.
Ayer domingo comenzó la temporada de pesca en La Rioja. Las ganas eran muy grandes y este año decidí subir al pantano de Mansilla ya que los ríos bajaban muy fuertes con la temperatura del agua muy fría, por lo que la actividad de las truchas sería muy baja.
Este día nos juntamos varios amigos y pescadores de toda la vida, Miguelín, Iñigo, Paco (el tio del Miguel) y yo. A las 3 ya recogí a Iñigo para subir a coger una zona que a mí me gusta mucho, la verdad que no dormí nada por aunque ya son muchos los años de pesca, el primer día es muy especial.
.
Teníamos de todo, mucha comida, parecía que íbamos para una semana, buenas lombrices que se encargo de coger Iñigo, gusanos de la miel y unas ninfas que monte, la mañana estaba fresquita, pero con la hoguera que hicimos se nos paso el frio.
Hasta las 8 no se podía empezar a pescar, así que entre buscar leña, preparar aparejos y unas risas se nos paso el rato muy rápido.
..
Una vez dieron las 8, cañas al agua, la tensión y la incertidumbre se mezclaban con el buen rato que nos hacía pasar Iñigo con sus chistes y bromas.
..
Y de repente la primera picada en la caña de Iñigo, no se lo creía y tras clavarla empezó a trabajarla para traerla poco a poco, que como un buen maestro saco del agua y como dijo, ¡¡ he sacado el campanuu!! jeje que risas con él, que contento se puso y es que hacía tiempo que no iba a pescar truchas.
Aquí lo tenemos posando con su bonita trucha.
..
Al poquito ya vi como mi caña se doblaba y corrí para clavarla, a mi me gusta usar cañas de pesca a la inglesa porque sientes mucho más a la trucha en su lucha y puedes disfrutar más que con cañas rígidas. Las truchas que salen son todas autóctonas y pueden variar de tamaño pero lo normal es sacar truchas grandes, y aunque para pescar con ninfas pequeñas usamos hilos de 0.14 lo normal es que si la trabajas bien puedas arrimarla para sacarla.
..
..
.. ...
...
Esta fue la primera trucha de la temporada, andaría cerca del kilo y la cual se la dedique a mi abuelo que bien seguro hubiese estado este día conmigo mano a mano.
..
..
..
..
Estaban con ganas y tras comentar el lance anterior la caña de Miguel empezaba a sonar el cascabel, nuevamente todos a mirar y ver cómo era la trucha, tras una bonita lucha acaba en la sacadera.
..
..
..
..
..
..
Iba cambiando entre lombriz, gusanos y ninfas, ya que cada vez que sacaba una cambiaba el aparejo porque se liaba con la sacadera, que viene muy bien pero te las lía gordas.
..
..
Así está la clave con una ninfita, la picada espectacular, no tiene nada que ver cuando pican al cebo y es que toman la ninfa y tiran como locas.
..
..
..
..
Como iba la mañana de animada y bonitas estaban saliendo.
...
.
.. ..
..
..
..
..
..
Llegaban las 10:30 y el chef Iñigo había dicho que ha almorzar, nos deleito con una careta de cerdo, costillas un sin fin de cositas sin colesterol claro. Este rato apetece mucho y claro mientras tienes el bocado en la boca y esto es matemático picotón. Paco sacaba esta trucha, muy contento porque empezaba a mirarnos mal a todos ya que él no había tenido ni picada.
.
Aúpa ese Paco.
..
....
....
..
..
De nuevo mi caña daba que hablar, jaja, otra picada y como no con la ayuda de Miguelín tras un pequeña lucha la sacábamos del agua.
..
..
....
.. ..
..
..
Fotito con un gran amigo con el cual hemos aprendido juntos muchas cosas durante muchos muchos años.
..
..
..
.
..
Iba pasando la mañanita y a lo que mejor entraban era a ninfa, las picadas se sucedían una tras otra y estábamos entretenidos constantemente.
..
Esta la devolvía al agua tenía unos 30 cm pero quería pescar un poco más, ya llevaba 4 truchas, el cupo es 5 y aun tenía esperanzas de clavar una grande.
..
..
.. ..
..
..
..
Me quedaba media hora, había quedado para comer en Anguiano con la familia, tras 10 minutos de la ultima picada de nuevo me llaman ¡¡que te están picando!! vaya mañanita llevaba, la clave y poco a poco a la sacadera.
..
..
..
..
....
...
..
..
..
Yo me despedía, mis amigos se quedaban a comer y pasar el resto el día. Menuda mañana ni de lejos esperaba esto, muchas picadas y buenas truchas para comenzar el año, pero aunque si importa el pescar o no la mañana que estuvimos juntos el primer día de la temporada del 2010 no se nos olvidara nunca, otra historia más para nuestras retinas.
..
..
..
Ya en Anguiano supuse que Carlitos andaría por la el lavadero, y tras verle en la mesa desde el coche le veo y me dice ¡¡mira mira!!, JODER Carlos, vaya vaya que truchon, Carlos es un gran pescador con rápala y así lo demostró moviendo esta bonita trucha aun bajando el caudal del rio muy alto y muy fría.
..
Preciosa la instantánea Carlos y Javi con la trucha que peso 2,4 kg.
..
¡¡¡Felicidades Carlos!!!
..
..
..
..
..
..
Ya en el pueblo, mi padre me comento como le había ido, que no había tenido ni picada, tocando varias pozas y tirados, como estará la zona para que el no toque nada y es que a cebo es raro que se le resista una trucha.
..
Nos echamos esta fotito, él muy contento de cómo me había ido a mí.
..
..
..
..
..
Tras reponer fuerzas con una buena comida de mami, fui a dar un paseo hasta donde estaba pescando Carlos, tras ver unas truchas puestas decidio meterse y con rapala clavo esta trucha que devolvio al rio.
..
..
..
....
..
..
..
..
..
Una foto los dos juntos con las capturas del día, esperemos que sea una gran temporada, compartiendo jornadas de pesca vibrantes, que así todo sabe un poquito mejor.
..
..
..
..
...
..
Hasta pronto.......
..
..
..