..
..
..
Ayer miércoles nos cogimos un día de vacaciones y nos fuimos a pasar una jornada de pesca solitos que hacía mucho que Dani no me acompañaba. Y es que me tiene un poco abandonado, pero bueno a este se le perdona todo y es que es un grande.
..
A las 7:30 ya estábamos en la orilla del mar, con ese olor a salitre que en un día entre semana aún gusta más.
..
Teníamos macizo de anchoa, unos 10kg , y langostinos para encarnar. La mar traía golpes bastante fuertes pero en cuanto se quedaba un poco bien picaban constantemente y alguno iba saliendo de buen tamaño.
..
..
..

..

..
La mañana transcurrió bien. Clavé una salpa de unos 2kg y me rompió el hilo mientras la subía. El siguiente lance clavé un sargo y mi puntero hizo crack, así que tuve que sacar el kit de urgencias, cambiar el puntero, anillarlo y vuelta a la carga.
..
..

..
..
..

Dani devolviendo al mar uno de los sargos pequeños que salían. En esta ocasión, tuvimos muchas picadas y nuestros langostinos se iban gastando a buen ritmo.
..
..
..

..
..
..
Tras pasar la mañana nos pusimos a comer y decidimos irnos a la zona entre Lekeitio y Ondarroa en busca de alguna puesta resguardada del viento.
..
Bajamos y tras macizar y estar pescando una hora más o menos no tuvimos ni picada, por lo cuál a limpiar el pescado y para casita.
..
..
..
..
..
..
Esto es lo que nos llevamos. Habríamos sacado más pescado ya que daba la sensación que estaban con ganas por la mañana pero entre el viento y el fuerte oleaje no se pudo más. Nosotros muy contentos, esto es más que suficiente para disfrutar de ellos bien cocinados.
..
..
..
..
..
..
Fotito para el recuerdo y para casita que llevábamos todo el día danzando.
..
..
..
..
..
..

Comments (4)

On 9 de abril de 2010, 0:41 , Fermíntxo dijo...

Bonita pescata Chema.
Vaya pinta tiene esa playita de bolas para tentar a la reina..
S2

 
On 9 de abril de 2010, 16:11 , CHEMA Y DANI dijo...

Aupa Fermintxo, pues si vuelvo lo intento aunque si veo espumita y colorcillo al agua ya estoy al sargo, pero lo intentare y si tengo la suerte de clavar una te acordaré de ti lo primero.
Un abrazo.

 
On 4 de mayo de 2010, 20:41 , Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Chema, parece que empiezan a arrimar algunos sargos. Un saludo a los 2.

 
On 4 de mayo de 2010, 23:41 , CHEMA Y DANI dijo...

Hola maestro Ramón, eso parece por las pescatas de la gente, bueno habrá que aprovechar el momento ya que este infierno ha sido un poco duro en lo que se refiere a la pesca.

Un cordial saludo.