Tras el viaje a Alaska de este verano, tuvimos la suerte de estar con un grupo de personas y pescadores excepcionales, por eso se hablo de quedar un día para vernos y disfrutar de una jornada de pesca juntos.
Para ello se encargo Javi de organizar el día, lugar de pesca y de descanso para los que se quedaban a dormir.
Como digo se trataba de vernos, hablar de lo vivido en Alaska y ver juntos los dos reportajes que se están emitiendo en el canal de caza y pesca de canal + en los cuales salimos nosotros luchando con salmones, tímalos y truchas.
Nos juntamos Antonio Antón, Roberto, Javier, Diego Teixeira, Carlos Torres, Marcos, Guy Roches, Pepe, Carlos Ruiz, mi padre y yo, echamos de menos a los Rioyo pero seguro que a la próxima se apuntan.
Ya en el aparcamiento se vivía el buen ambiente que iba a reinar en el día mientras montábamos las cañas y nos vestíamos, había que abrigarse que hacia fresquito.
Pescamos este coto intensivo a látigo incluido mi padre, un rio el Leizarán con aguas limpias y también muy frías en este día lo que hacía que las truchas estarían pegadas al lecho del rio.
Comenzamos con ninfas pesadas y llamativas para las truchas arcoíris, también usamos las moscas de lago o blobs que tan de moda están como estos y que nos dieron buenos resultados.
Una vez en el rio, los lances se sucedían y en los primeros vi como mi padre tenía la primera picada del día, la verdad que me alegre mucho y es que hacía tiempo que no usaba la cola de rata.
A media que pasaba la mañana las truchas se dejaban ver aunque con cuenta gotas, nos comentaba el guarda que habían entrado bandos de cormoranes y se habían pegado un festín con las truchas recién repobladas.
Una vez mas lo menos importante era la pesca y si el rato que nos esperaba posteriormente, para ello Diego tenia que salir del rio tras estar acosando toda la mañana a las truchas y prepararnos una paella riquísima que dimos buena cuenta de ella.
Nos nos falto de nada quesos y chorizos de Galicia, la paella maña, los vinos de La Rioja y todo ello amenizado con las historias del francés Guy Roches.
….y así paso el día entre truchas e historias de un grupo de pescadores que compartieron una gran semana de pesca en tierras de la ultima frontera.
Hasta pronto….
Comments (9)
Con esa mesa, la pesca es una disculpa. ¿A quién queréis engañar, gorriones?. Bueno, pues lo pasásteis bien que es lo que cuenta. Un saludo a todos.
Aupa kuadrilla! Ja ja ja! Qué grandes! Así da gusto. Las capturas van y viene pero estos ratos y la amistad siguen 'palante'. Un saludo y nos vemos el finde!
Ala brother! Que chulo que os juntaseis casi todos de nuevo...
Y a ver si me dices cuando te puedo ver por la tele bonito!
Bueno corazon a seguir asi!! Un besazo
Aupa Chema, vaya lujo de dia, asi da gusto, pescar con amigos y despues buena mesa y tertulia.
A seguir asi, SALUDOS.
AUPA TXEMA
Estupenda quedada,lo de la pesca fue para ir haciendo hambre,por que ni en las bodas ponen esos manjares.
Si es posible,pon el enlace de vídeo cuando lo tengas para que podamos verlo los que no tenemos el plus.
SALUDOS AMIGO
Me ha extrañado lo del vino tinto en la paella..
Como dice Ramontxu,os inventáis cualquier disculpa para organizar una jamada..
S2
Buenas Chema.
NO me abre pateado ese rio, las arcoiris estan ya muy pescadas y cuesta mucho engañarlas. Cerca de mi casa las pesco tambien con hueva y gusano de chenil, con una bolita tusteno en la mitad. En marzo cuando abran la temporada os venis. Hay pepinos buenos.
Un abrazo y recuerdos a dani
Expertos pescadores, truchas arco iris repobladas....¿seguro que fuisteis a pescar?. Ya veo que no pajarón, fuisteis a jamar y seguro que fué mas divertido.
Un saludo
Chema, vaya jamada organizasteis, lo de menos era la pesca, verdad ???? Vaya comilona !!! Haber cuando nos vemos artista..
Un abrazo
Manu-Sargopasion