Tras varios meses sin acudir a la cita con los sargos, este semana pude quedar con AnderZ y tener una jornada en busca de nuestros queridos espáridos. A las 7:00 habíamos quedado en un punto en común, comentamos donde ir y nos decidimos por una zona con bastante calado y en la que podríamos encontrar pescado de buen tamaño.
Después de macizar las puestas elegidas, preparamos las cañas y corchos al agua. Los primeros lances con los ojos puestos en el corcho observando cualquier indicio de picada. AnderZ a los pocos segundos del lance ya clavaba uno y lo ponía en seco y yo seguidamente clavaba el primero que además grave en video.
La mañana pasaba a una velocidad de vértigo y es que cuando no paras de clavar pescado de todos los tamaños, moverte y luchar con los peces es lo que tiene pero por suerte así era la jornada.
Empecé con un 0,28 mm de Seaguar Fluorocarbono y a media mañana baje a un 0,23 mm ya que al salir el sol el agua clareaba mucho y bajo la intensidad de las picadas. Aún así seguíamos sacando pescado y seleccionando las piezas e íbamos soltando los pequeños y medianos.
Acabamos la jornada entorno a las 14:00 con un buen balance de capturas y con ganas de a ver reanudado la pesca por la tarde con la subida de marea pero nos conformábamos con la pesca conseguida y el haber disfrutado muchísimo con estos bravos sargos.
Mi equipo en la pesca:
Caña: Shimano Beast Master BX OCEANIC GT-720
Carrete Shimano
Bajos: Seaguar fluorocarbono 0.28 mm y 0.23 mm.
Anzuelos: Sasame 2/0.
Hasta pronto…
Comments (6)
Muy buena pesca Chema, joer con el negron del vídeo, te lo puso difícil ehh,.
Están fuertes ahora y pelean con ganas, así que hay que aprovechar, a seguir disfrutando, SALUDOS.
!!Anda¡¡ Y yo que creía que Ander había desaparecido jejeje.
Cuando se juntan dos maestros, las cosas salen bien.
Saludos y enhorabuena.
No se dio mal EH!!
Los colores del pinto ese son brutales.
La verdad que este año he dejado un poco de lado la pesca a cortxo pero un día de estos iré a probar a ver si me sigo acordando de como va jajjaj
Un saludo Chema!
Gracias César!! ya sabes como son estos sargos que en cuanto ven una grita se meten en ella, ayudado por la ola lo pude sacar y que no rompiera con las piedras.
Un saludo !!
Si si Josiño, anda vivo y coleando, bueno un placer siempre pescar con pescadores como él, siempre se aprenden cosas!!!
Un abrazo!!!
Gracias Txatxangorri, pues si la verdad que disfrutamos mucho, el entorno y los peces es la leche y te dan ganas de no irte nunca, si vas al sargo gozas fijo, ya veras!!
Saludos!!!