Este verano que ya nos abandona, hablando de pescar truchas, ha sido de lo más entretenido. Para poder acechar las grandes truchas en esta época del año, tenemos dos opciones, madrugar o esperar el anochecer. En estos periodos del día las grandes truchas salen a comer para luego esconderse durante las largas horas de luz y calor.

Junto a mi compañero Dani he podido disfrutar de la pesca en las primeras horas del día. Cuando parece que todo empieza y los primeros cantos se oyen, nuestros sedales ya están en el agua.

Al otro lado del sedal esta un señuelo que personalmente me ha sorprendido inmensamente, una vez probados muchos minnows de múltiples tamaños para la trucha con todo tipo de características y marcas, esta temporada introducía el black minnow a nuestra caja.

Los hemos usado en tamaños 70, 90 y 120 con resultados fantásticos, ataques violentísimos y momentos realmente emocionantes.

Esta trucha salió al segundo lance. Observe un bando de bermejuelas espantarse, soltar un black minnow 120 color kaki, dos toques de puntera y zassss!!! increíble el ataque, clavar y lucha hasta poder tenerla en la mano.

DSC01897

DSC01900 

DSC01903

Entre trucha y trucha tuve una salida en el costa. Me acerque a las rocas para tentar las lubinas con el black minnow, también use el mismo tamaño que para la trucha en lagos o pantanos, el 120.

Una vez más madrugón, en el cambio de luz estaba ya la zona elegida. Con ganas e ilusión pronto tuve la picada de la única lubina que saque. Una pequeña lubina que aún así hizo merecer la pena el esfuerzo de haber ido.

DSC01884

DSC01886

Esta trucha fue increíble, tras pescar desde el amanecer hasta bien entrada la mañana, tanto Dani como yo no habíamos obtenido muchas capturas, tan solo unas peques a cucharilla y minnows.

Pero llevaba toda la mañana viendo pasear buenas truchas por la orilla, seguramente comiendo ninfas pero mi intención era pescarlas con otras artes. La verdad que a los black minnows 120 no les hacían ni caso, pero fue poner uno en tamaño 70 con cuerpo rosita y aparecer de la nada, con una velocidad loca y metérselo en la boca.

Una preciosa trucha!!!

DSC01907

DSC01908

La última trucha de la temporada la cogí en el rio Nela, grandes truchas he podido ver en este rio en la temporada, pero en verano el nivel del agua baja considerablemente. Aún así, quedan importantes pozas que albergan buenas truchas.

Ya poniéndose el sol salí con la intención de tirar los últimos lances en el rio y con esperanza de tocar alguna trucha. En la cabecera de una gran poza, vi como se cebaba una trucha que me pareció de buen tamaño, me acerque por la orilla hasta poder lanzar el vinilo. Una trucha puesta comiendo es muy voraz y no duda en atacar un imitación tan buena de un pez.

P1020394

P1020397

P1020395

 

Hasta pronto!!!

 

http://www.solotronic.es

Comments (6)

On 25 de agosto de 2014, 19:04 , " ARGUA" dijo...

Que pasa pareja!!!
buenos truchones esos si señor, ya empieza el otoño y habra que empezar a quitar el polvo a las cañas que menudo veranito jajajajja ni tocarlas.
un fuerte abrazo amigos y nos vemos.
agur

 
On 30 de agosto de 2014, 13:22 , Chema San Martín Fernández dijo...

AUPA Argua!!! gracias maquina ya tengo ganas de ir a los pedreros no te creas, ya nos queda poco si señor, este año a ver si preparamos alguna gorda, un abrazo!!

 
On 1 de septiembre de 2014, 11:25 , Dani dijo...

Buena sesión de fotos de pepinos considerables; vistas así seguidas parece que hasta es fácil sacar esos peces, pero cuesta mucho esfuerzo y horas de madrugón; las piezas que aparecen son de más o menos 1´5kilos o más.
Desde que Chema fue al canal "Caza y Pesca" y expusieron allí los black minows, rápido nos hicimos con unos cuantos y probarlos con excelentes resultados tanto en agua dulce como salada.
Ahora ya se va de la mente un poco la fiebre de las truchas y empieza la época de poder atunear en barco o esperar a que peguen las olas en el pedreru y arrime el pescado (sargos sobre todo).
Qué tal Argua, eres un máquina, seguro que alguna pescata buena de sargos (o de lo que sea) habrás hecho jeje
Saludos

 
On 8 de septiembre de 2014, 10:59 , Unknown dijo...

Buenas Chema ! Carai ! Preciiosas capturas y fotos las de tu blog ! La verdad es que no lo conocia pero muy interesante si señoR !

Te agrego a mi lista de blogs por si nos podemos echar un cable !

Salud y buena pesca !

PepFrank ( spinningpepfrank.blogspot.com )

 
On 9 de septiembre de 2014, 10:59 , Chema San Martín Fernández dijo...

Gracias Pep y bienvenido al blog, me alegra que te haya gustado. He ojeado tu blog y esta genial también como se disfruta en el mar.

Estamos en contacto!!

Un saludo!!

 
On 7 de octubre de 2014, 0:05 , Marcos(El Señor de los Robalos) dijo...

Que buenas truchacas, tiene que ser bonito el spinning con vinilos en agua dulce, enhorabuena. Saludos!