..
Este miércoles pasado tenía la tarde libre, parecía que hacia buena tarde, calentaba un poquito el sol y decidí subir a Anguiano a ver si se ponía alguna trucha a comer arriba ya que aún no se ve mucha actividad, el frió, las aguas y que el río Najerilla es muy tardío para ver truchas cebarse.


Al llegar había varios coches, observe el río y la verdad me esperaba alguna trucha puesta pero nada, así que me prepare un tándem de una ninfa como la de la foto y un pardón y empecé a pescar las corrientes, así en la cabecera de un pozo apareció una bonita trucha que me pico a la ninfa.
..
La picada fue seca y nada mas clavarla, la trucha se tiro corriente abajo, la sujete y sin más lucha vino a la orilla cogiéndola sin problemas, me extraño la poca lucha que ofreció pero una vez vista y en mis manos comprendí mi inquietud, media 56 centímetros y estaba muy delgada.
..
Me quité el chaleco, deje la caña apoyada, me metí con ella, comencé a oxigenarla sujetándola de la cola y la otra mano por debajo de la cabeza, así un rato hasta que ella sola se fue poco a poco.


Esta es la trucha parecía un lapicero y este fue el resultado de la tarde ya que no tuve ni una sola picada mas, eso si hay más nutrias, garzas y cormoranes en nuestros ríos que truchas.
..

Comments (2)

On 27 de abril de 2009, 20:12 , Jorge dijo...

Hola Chema,
bonita pintona.
En esta época las truchas parece que solo tienen cabeza, esa para verano será buen ejemplar y a buen seguro pondría a prueba más de una línea corriente abajo.
Ahora solo comen en superficie cuatro contadas y en períodos muy cortos. Habrá que esperar a que entre un poco más el calor para que les entre la glotonería.
He leído artículos del río najerilla y veo que es verdad que esconde grandes ejemplares pero a buen seguro la mano del que los busca tiene mucho que ver.

Lo de quedar este finde lo que te comento en mi blog no se si voy a estar, estoy en ascuas pero por si acaso mándame tu correo y móvil, ya te aviso de lo que voy a hacer, me decidiré como muy tarde el jueves, jejeje.
Un Saludo
Ahh mi correo es jorge_fdez_calvo@hotmail.com

 
On 27 de abril de 2009, 23:01 , Chema dijo...

Si Jorge la verdad que de por si devuelvo casi todas las truchas, pero es que esta la pobre no lucho casi nada así que al agua. Ahora estas las pobres muy flojas. Un saludo