El sábado teníamos marcado una fecha importante en el calendario, el III Memorial Basilio Torres. El año pasado pude asistir con Rubén Relortegui y este año he podido compartir este día con mi amigo de faenas Dani, le había puesto los dientes largos con este día, de pesca no hace falta que le caliente mucho pero sí en el aspecto en el que se desarrollaba este evento de pesca y es que la gente con la que compartes este día es impresionante.

En lo que se refiere a la pesca contamos con el hándicap de que no somos de la zona pero bueno nos defendemos en todos los terrenos como podemos, también los grandes pescadores que se citaban para este día todos ellos muy buenos.

Tras un desayuno y las respectivas presentaciones, foto de familia sarguera incluida, pude conocer a muchos pescadores de blogs que fue todo un placer. A las 10:00 se dio la salida a la jornada, nosotros optamos por las pocas zonas que conocemos y nos dirigimos a la zona de Deba-Mutriku, como bien me recalco Eulogio, esta zona la habíamos pescado sin viento por lo que teníamos la duda si podríamos pescar.

DSCN1506

El día amanecía nublado con una lluvia intermitente que aunque estamos acostumbrados dificulta el transito en las bajadas y en el pedrero. Pero eso no es todo si no que teníamos un viento de frente de aúpa que este si que hacia incomoda la pesca y que nos acompaño todo el día.

 

P1030577

Una vez abajo y tras la costosa bajada, pescamos 1 hora y nos era imposible por el viento sin pensarlos recogimos, vuelta hacia arriba, pudimos sacar uno bien bonito.

P1030578

Aunque nos cambiamos de zona sin saber muy bien si acertábamos, nada mas bajar esta vez nos costo mucho menos, macizar y corchos al agua, estuvimos casi dos horas con picadas y sacando pescado, la cosa se animaba y el cambio había merecido la pena.

Entre el agua que nos callo de arriba y un par de olas que nos ducharon, mi cámara no arrancaba y no pude sacar una foto mas. El peaje de la pesca.

A las 19:40 salíamos como rayos de la zona de pesca hacia Zarautz, a las 20:00 era la hora de llegada y el pesaje, nos había ido bastante bien, bueno nunca hemos pescado tanto la verdad, también invertimos mas horas que en otras ocasiones y es que comimos cambiando de puesta y como decimos nosotros a trompazos.

Por el camino me preguntaba Dani “que si lo habíamos hecho bien, yo le dije que mejor no lo hemos podido hacer, pescado no se nos había escapado y todo lo que nos ha picado lo hemos sacado, vamos a ver que tal aunque aquí hay pescadores muy buenos Dani”.

Al llegar vimos los calderos y la cosa no pintaba mal, vi el caldero del maestro Basilio Torres y bueno es algo normal estaba lleno, como no, así hicimos nuestro pesaje y nos fuimos a ducharnos que lo necesitábamos con la incógnita del resultado final. Pescamos 24 piezas con un total de 8,893 kg.

Alguna fotos del pesaje…

DSC01966 DSC01969

El saco de los campeones (Miguel Ángel y Basi) y el pesaje de Argua y Ander.

DSC01979 DSC01976

 

A las 22:00 empezaba la cena en el restaurante  Anaiak que como el año pasado fue espectacular. La mujer de Basi me comento que habíamos quedado en segunda posición, fui a la mesa y se lo dije a Dani, nos miramos y no nos lo creíamos, que guayyyyyyyy, estábamos realmente contentos.

La cena estuvo marcada por el buenísimo ambiente y el dialogo fluido sobre el día de pesca, que si mucho viento que si tal que si cual, que toma vino, ji ji ja ja, nos reímos un montón la verdad.

Tuvimos la tertulia del gran Jorge (sargo trucha) y Oscar (sargo boya), que placer compartir una cena con esta gente.

DSCN1518

Aquí tenemos al compañero de Jorge, Manolo un gran pescador seguro y los compañeros de mesa nuestros Joseba y Alberto que con el tiempo serán unos grandes de la pesca.

DSCN1522 DSCN1523

Iñaki y Maki que aunque no pesco estuvo en la cena y fue una alegría el verle (un abrazo gran pescador).

Y como no, Arratibel y Alberto dos tíos muy grandes en la pesca y sobre todo en la noche como se mueven entre barra y barra, como nos lo pasamos con ellos.

DSCN1526 DSCN1528

 

Tras reponer fuerzas con la estupenda cena, se celebro la entrega de premios con la clasificación obtenida en el pesaje.

Puesto

Pareja

Peso

Miguel Ángel y Basilio

12, 690 kgrs.

Chema y Dani

8, 893 kgrs.

Iosu y Luis

7, 898 kgrs.

Argua y Ander

5, 544 kgrs.

Aritz y Unai

5, 297 Kgrs.

Oscar y José

4, 944 kgrs.

Iker y Eulo

4, 305 kgrs.

Mª José y Carlos

4, 126 kgrs.

Benja y Manolo

3, 115 kgrs.

10º

Arratibel y Alberto

2, 503 kgrs.

11º

Santi y Raí

1, 621 kgrs.

12º

Ángel y Rafa

1, 463 kgrs.

13º

Pirlos y Ricardo

1, 268 kgrs.

14º

Iñaki y Raúl

1, 257 kgrs.

15º

Lizaso y Salegi

0, 885 kgrs.

16º

Jorge y Manolo

0, 842 kgrs.

17º

Andrés y Tito

0, 840 kgrs.

18º

(Farolillo Rojo) Joseba y Alberto

0, 736 kgrs.

 

Total peso capturado: 68, 227 kgrs.

Algunos de los premios entregados en el concurso.

DSCN1509 DSCN1510

El primer premio fue en memoria de Basilio Torres y por el cual se hace este día. Lo recogía la hermana de Basilio Mª José.

DSCN1534 .

El farolillo rojo fue para esta pareja que con el macizo que les dieron el año que viene cualquiera les mete mano. Joseba y Alberto.

DSCN1535

Los grandes campeones Basilio Torres y Miguel Ángel recibieron una bonita caña de pesca y un bonito trofeo con la figura de un pescador a corcho.

DSCN1537

Ayyyy va!!! que no nos lo creemos, los segundos Dani y Chema, que felicidad la verdad, un gran día acabo genial recogiendo este bonito trofeo, botellas de vino y dos cañas de pesca para el sargo.

DSCN1539

MUYYYY BIEN DANIELLLLLLL!!!!!! VIVA EL VINO!!!… Y LOS SARGOS.

Tras la entrega de premios a todos los pescadores, se celebro el sorteo del jamón, muy popular ya en este concurso de pesca. Fue a parar a Carlos Dávila (PIRLOS), como se va a poner.

DSCN1565

Y esto llamémosle fue la segunda parte del día, que como no podía ser de otra manera continuo por los bares de Zarautz hasta altas horas de la noche.

Por ultimo agradecer en especial a la familia Torres por todo un día que recordaremos para siempre, compartiendo jornada con grandes pescadores de los cuales aprendes muchísimo y que nos hicieron sentirnos como en casa.

 

Hasta pronto…

Comments (23)

On 18 de mayo de 2011, 12:56 , ortizsargo dijo...

Enorabuena artistas!
Muy grande el segundo puesto,felicidades!
Tambien un placer haberos conocido en persona.
Seguir dandole fuerte campeones y no cambieis.
Un abrazo y hastapronto si dios quiere!

 
On 18 de mayo de 2011, 18:51 , Chema San Martín Fernández dijo...

Muchas gracias artista, sois cojonudos y lo mismo digo todo un placer conoceros, haber si preparamos una pronto y nos vemos antes del siguiente Basilio Torres.

Un abrazo y a seguir igual, con esa sonrisa que no hay quien os la quite.

 
On 18 de mayo de 2011, 21:54 , Joseba del Valle de Lersundi dijo...

Que tal pareja, que grandes de logroño y 9 kilos. muy buenos, en fin que si algún día os apetece compartir una jornada con nosotros sera un placer este es nuestro blog. http://caza-pesca-perretxikus.blogspot.com/ si os queréis quedar algún día para aprovechar mas el día, en mi casa hay camas libres y un rio a 50 metros.
A seguir bien y enhorabuena por la pesca.

 
On 18 de mayo de 2011, 22:36 , Chema San Martín Fernández dijo...

Aupa Joseba, gracias por la invitacion sera todo un placer compartir un día de pesca con vostros, una truchas-sargos y salida nocturna, jajaja, fue todo un placer conoceros chicos, estamos en contacto para este veranito...

un abrazo

 
On 18 de mayo de 2011, 22:46 , Jorge dijo...

¿Qué pasa fenómenos? ¿no funcionaba la cámara de los móviles para enseñarnos la celebración que os pegasteis después, brivones? jejeje

Felicidades por el trofeo, lo vuestro es la repera, le dais a todo y encima con grandes garantías, a seguir igual de bien, sacar muchos peces, y disfrutar de nuestra afición a tope!!

Ya nos veremos, sino ya sabéis que a finales de año estará el Pasalapas para daros un toque de humildad!! jajajaja!!!

Un Abrazo!!

 
On 18 de mayo de 2011, 22:57 , Cesar dijo...

Aupa Chema, enhorabuena a los dos por el segundo puesto, y por el día tan bueno que pasasteis, la próxima esta claro, os toca primeros, ja,ja,.
Enhorabuena campeones, SALUDOS.

 
On 18 de mayo de 2011, 23:23 , Fermíntxo dijo...

Ni más ni menos que medalla de plata...y eso que en vez de ir a pescar fuisteis de escalada..jejejeje!!!
Ya he visto que lo habéis pasado genial..
S2

 
On 18 de mayo de 2011, 23:24 , Chema San Martín Fernández dijo...

Jorge, Jorge, Jorge como te eche de menos en la noche de Zarautz, despues de estar reservando fuerzas todo el día y no sales por la noche, el año que viene hay q plantearlo de otra manera que pescado de que tu le lanzas la gamba había y mucho jijiji,

el pisalapas tambien esta marcado en el calendaria amigo, que ese día tambien es muy guayy., haber si hay suerte y me toca contigo en el sorteo y les damos cuero a los sargosss.

un abrazo grande chammpionn.

 
On 18 de mayo de 2011, 23:27 , Chema San Martín Fernández dijo...

Gracias Cesarr, el dia fue espectacular en todos los sentidos y tras este día aun mas ya que si a primera vista te das cuenta de la buena gente que conoces despues mucho mas..
Esperemos seguir asi y el año que viene mas y mejor aunque es dificil.

un cordial saludo

 
On 18 de mayo de 2011, 23:45 , Chema San Martín Fernández dijo...

Hola Fermintxo, medala de plata ya te digo, para nosotros todo un logro con los buenisimos pescadores que se citaron, lo de la escalada eso no es nada, riesgo pero seguros, eso siempre.

un saludoooo.

 
On 19 de mayo de 2011, 0:31 , Miguel Angel dijo...

Enhorabuena pareja!!! Una pesca impresionante.
Ya estamos con ganas de la siguiente quedada.
Un abrazo campeones.
Miguel Angel.

 
On 19 de mayo de 2011, 7:59 , " ARGUA" dijo...

Apa Txema y Dani, sois unos crak desde el interior y darnos una leccion de ese calibre a los de costa jejeje, pal año que biene si apareceis os toca traer el vino a vosotros que si no no os dejamos participar jijijijiji. felicidades y un abrazo.

 
On 19 de mayo de 2011, 9:43 , Chema San Martín Fernández dijo...

Graciass Miguel Angel, haber si este año quedamos para un dia darles a las truchas, que lo tenemos pendiente, que pena que no te quedaras a la cena joooo,

campeón un abrazo y hasta pronto.

 
On 19 de mayo de 2011, 9:47 , Chema San Martín Fernández dijo...

Argua lo del vino eso esta hecho, será por vino, jajaja, ya te llevaremos una botellita de 2 litros para almorzar y que no puedas bajar al pedrero, jajaja.

un abrazo y hasta pronto.

 
On 19 de mayo de 2011, 12:43 , Txo (Pedro) dijo...

Enhorabuena por el 2º puesto pero sobre todo por lo bien que lo pasasteis. Que envidia sana, no por la pesca sino por la chufla de después.

Un saludo y a seguir así.

 
On 19 de mayo de 2011, 12:53 , Chema San Martín Fernández dijo...

Muchas gracias Pedro, si quedamos en el 2º puesto en la pesca, por la noche rozamos el podium pero hay si que habia auntenticos fieras, jaja, la verdad que estuvo todo genial, un dia perfecto desde que llegamos hasta que nos metimos en la camita..

un cordial saludo y hasta pronto

 
On 19 de mayo de 2011, 15:55 , BASILIO TORRES dijo...

Txema y Dani, menudos Cracks, venir desde Logroño y arrasar con el Cantábrico, eso es de verdaderos campeones. Amén de vuestra actitud y humildad, sumado al compañerismo que profesáis. Bravo bravísimo por vosotros y pronto nos veremos caña en mano. Un abrazo.

 
On 19 de mayo de 2011, 17:02 , Chema San Martín Fernández dijo...

Gracias Basilio Torres aunque las gracias te las te nemos que dar a ti, por esto que organizas tan bien y que hace feliz a tanta gente, no es nada facil que entre tanta gente no haya ni un pero ni una mala cara, al reves es un evento que dentro de la "competicion" se desarrolla en un icreible ambiente.La verdad que me alegra mucho a ver empezado a pescar a corcho y conoceros a vosotros y conocerte a ti, del cual aprendo de cada cosa que dices, eres un maestro.

Un gran abrazo y hasta pronto.

 
On 20 de mayo de 2011, 16:41 , Manu dijo...

Enhorabuena por la 2ª plaza, compitiendo contra el maestro Torres debe saber a victoria... Una lastima no haber podido compartir con todos vosotros esta jornada.... Si cada pañal que he cambiado estos dias equivale a un sargo, sin duda el trofeo seria para mi, je, je, je...
Un abrazo
Manu-Sargopasion

 
On 23 de mayo de 2011, 15:45 , ANDER.Z dijo...

AUPA TXABALES

Estais hechos unos cracks,un gran placer haberos conocido y txarlado con vosotros,y por supuesto enhorabuena por ese grandisimo 2º puesto.

No consigo meter vuestro blog en mi lista de favoritos,pero trankis,soy tozudo y lo conseguiré.

UN SALUDO AMIGOS

 
On 25 de mayo de 2011, 22:15 , Anónimo dijo...

enhorabuena Chema y Ruperez de parte de Conchi y J.Carlos

 
On 1 de junio de 2011, 16:23 , Chema San Martín Fernández dijo...

Aupa Manu gracias y cria fuerte a la criatura para que se mueva como pez en el agua por el pedrero, un abrazo y hasta pronto.

 
On 1 de junio de 2011, 16:24 , Chema San Martín Fernández dijo...

Super Ander Z, igualmente haberte conocido, buena gente y mejor pescador, estamos en contacto un cordial saludo.