El jueves quedamos Dani y yo para ir a pescar, a las 4:00 estaba en mi casa, preparamos todo el arsenal, cañas, macizo, cebos entre ellos langostino pequeño, gamba arrocera, cangrejos, lapas, un poco de todo y mucha ilusión como siempre.
A las 6:00 ya estábamos en la zona de Mutriko, estuvimos mirando unos sitios y nos decidimos a bajar a una zona que nos gusto, había golpe de agua, estaba subiendo la marea así que genial.






Ya abajo macizamos, montamos las cañas y no tardamos en recibir las primeras picadas.
Aquí estas el primero del día, la picada firme y para arriba.











Llevaba el anzuelo en el morrito, era pronto y teníamos picadas cada lance así que estábamos animados.


Dani con otro espárido de la mañana, muy contento con su captura.


Este muy bonito, que hundida me dio en el corcho madre mía, como tiraba.


Otra foto del mismo sargo, aquí se puede apreciar mejor lo oscuro que es, las rallas marcadas y esos labios gruesos.



A media mañana, cesaron las picadas de los sargos, sacamos cinco sargos pero se nos escaparon muchísimos sin contar las picadas débiles que recibíamos.
Decidimos comer ya que a las 16:30 empezaba a subir la marea, la pesca continuo y por la tarde tres salemas fueron lo que saque ,como luchan estos peces, como me dejaron el brazo desde arriba sujentándolas mientras Dani bajaba a cogerlas, dos sargos se me escaparon y pocas picadas en general.
Dani se puso un aparejo con un anzuelo pequeño y se lió a sacar julias y carrapios.



Don carraspios subiendo poco a poco que lo suyo cuesta después de estar todo el día dándole y eso que ya no teníamos ni macizo, pero también subíamos la bolsa de pescado que pesaba bastante.


Esto fue el resultado, las salemas, los sargos, las julias, los carraspios, todos juntos para casa, por cierto nada más llegar, mi suegra preparo dos sargos y dos carraspios al horno que estaban riquísimos.
En resumen el día bonito, la pesca genial, lo poco que comimos estaba muy bueno así que repetiremos muy pronto.

Comments (9)

On 6 de abril de 2009, 0:13 , Anónimo dijo...

Felicidades pareja, que buena pesca hicisteis

 
On 7 de abril de 2009, 11:24 , Anónimo dijo...

jejeje chemita pescanada, na a ver cuando me llevas por esos parajes. ;-)

Angelfuchu!

 
On 7 de abril de 2009, 11:41 , CHEMA dijo...

Ya sabes Angel que cuando quieras, tu lleva el almuerzo y yo te pongo la sabiduria de la pesca jeje, aunque siempre que te llamo tienes que hacer cosas, pero sabes que cuendo quieras puedes venir sera un placer.

 
On 14 de abril de 2009, 22:42 , igor dijo...

Bonita pesca CHEMA, me alegro porque últimamente creo que hay poco pescado o por lómenos esquivo.
ONDO PASA.

 
On 14 de abril de 2009, 22:50 , Jorge dijo...

Hola Chema,
muy bonito el blog, se ve que está currado.
Menuda envidia me das con el viaje a Alaska, es uno de mis sueños desde pequeñito, debe de ser una gozada!
A seguir adelante con el blog, promete!
Un Saludo.
Sargotrucha.

 
On 14 de abril de 2009, 23:14 , Chema dijo...

Gracias Igor, la verdad que pesca hay pero parece tiene ese rato bueno y luego ya adios, parecen truchas en el rio que tiene media hora de actividad, puestas comiendo mosca y ya no hay truchas, un placer

 
On 14 de abril de 2009, 23:17 , Chema dijo...

Me alegro q te guste el blog Jorge, haber si quedamos para pescar um día en el mar unos sargos y luego te invito a La Rioja y tentamos unas truchas que veo q te gusta el tema de la trucha,hablamos y debatimos cosas de pesca y eso si almorzaremos como señores, jeje un saludo.

 
On 15 de abril de 2009, 21:40 , Jorge dijo...

Si hay un buen almuerzo yo voy donde sea, jejeje.
Ok, ya quedaremos un día, buscaremos un hueco, a ver si empiezan a entrar mejor los espáridos y les damos caña.
Lo de la pesca de la trucha por La Rioja lo veo más difícil, tengo todos los cachibaches que utilizo para la pesca de la pintona en León (con los de la pesca de mar que tengo en el trastero de bilbao, bufff...).
Pero bueno, debatir se debate de lo que haga falta.
Un saludo campeón.

 
On 7 de junio de 2022, 14:46 , Anónimo dijo...

Hola les saludo desde Pamplona y somos unos novatos en la pesca pero nos gusta este deporte. Ojalá algún día podamos coincidir para ir a pescar y si es de llevar almuerzo llevamos lo que haga falta. Un saludo