.
...
..
El lunes 22 de junio de 2009 nos dejó un maestro de la pesca, mi abuelo, Eladio San Martín Loma-Osorio.
..
Decir que con él he compartido muchos momentos de mi vida, me enseño este arte que tan profundamente quiero que es la pesca. Tardes y tardes de pesca y continuamente enseñándome como atar un anzuelo, donde comen las truchas, los cebos y tantas y tantas cosas que él sabía.
..
No solo se ha ido un gran abuelo, si no que para mí era mi compañero de pesca, tantos partidos de pelota que hemos ido a ver juntos al frontón, esas jotas, ....cuando salía de clase y me esperaba con esas tortillas para merendar, todos los bártulos y para arriba a pescar.
..
Estaba orgulloso de las moscas y ninfas que le hacía, continuamente me decía que si le había hecho más.



.
.
Estas foto es de hace muchos años en el pantano de Ortigosa, sus cañas de bambú, sus carretes Sagarra, y que truchas, que tiempos.
.
,
,
.
.
De esta foto me acordare siempre. Subimos a la zona de Torrecilla, no había nadie, las tres de tarde, montamos las cañas y empezamos a pescar.
..
Las truchas comían arriba y mi abuelo me dijo, que rastra de moscas poner, le di unas moscas nuevas y me acuerdo que opto por una rastra de moscas usadas que decía que funcionaban mejor, así fue cogió las tres truchas más grandes de esta bandeja, increíble como lo pasamos esa tarde.
.
.. ..
..

.
.
Siempre que se iba de vacaciones sus cañas no faltaban, era increíble, en Mallorca donde vivía su hermana pasaba grandes ratos que luego me contaba.

.
.
.


.
.
Ahora sé que está en algún lugar pescando, mirándome cada vez que voy al río, al pantano o al mar, dándome consejos. Por último decir que nunca se me olvidara lo que me enseño, que ha sido el mejor abuelo que se pueda tener.
.
Siempre estarás en mi corazón. Te quiero abuelo.
.
.
.

Comments (9)

On 29 de junio de 2009, 17:56 , Fermíntxo dijo...

Siento mucho esa pérdida Chema..
Seguro que en cada salida que hagas,él estará viendo si haces las cosas bien..
S2

 
On 29 de junio de 2009, 20:52 , Jorge dijo...

Lo siento Chema,
A seguir adelante, recuerda todo lo vivido con tu abuelo y transmitelo a futuras generaciones, es una suerte haber vivido todos esos momentos, ahora donde esté seguro que seguirá a tu lado.
Un abrazo campeón.

 
On 29 de junio de 2009, 21:25 , Maky dijo...

Animo Txema!!
Quedate con los recuerdos, que seran muchos y buenos, tambien con sus sabias enseñanzas, eso!! nadie podra nunca quitarte.

Mi mas sincero pesame a la Familia y Amigos.

Un Saludo.

Angel Sanchez.

 
On 30 de junio de 2009, 8:17 , chema dijo...

Gracias de todo corazon chicos, se agradece mucho estas palabras vuestras.

un abrazo amigos.

 
On 30 de junio de 2009, 9:45 , Noemí dijo...

Estoy segura que el Sábado cuando estuvimos en el pantano de Ortigosa él estaba a nuestro lado. ¡¡Fue increible!! Cogimos dos truchas!! mientras que el resto de pescadores se lamentaban de su mala suerte.

Cariti, se que tu abuelo estará siempre a tu lado, cuidando de ti, en cualquier momento y lugar. Y el cariño y orgullo que por ti sentía seguirá viviendo en lo más puro de ti, tu corazón. Porque los recuerdos y sentimientos que por él sentias nunca morirán, y harás testimonio de ellos en cada una de tus jornadas de pesca. Y su recuerdo se hará presente en cada trucha que consigas engañar.

Un abrazo mi vida. Te quiero

 
On 30 de junio de 2009, 16:18 , Oscar Garcia dijo...

Te acompaño en el sentimiento desde Barcelona.

Mi igual fué mi Tio de Menorca, aunque el murío mucho más joven hace ya años, el me se enseñó todo sobre la pesca de caña ha pulso desnuda del sargo.

Allí donde vayas a pescar el estará contigo.

 
On 3 de julio de 2009, 11:42 , CHEMA dijo...

Gracias Oscar Garcia, la verdad que es muy bonito tener a alguien muy cercano que te enseñe desde pequeño.

Un saludo

 
On 3 de julio de 2009, 20:03 , Ramón Montenegro dijo...

Lo acabo de leer y lo siento mucho. Un abrazo campeón.

 
On 3 de julio de 2009, 20:27 , Chema dijo...

Gracias Ramón se agradece mucho de otro gran maestro de la pesca que eres tú.


Un abrazo