Tras el viaje a Alaska de este verano, tuvimos la suerte de estar con un grupo de personas y pescadores excepcionales, por eso se hablo de quedar un día para vernos y disfrutar de una jornada de pesca juntos.

Para ello se encargo Javi de organizar el día, lugar de pesca y de descanso para los que se quedaban a dormir.

Como digo se trataba de vernos, hablar de lo vivido en Alaska y ver juntos los dos reportajes que se están emitiendo en el canal de caza y pesca de canal + en los cuales salimos nosotros luchando con salmones, tímalos y truchas.

Nos juntamos Antonio Antón, Roberto, Javier, Diego Teixeira, Carlos Torres, Marcos, Guy Roches, Pepe, Carlos Ruiz, mi padre y yo, echamos de menos a los Rioyo pero seguro que a la próxima se apuntan.

Ya en el aparcamiento se vivía el buen ambiente que iba a reinar en el día mientras montábamos las cañas y nos vestíamos, había que abrigarse que hacia fresquito.

DSC00292

Pescamos este coto intensivo a látigo incluido mi padre, un rio el Leizarán con aguas limpias y también muy frías en este día lo que hacía que las truchas estarían pegadas al lecho del rio.

Comenzamos con ninfas pesadas y llamativas para las truchas arcoíris, también usamos las moscas de lago o blobs que tan de moda están como estos y que nos dieron buenos resultados.

L6 L26

Una vez en el rio, los lances se sucedían y en los primeros vi como mi padre tenía la primera picada del día, la verdad que me alegre mucho y es que hacía tiempo que no usaba la cola de rata.

DSC00294

A media que pasaba la mañana las truchas se dejaban ver aunque con cuenta gotas, nos comentaba el guarda que habían entrado bandos de cormoranes y se habían pegado un festín con las truchas recién repobladas.

DSC00301

Una vez mas lo menos importante era la pesca y si el rato que nos esperaba posteriormente, para ello Diego tenia que salir del rio tras estar acosando toda la mañana a las truchas y prepararnos una paella riquísima que dimos buena cuenta de ella.

DSC00302

DSC00310

Nos nos falto de nada quesos y chorizos de Galicia, la paella maña, los vinos de La Rioja y todo ello amenizado con las historias del francés Guy Roches.

 DSC00313

DSC00316

….y así paso el día entre truchas e historias de un grupo de pescadores que compartieron una gran semana de pesca en tierras de la ultima frontera.

 

Hasta pronto….