Este centro deportivo de pesca, situado a poco más de 2 horas de la frontera con España, es un complejo de lagos con varias especies en ellos. Tenemos el lago de las truchas, con arcoíris, leopardo y fario. En este lago, vimos black bass, lucios, y esturiones nadar muy cerca de las orillas, pero lo que predomina es la trucha. En los otros lagos, para los amantes de las carpas, se encuentran auténticos monstruos de hasta 32 kg, siluros de hasta 76 kg y depredadores como lucios y luciopercas muy grandes.
Para descansar teníamos una fabulosa y confortable casa de madera con todas las comodidades, barbacoa, ducha caliente, frigorífico, camas muy cómodas y una buena calefacción. A pocos metros de las cabañas teníamos restaurante y bar, todo a mano.
En esta nueva aventura íbamos 5 amigos con muchos días de pesca juntos, estábamos Carlos Velasco de http://zingonatura.blogspot.com.es/ , que le sirvió para verlo y así llevar a futuros clientes a enseñarles las técnicas de lago, Miguel Hoya, Daniel Rupérez, Javier Aguado y yo.
Llegamos el viernes a las 9 de la noche, tras hablar con Cyril, nos invito a pescar los 10 min que quedaban antes del anochecer, sin pensarlo, sacamos los equipos de la furgoneta y manos a la obra, parecía que no habíamos pescado en años, que locura.
Con líneas nº 7 y 8 hundidas, intermedias y flotantes disponíamos de todo el abanico para afrontar con garantía las jornadas. En cuanto a moscas de lago, blobs, streamers, ninfas de quironómido, hormigas y Chernóbil ant, las truchas no podían decirnos que no.
Tuvimos un par de picadas a los blobs y Miguelin pudo sacar la primera iris del fin de semana. Tocaba descansar, cenar y ordenar el material para levantarnos prontito.
Tenia ganas de madrugar para ver la actividad del lago a primera hora, con una calma muy grande, sin ruidos, solo las líneas de los carretes nos hacían sentir alguna vibración.
Otra novedad, al menos para nosotros, era la pesca desde embarcación, hacía muy diferente el enfoque hacia las truchas, mirando en todas las direcciones porque no sabias por donde iba a venir comiendo una de ellas.
Comencé el día con Miguel, Dani solo y Carlos-Javi en otra barca.
Las picadas no tardaron en aparecer, las aguas claras del lago te hacían sentir el ataque a los blobs (sobre todo el amarillo con uv y el coral) con gran tensión. La clavada era muy clara, tocaba disfrutar de truchas de 1,5 kg a 4 kg con una gran fuerza, saltos y arrancadas cuando ya estaban cerca de la sacadera, te ponían los pelos de punta.
Era un lance tras otro con ataques, cambiaba de mosca para ir probando cual era la que más les atraía, sin duda fue la Chernóbil ant la que dio más alegrías. Como podían rechazar quironómidos en un 16 y comerse sin ningún problema esta mosca.
Chernóbil ant
Como decía, la media de las truchas eran los 2 kg, pero se veían grandes truchas más recelosas, aun así, una conseguí engañar y subirla a la barca.
Catch and release.
Todos conseguíamos capturas, era muy divertido, Carlos con sus grandes lances conseguía clavarlas muy lejos, con lo que las tenia que luchar un poco más.
Mientras tanto Javi Aguado iba por la orilla en busca de truchas leopardo, hasta que dio con una de ellas. La belleza y librea de este pez es notable, así como su fuerza.
Era hora de reponer fuerzas, llevamos chuletas, careta, panceta, morcillas y choricillos para pasar el fin de semana y para maridar un buen tinto de Rioja, “El Tractor” (Bodegas Marqués de Arviza). Con sol radiante, comida excelente y buena pesca, que mas podíamos pedir.
La sobremesa fue breve ya que las ganas de volver a las barcas seguían siendo grandes. Este breve espacio de tiempo, a parte de para comer, lo dedico Carlos a montar unas cuantas moscas. Había que montar nuevas moscas y seguir probando.
La tarde la compartí con Dani, fue todo un lujo estar con él, como vive los lances y la pasión de la pesca, lo hace diferente. Con cada captura disfrutamos el uno del el otro, y verle con una gran trucha al otro lado de su línea, te hace muy feliz. Pescamos muchas truchas, las buscábamos a medias aguas con los Blobs, y a pez visto, quironómidos, escarabajos de foam o Chernóbil ant.
Quironómido
En un lance, Dani me hizo un video y podemos ver la fuerza que tienen.
La tarde pasaba muy rápido, se nos dio muy bien, tanto Dani como yo conseguimos muchas capturas. Una de cada uno fotográficamente.
La mañana del domingo y tras descansar después de muchas horas de pesca fue muy parecida al día anterior, las truchas seguían con la misma actividad. Tenían momentos muy buenos arriba y luego comían mejor a medias aguas.
Javi y Carlos apurando el tiempo y buscándolas cerca de las orillas.
Mientras tanto mi Chernóbil ant seguía haciendo estragos, esta vez con la base en verde ya que la que tenía en amarrillo, se la arranco una trucha a Miguelin.
Esta fue mi ultima trucha, nos tocaba remar a la orilla y desmontar los equipos.
Se acababa el fin de semana en Iktus, un sitio espectacular, muy cuidado y con truchas geniales. Un gran fin de semana con los amigos compartiendo lo que más nos gusta.
Un lago al cual volveremos porque nos trataron muy bien, tanto las truchas como los dueños.
Hasta pronto…
Comments (11)
Aúpa Chema, que pasada, como lo pasasteis, así da gusto pescar y disfrutar de los amigos.
SALUDOS.
super entrada, enhorabuena.lo pasateis en grande eee
un abrazo
Qué fin de semana!!! Cojonudo!!!
Chema como te lo montas bonitos sitios me alegro de que lo pasarais bien un saludo campeon.Sargoboya
Buena jornada amigos!
Hola Cesar, ya ves hay que pasarlo lo mejor posible con la pesca y buscando lugares nuevos que tal y como estan los rios de aqui.
Un abrazooo!!!
Gracias Emilio, lo pasamos muy bien la verdad un sitio super recomendable.
Un abrazo!!
Jose ya nos vemos pronto en el Basilio Torres, como dices lo pasamos genial y pescamos mucho asi que todo perfecto!!
Un abrazo para ti y tu hijo
Jorge amigo, gracias por ir a vernos y pasar un rato con nosotros es un placer!!
Un abrazo y hasta pronto!!
Qué bonita ha quedado esta entrada!!
Pasamos un finde buenísimo, en buena compañía y pescando desde barca (como novedad) truchas de verdad con caña de látigo.
Gracias a Jorge por asesoramiento y por visitarnos.
Charly (Carlos Velasco) eres un máquina... eras el único que sacaba toooda la cola de rata hasta el final, con buenos resultados en la recogida, tirando de doble tracción y fuerza.
Por cierto, Chema, sacaste el pepino más gordo de todos los presentes,jiji
Otro día otra excursión....ya tengo mono de pinchar sargos buenos en primavera eh.
Saludos.
Que pasa Chemita y compañia, como os lo montais. Menudas truchitas. y que sitio tan bonito pareze para pasarlo entre amigos.
pronto el memorial espero veros. Un abrazo amigos.