I Jueves
Han sido dos los jueves que nos hemos escapado de pesca Dani y yo. Con el amanecer en la retina nuestros corchos ya estaban en el agua agua previa suelta de macizo en zona elegida.
Es época de buenos sargos, de grandes pescas como la conseguida recientemente por nuestro amigo Joseba. Nosotros no hemos dado con esos “perrones” y tampoco con un banco considerable de pescado, solo poco actividad un día e incluido poca mar para este tipo de pesca otro.
Este día al ver el mar nos gustaba, ese color que dejaba el golpe era perfecto e incluso la llovizna te hace recordar días pasados con tan buenos resultados.
Nada mas lejos de la realidad, tras tres horitas de pesca solo habíamos conseguidos 3 piezas y un par de duchas gratis por olas del mar cantábrico, consecuencia de todo esto, almorzar tranquilos y disfrutar del paisaje.
Poco mas nos deparo la mañana, un mar en buen estado para la pesca pero con escasa actividad del pescado y un muy pobre resultado.
II Jueves
Volvíamos una semana después a intentarlo, esta vez solo daban 1,2 de ola pero bueno basta que no pesquemos un día para volver con más ganas. Ya al alba estábamos en las rocas, estaba subiendo y empezábamos con unas cuantas piezas seguidas pero con poca continuidad en las picadas.
Dani en una posición elevada para tantearlos.
Estuvimos toda la mañana sacándolos con cuenta gotas, dos aquí, dos allí y en un periodo de tiempo amplio.
Comenzaba a bajar a las 10:00 que también condiciona la pesca, con bajón de actividad considerable aun moviéndonos bastante de puesta en puesta.
A eso de las 12:30 dejamos de pescar con 7 piezas capturadas y otra mañana de pesca que se había pasado volando.
Estas fueron las dos piezas de mayor tamaño
I Salida de Juan
El domingo pasado y tras varios días hablando fui a pescar con Juan (padre de mi novia). Pescador de rio y que todos los años frecuenta los bonitos ríos de Asturias en busca de reos, truchas y salmones.
Para este día nos dejo el kit de pesca mi compañero Dani que no pudo venir por compromisos familiares.
Las primeras nociones y lo que podía yo enseñarle era lo básico en esta pesca, el aparejo, la forma de macizar, los cebos más comunes, los lugares en los cuales se puede producir las picadas y poco más, el resto ya es un poco intuición y maña del que porta la caña de pesca.
La mar como un plato, agua muy clara, algún caño de agua se ponía con color pero mis pronósticos no eran nada buenos.
Primer langostino que anzuela Juan y que tras un par de picadas de pescado pequeño anzuelo un segundo con una picada de infarto, no pudo sujetarlo y rompió pero es seguro que hubiese sido una gran primera pieza.
El lance corto pero vibrante lo cual le dio una pequeño idea de lo deportivo que es este pez.
Al poco rato y esta vez si, picada y tras clavar un pequeña lucha sargo a tierra, Juan se estrenaba con un buen sargo que le hizo disfrutar.
Posteriormente pude sacar una pieza de buen tamaño mas otro mas pequeño completo la pesca del día.
Tras el aprendizaje y el resultado satisfactorio las ganas para volver de Juan están aseguradas, esperemos que al menos las condiciones del mar mejoren y con ello las capturas.
Hasta pronto…