He estado unos días en Ibiza de vacaciones, días para desconectar, estar relajados, disfrutar con la familia y también dedicarle unos momentos a la pesca.

Para ello, Juan y yo, habíamos llevado las cañas para el corcheo, sin saber muy bien lo que nos íbamos a encontrar. Tan solo conocía lo que había visto en blogs de pesca de la isla.

Desde la zona donde estábamos,  se veía la costa, y unos cuantas zonas de rocas, que a priori, estaban pescables, aún viendo que el golpe era escaso, y más en esta temporada del año, en la que nos encontramos.

Optamos por bajar la primera vez al atardecer, sin tener en cuenta la marea, y es que, este factor, no es muy determinante. Compramos macizo de la zona y unos langostinos….. preparamos las cañas, y corchos al agua.

 P1000351

P1000356

La tarde pasaba y las picadas brillaban por su ausencia. Esa misma mañana, había estado buceando por esa zona, y había visto algún sargo, salemas, obladas y mucho mucho pez pequeño, que nos estaba comiendo los langostinos, sin darnos cuenta.

P1000457

Al anochecer, terminamos la jornada, con 3 obladas pescadas por Juan, pocas picadas y pensando en cambiar el chip, para intentar otra pesca con mejores resultados.

Un día viniendo de la playa, vi un tienda de pesca, Ardafishing, en Jesús. Tras ojear la tienda y hablar con Ilko, que así se llamaba el dueño, compre un caña de spinning y unos cuantos peces Payo de 17cm para intentar engañar algún bicho en la costa.

P2060208[1]

La primera zona que toqué, fue Cala Carbó. Aguas con mucha profundidad, donde Ilko me había comentado, que podía encontrarme con alguna Sirvia o pez limón.

3859450332_e9ca66b87d_m

Tras unos lances, note un fuerte picada. En ese momento, se me activaron todos los sentidos, solté el freno porque su fuerza era grande, llevaba el trenzado y un bajo con un 0,35mm. Cuando el pez se fue hacia abajo, y se enrocó, deje el hilo suelto, y salió. Ya cerca, y viendo la silueta, se rompió el hilo. Seguramente el hilo, quedo tocado en el enroque, y también el tamaño considerable del pez, me hizo perderlo.

El lance descrito, me motivo aún más, para seguir intentándolo,  todos los días un ratito, tanto al amanecer, como al anochecer.

P1000455

Pasaban los días, y en todos ellos, tocaba algún pez. Tuve el ataque de otra sirvia, y varias picadas de barracudas. La sensación de pescar algún pez era latente.

La ultima tarde, apuramos un poquillo, y bajamos, Juan a pescar con corcho, y yo, a lance. Previamente, tuve una picada que se soltó, y una posterior, que si pude clavar, y sacar a la orilla. Una barracuda pequeña, comparada con lo que me habían contado que había, pero me di por satisfecho, ya que no había manera de tocar algo con las manos.

Un pez la barracuda, que aunque no me ofreció mucha lucha, no dudo en atacar el artificial, y así dar cuanta de su agresividad.

P1000520

Hasta aquí, mis días de vacaciones en Ibiza, descubriendo nuevas zonas de pesca, y con ganas de volver sabiendo ya, donde moverme.

Hasta pronto…

Comments (9)

On 13 de julio de 2012, 11:02 , XONDIO dijo...

Buenas de los pocos que conozco que van a Ibiza a descansar.Muy bonita la barracuda.
Saludos

 
On 13 de julio de 2012, 19:53 , Guiller dijo...

Hola Chema!
HAy que probar, igual me voy para tarraco de vacas y quería probar a spinnin, haber si se mueve algo por alli.
Enhorabuena por la barracuda, añadiendo variedad a la gran lista de peces. Un saludo

 
On 14 de julio de 2012, 9:53 , Dani dijo...

Bonitas fotos Chema, lástima no haber podido poner al seco los peces limón. Para el año que viene ya conoces mejor la estrategia a seguir y pescar tabardos a con esas rapalas que tanto nos gustan.

Saludos y buena pesca.

P.D: Parece que ya arrima el pescado a la costa norte, habrá que ir algún día ya a ponernos morenitos jejejej

 
On 14 de julio de 2012, 17:11 , Chema San Martín Fernández dijo...

Xondio pues si seremos de los pocos la verdad, pero es que estas zonas no es que esten muy pescadas (a caña me refiero) porque en verano los fusileros arrasan.
A seguir bien, un abrazo!!

 
On 14 de julio de 2012, 17:14 , Chema San Martín Fernández dijo...

Hola Guiller, pues haras genial yo intento llevarme la caña siempre y siempre hay un pez mas grande que otro para comerselo asi que a probar y mucha suerte
Pasalo genial y ya me contaras!!

Un abrazo!!

 
On 14 de julio de 2012, 17:16 , Chema San Martín Fernández dijo...

Hombreeee que pena no poner en seco esos tabardos, joo es una sensacion bonita la lucha pero el no tocarlos te deja frustado.
Esperemos ir lo antes posible que tengo mono y eso que acabamos de venir de vacas.

 
On 18 de julio de 2012, 17:58 , BASILIO TORRES dijo...

Bravo Chema, esa pesca del mediterráneo tan desconocida como irregular. Menuda envidia, pasar allí unos días para relajarte y ademas con la caña en el agua. Un fuerte abrazo campeón.

 
On 20 de julio de 2012, 19:01 , ANDER.Z dijo...

AUPA CHEMA

Tu colega tiene que ser muy buen pescador....gran vara la suya(como la mía) jejeje.

Allí no te puedes pasar en el peaje que vas al agua jijiji....Enhorabuena por las capturas socio,ya te quedarán pocas especies por pescar no???.

UN SALUDO AMIGO

 
On 22 de junio de 2013, 1:11 , hilo de pesca dijo...

Hola amigos. Tuve el gusto de conocer su país en el 99. Estuve en el Puerto de El Ferrol/ Madrid / Valencia y en la isla de mis abuelos Mayorca. Lamentablemente, debido a la depredación en mi país yo no queda muy buena pesca desde costa. Cuando era chico las corvinas de 25 kg es cosa común (tengo 46) Los molesto porque quería preguntarle si ustedes estan usando el hilo de pesca para surfcasting y de que manera lo hacen. Uso reel rotativo o giratorio.
Muchas gracias.
Saludos.