El fin de semana pasado estuvimos unos cuantos amigos de pesca en un lugar precioso para la pesca, el Delta del Ebro. Una vez más recurrí para el alquiler del barco a la empresa http://www.deltagamefishing.com, nos proporcionaron un trato excelente, buenos consejos y un barco con todas las garantías para la pesca.
Pasamos la noche en un pueblo cercano al embarcadero para intentar estar en las mejores condiciones en el día de pesca, aunque lo de dormir el día anterior a una jornada así es difícil, porque los días anteriores o esa noche misma nos imaginábamos picadas, ataques o duros combates con enormes atunes.
Las primeras horas de la mañana trascurrieron en el tramo final del río Ebro, buscado anjovas. Las veíamos, incluso veíamos como cazaban pero no hubo manera de clavar ninguna, a excepción de un ataque que tuve ya por la tarde a un jig rosa y que tras unos segundos se soltó.
Decidimos salir, a una milla vimos unas pajareras en la que palometas, chicharros y caballas se estaban dando un festín de anchoas.
Black Minnow 120 cabeza offshore.
Cada lance era una picada, momentos de pesca atractivos y excitantes a pesar de que las piezas no eran grandes pero con equipos ligeros el disfrute era mayor.
Los pequeños minnows, jigs o vinilos Black Minnow eran los señuelos utilizados en estos lances.
Todos tocamos escama y la verdad es que pasamos un gran rato. El bonito escenario de pesca y nuevo a la vez para para muchos de mis amigos hizo que el viaje ya mereciera la pena.
Ya por la tarde y con la caída del día insistimos en la entrada del río con las anjovas. No hubo actividad y esta vez nos dieron la espalda estos combativos y agresivos peces.
Esperamos volver con ilusiones retomadas y estoy seguro que será increíble!!!.
Hasta pronto…
Comments (5)
La excursión merece la pena, era la primera vez que veía ese lugar, plagado de especies pero no quiere decir que piquen siempre jeje; no hubo suerte con los grandes atunes; había bancos de anchoa que eran perseguidos por verdeles y peces de porte similar; la semana anterior eran perseguidos por atunes grandes.
Volveremos con la ilusión recargada y con unos cuantos apuntes para hacer mejor las cosas jeje.
Un saludo!!
El delta es duro, hay que estar ahi en el momento preciso y aun asi no cometer ningun error. Mola el delta, me alegro que lo pasárais bien.
Un abrazo.
Muy grandes chicos! Un honor teneros por aquí. Lástima que no se dieron las condiciones habituales en el delta con los bichos gordos. A la próxima espero que os estén esperando con la boca abierta. Ja ja ja. Un abrazo y muchas gracias por seguir confiando en nosotros.
Hola Guillermo, pues sí la pesca no es tan fácil y mas si vamos a pesqueros que no frecuentamos y a esto hay que unir los mil factores mas que se tienen que dar para triunfar así que habrá que volver!!
Un abrazo!!
Que buen anzuelo!!.. tengo uno muy parecido que me funciona muy bien!!