.

Seguimos con el spinning en busca de truchas, para ello y con la intención de encontrar truchas más grandes, he madrugado intentando dar con la actividad de estas truchas, que generalmente suele ser a primeras horas cuando podemos sorprenderlas con nuestros vinilos.W

En estas jornadas de pesca, puedo destacar dos truchas en cuanto a su tamaño. En esta época, la subida de las temperaturas del agua de los ríos y estabilización en cuanto a su caudal, la trucha sale de las profundidades del cauce y se coloca en las entradas de los pozos en busca de comida. Aquí tienen una alimentación muy variada y en sus horas de máxima actividad no rechazarán nada que baje y que les pueda servir de alimento.

Es en estas cabeceras donde he buscado las truchas en últimas salidas. En esas chorreras donde parece difícil que este la trucha por la potencia del agua, nuestro Black Minnow 90 con cabezas offshore o shore dependiendo de la fuerza del agua es una buena oportunidad para nuestras amigas las truchas.

Estas dos truchas las clave en similares condiciones pero en dos ríos diferentes.

La primera de ellas entro en los primeros lances a un Black Minnow 90 Sexy Brown cabeza offshore, una entrada de aguas con mucha fuerza y esta cabeza metió el señuelo por debajo del rebufo de agua donde sin apenas recoger tuve la picada. Una trucha brava que me costó dominar hasta meterla en la sacadera.

IMG-20180613-WA0016

IMG-20180614-WA0026

En la foto podemos observar la potencia de la trucha y como la caña Tailwalk Troutia 76 ML sigue respondiendo increíblemente con truchas de gran tamaño.

La segunda de las truchas la saqué en una entrada de pozo en el que la profundidad era en torno a 1 metro. Por ello me decanté por un Black Minnow 90 Kaki con cabeza shore. Con este señuelo quería mantener mi señuelo en medias aguas y es donde creía que iban a posicionarse las truchas en esta entrada. Así fue, a los pocos lances se produjo la picada y una bonita trucha salía del agua.

IMG-20180616-WA0025

Estos días he pescado río arriba y con recogidas lentas, prácticamente dejando que el señuelo sea arrastrado por la corriente con la línea tensa para un posible ataque y poder clavar.

Cambie de entorno ya que el río que pesqué era mucho más pequeño, más técnico en los lanzamientos y con gran actividad de las truchas. El sigilo y no pisar el río, fue clave para tener éxito en este escenario.

IMG_20180616_205510

Como decía tuve gran actividad de las truchas con muchas picadas y con algunas capturas de buen tamaño para un río tan pequeño.

IMG_20180616_205219

Un resumen de unas cuantas salidas de pesca con bonitas truchas a las cuales seguiremos acechando.

Hasta pronto…

Comments (1)

On 13 de enero de 2019, 7:01 , Carina Sun dijo...

Very very beautiful place for fishing!
shaddockfishing