El viernes tocaba una de sargos, estaba en Bilbao pasando el puente con mi chica, tenía macizo, gambas, langostinos y navajas que siempre ha sido un cebo que me ha gustado mucho. Macice la zona de pesca, monte la caña, pele unos langostinos para tener preparados y a darles duro que tenía muchas ganas de sentir el corcho en el agua y una picada.
La mar estaba muy buena, comenzaba a subir la marea a las 6:00 y yo estaba abajo entre dos luces, con cuidado porque estaba lloviendo y muy resbaladizo.
La verdad que fue increíble, porque nada mas caer el corcho se hundió y casi no estaba ni preparado, clavarlo y para arriba, que bien empezaba.
Estaban con muchas ganas, no paraba de recibir picadas y de sacar pescado, era tocar el agua y ya tenía uno enganchado, una picada o se me soltaban.
Que pasada era un no parar……
Como se ve el pescado era de buen tamaño, se disfrutaba cuando los clavabas, también saque tres salpas de buen tamaño que hicieron trabajar la caña de lo lindo ya que no estaba mi amigo Dani para bajar a por ellas, así que para arriba ayudado por las olas que venían. Les quitaba el anzuelo y al agua.
Saque un pinto muy majo, que me cene esa misma noche ya que me gusta mucho.
Este bicho me hizo disfrutar mucho, saque dos de muy buen tamaño pero al subirlo, lo meto a la bolsa y pofff lo veo caer ladera abajo, se había salido y caído, bueno no pasa nada para otro día espero que este hay para repetir el lance.
El resultado: unos veinte sargos, de los cuales me lleve once, tres salpas que fueron devueltas también, un pinto y muchísimas picadas.
Estuve pescado unas cuatro horas y todas ellas muy intensas, un día muy bonito y de los que hace afición.
Ya en casa, unas últimas fotos y lo que peor llevo, que es limpiar el pescado, me tengo que acostumbrar a limpiarlo en el mar, porque dejo todo pringado y luego aparecen escamas por todos lados.
Por último una buena mezcla, un buen sargo cocinado por mí y para mi chica y un buen vino de rioja, estaba muy rico.
Decir y es una opinión mía, que es importante pescar lo que vamos a consumir en unos días, con familia o amigos, que podemos regalar un día pero bueno como dice un amigo, el que quiera peces….., creo que no sirve de nada pescar peces por pescar, no pasa nada por devolverlos.