Ya sabemos los amantes de la pesca, la cantidad de alicientes que tanto nos enganchan, pero también sabemos, las dificultades que soportamos muchos días que iniciamos una jornada de pesca.

Esta vez, nos encontramos con frio. Para ser la costa tuvimos que soportar, 5º C de temperatura unidos al viento norte, lo que provoca una sensación térmica más baja y acompañando la lluvia, que poco a poco, va calando nuestros cuerpo. Con todos estos ingredientes afrontábamos el día el pasado viernes.

Esta vez a parte de los langostinos típicos, que tan buen resultado nos dan, compre gambas. En la ultima salida, junto a José (tienda de pesca de Las Viniegras), le ofrecieron un buen resultado, cosa que a nosotros no nos pasó.

DSC00591

Llegamos muy temprano, nos dio tiempo esta vez a preparar todo muy bien, para pasar todo el día por las rocas. Una vez abajo, lo primero, macizar la puesta elegida. Decir que el mar a primera hora estaba con el golpe perfecto, para que el corcho trabaje en la zona elegida.

DSC00589

Las primeros lances, se resolvieron con picadas, clavadas, se nos soltaba el pescado, estuvimos pasando un rato muy entretenidos.

Salía alguno con buen tamaño, pero para cuando conseguíamos meter en la red uno en condiciones, sacábamos y devolvíamos de media, mas de cinco peces pequeños.

A la red….

DSC00593

al agua…

DSC00596

Dani pudo sacar uno bueno y así poner su equipo en pleno rendimiento, lo trabajo perfectamente hasta que lo subió a las rocas.

DSC00598

DSC00599

 

Esta fue nuestra mañana, por la tarde empezó a llover y el viento aumentó. Nosotros seguíamos cambiando de puesta, capturábamos alguna pieza, pero a pesar de la cantidad de pescado que picaba, su tamaño era muy pequeño.

DSC00608

Dimos por terminada la jornada, el tiempo no acompañaba y el mar se puso muy fuerte, también había que limpiar el limpiar pescado, que lleva un rato.

DSC00611

Y la subida…, aunque caía agua, nos aseguramos bien de que se podía subir sin peligro, pero nada de mirar hacia abajo.

DSC00601

Se nos echaba la noche encima y esta vez mas que nunca, porque no encontrábamos la senda de vuelta y durante minutos teníamos la mente puesta en como pasar la noche en el monte. Puffff como nos lo hubiésemos pasado.

Con todos estos ingredientes realizamos la última salida de pesca.

 

Hasta pronto….

Comments (6)

On 14 de diciembre de 2012, 17:26 , Joseba del Valle de Lersundi dijo...

Que pasa txema

Como os la jugáis, menuda subidita, creo que ya se donde acabasteis mas o menos. yo también junto a Alberto me perdí y lo pasamos mal jeje.

Una pena no poder acompañaros espero que la próxima pueda. Ya me comentaste muy buena pesca. Dura pero buena.
Una abrazo

 
On 14 de diciembre de 2012, 21:12 , Josiño dijo...

No se dio mal la cosa, aunque tener que salir del lugar con cierto riesgo no es algo nada agradable.
Enhorabuena y un saludo.

 
On 17 de diciembre de 2012, 9:00 , Gorka García Laza dijo...

Aupa chavales! Están locos estos romanos! Madre mía, creo q no he pasado una jornada con tantas inclemencias como las vuestras nunca. Sois duros como piedras. Creo q en mi caso para el minuto 30 de juego estaba camino al coche, ja ja ja! Bueno chavales, la pesca muy trabajada pero no sé si recompensa todo un día de pesca en condiciones tan duras. De todo se tama nota, je je! Un saludo y buena pesca!

 
On 17 de diciembre de 2012, 17:19 , Chema San Martín Fernández dijo...

Joseba amigo pues como ben dices y digo dura dura, pero ya sabemos ocmo es la pesca, no solo es con sol y buena mar, te espero para la proxima.

 
On 17 de diciembre de 2012, 17:21 , Chema San Martín Fernández dijo...

Hola Josiño, llevas toda la razón no es nada agradable y si le sumas que llevamos todo el dia de pescando ocn menos fuerzas aun pues ni te cuento, pero sarna con gusto no pica no??

un abrazoo !!!

 
On 17 de diciembre de 2012, 17:56 , Dani dijo...

Pues sí, el chipi chipi, y luego chupa de agua se aguantó sin problemas con los trajes de agua.
Se complicó la historia al subir por ese magnífico "tobogán" que sale en la foto, jeje y luego de premio monte cerrado sin sendero y unas rocas que tuvimos que escalar y buscar el sendero de vuelta al coche.
Estaba complicado elegir camino pero por lógica fuimos por el correcto, si no, echamos noche allí.
Que estrés!!! Fue el único rato malo, el resto de la jornada muy buenos ratos con picadas constantes de muxarras de pequeño porte la gran mayoría.
Saludos!!!