Una vez finalizada la temporada de la trucha, recojo todo el material de montaje ahí por agosto, para volverlo a sacar por estas fechas. La intención es rellenar las cajas de moscas y ninfas, y llenarlas de ilusión para cuando empiece la temporada.
Parece que cuando saco todo para empezar a montar me faltan muchas cosas pero no es así, de todos modos el mundo del montaje evoluciona también y podemos adquirir en las tiendas de pesca materiales nuevos para montar preciosas imitaciones. De todos modos soy un clásico en el montaje y aunque meto cositas nuevas, me encanta ver mis moscas con los hackles, las dos alitas, y la brinca marcando los segmentos de la mosca.
Empecé en esto del montaje con apenas 12 años si no recuerdo mal. Por mi cumpleaños mi padre me regalo un kit completo de la antigua armería “el corzo”, el torno, un cuello de gallo teñido, unas cuantas bobinas de hilo, tijeras, vamos lo básico para hacer mis primeras efémeras. Que gran regalo!!!
Ahora tengo mi espacio para sentarme y pasar horas y horas en estos meses…. para cuando las truchas se ceben poder posar una de mis imitaciones por encima suyo y con suerte sea tomada.
Os muestro algunas imitaciones para lago, entre las que podemos ver hormigas con gran visibilidad, quironómidos, blobs en varios colores y Chernóbil ant.
Unas cuantas ninfas y perdigones con cabeza de tungsteno en diferentes tamaños…
y por último las moscas secas, dípteros, hormigas, efémeras….
Hasta pronto….