24 de diciembre 6:00 a.m estaba recogiendo a Dani rumbo al pedrero con las misma ganas que siempre o Dani mas ya que hacia tiempo que no mojaba el corcho.

Las previsiones eran de 2,2 metros con rachas de viento considerables, buscamos refugio en zonas protegidas hasta que comenzó a subir la marea entorno a las 9:45.

Bajamos a la zona elegida y mientras yo macizaba la primera puesta, Dani preparaba el equipo.

DSC00225

Primera puesta en la cual nos dio varias piezas, también muchas picadas de pescado pequeño que se mete a comer en estas zonas protegidas.

DSC00226

Así íbamos pasando la mañana, de piedra en piedra e intentando buscarlos en las pocas zonas en las que nos dejaba mantener el corcho un poco, ya que empezó a subir y se nos hizo imposible poder pescar.

Mirad a Dani que sequito estaba y que duchitas gratis se pego luego.

DSC00234 

DSC00237

A las 14:00 desistimos de pescar y tras limpiar el pescado conseguido empezamos a subir que con la lluvia nos costo un rato bueno y eso que bajamos bastante macizo y lo gastamos quitándonos un buen peso de encima.

Utilizamos como siempre langostino y gamba, con anzuelos 2/0 Sasame e hilo de 0,23 mm.

Ya en el coche un paisano nos hizo la foto de pesca-navideña con la cual terminaba la primera parte de la jornada.

DSC00242

Eran las 15:00, nos cambiamos de ropa cogimos la escopeta y nos fuimos a pegar unos tiros a los zorzales en puesto fijo.

Como sujeta este pájaro a la de los ojos negros….

DSC00243

La verdad que no pasaron mucho pero el día fue genial, de aquí para allí haciendo muchas cosas, pesca, caza, comer a trompazos y llevando un ritmo de locos.

Con esta salida ya nos despedimos hasta el año que viene, desearos una FELIZ NAVIDAD  a todos y una prospera pesca 2012!!!!!

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!!!!!

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!!!!

BO NADAL E PRÓSPERO ANINOVO!!!!!

FELIÇ NAVITAT I PRÓSPER ANY NOU!!!!

 

El sábado tras una llamada quede para pescar con Rubén Relortegui, teníamos pendiente una salida ya que desde el accidente en el Memorial Basilio Torres no habíamos tenido la oportunidad de quedar.

La idea era pescar en alguna zona mas resguardada del golpe que había para posteriormente almorzar el jamón que le toco en el concurso, nos conformamos por fechas con unos sobres de paleta ibérica.

Como digo las condiciones eran de bastante golpe, entorno a los 2,5 metros y rachas de viento del noroeste. Al alba ya estábamos en la orilla contemplando el mar, teníamos 2 horas para la pleamar lo cual nos indicabas que podían ser buenas.

DSC00127

Esas piedras de la orilla se taparon y tras macizar se produjeron las primeras picadas, Rubén estuvo muy fino y pescando de punta conseguía clavar el pescado con facilidad.

DSC00129

Entre el buen funcionamiento del Macizo Torres y las continuas picadas ya volvía a sentir el embiste de los sargos, su fuerza y su lucha.

Todo el ello en la misma puesta, por mas que yo me movía el resultado era escaso.

DSC00130

Cambiamos de puesta y probamos unas lastras que eran imposibles de macizar por la golpes laterales que venían, aun así los dos primeros lances dos sargos y se acabo, increíble.

DSC00131

DSC00132

Una vez avanzaba la mañana cambiamos de escenario con escaso resultado y encima tuve que pagar la pesca-peaje, ósea esta vez se me rompió la caña, la pobre estaba hecha unos zorros e hizo crack!!!. Me ha dado unos resultados increíbles y para ser mi primera caña de corcheo mas que contento la verdad.

Lleve la caña de de repuesto, que no la había usado pero puff que castaña, las anillas se soltaron y tras clavar un sargo de medio kilo parecía que se me hacia astillas.

DSC00133

 

Así que lo mejor que podíamos hacer era ponernos a almorzar, comentar la mañana y ponernos un poco al día de nuestras vidas, pescando se esta a la pesca…

DSC00140

Sacamos 13 piezas, 11 sargos, una oblada y este dentón en el periodo que el pescado estuvo activo.

Utilizamos bajos de 0,28 a 0,23 con bastante plomaje en el bajo y anzuelos 2/0.

Cebos gambas y langostinos con macizo Torres de aliño al agua.

DSC00139 

Una mañana muy agradable de pesca, con un gran acompañante y recuperando sensaciones con la caña en la mano. Un día casi redondo.

DSC00144

 

Hasta pronto….