El sábado tras una llamada quede para pescar con Rubén Relortegui, teníamos pendiente una salida ya que desde el accidente en el Memorial Basilio Torres no habíamos tenido la oportunidad de quedar.

La idea era pescar en alguna zona mas resguardada del golpe que había para posteriormente almorzar el jamón que le toco en el concurso, nos conformamos por fechas con unos sobres de paleta ibérica.

Como digo las condiciones eran de bastante golpe, entorno a los 2,5 metros y rachas de viento del noroeste. Al alba ya estábamos en la orilla contemplando el mar, teníamos 2 horas para la pleamar lo cual nos indicabas que podían ser buenas.

DSC00127

Esas piedras de la orilla se taparon y tras macizar se produjeron las primeras picadas, Rubén estuvo muy fino y pescando de punta conseguía clavar el pescado con facilidad.

DSC00129

Entre el buen funcionamiento del Macizo Torres y las continuas picadas ya volvía a sentir el embiste de los sargos, su fuerza y su lucha.

Todo el ello en la misma puesta, por mas que yo me movía el resultado era escaso.

DSC00130

Cambiamos de puesta y probamos unas lastras que eran imposibles de macizar por la golpes laterales que venían, aun así los dos primeros lances dos sargos y se acabo, increíble.

DSC00131

DSC00132

Una vez avanzaba la mañana cambiamos de escenario con escaso resultado y encima tuve que pagar la pesca-peaje, ósea esta vez se me rompió la caña, la pobre estaba hecha unos zorros e hizo crack!!!. Me ha dado unos resultados increíbles y para ser mi primera caña de corcheo mas que contento la verdad.

Lleve la caña de de repuesto, que no la había usado pero puff que castaña, las anillas se soltaron y tras clavar un sargo de medio kilo parecía que se me hacia astillas.

DSC00133

 

Así que lo mejor que podíamos hacer era ponernos a almorzar, comentar la mañana y ponernos un poco al día de nuestras vidas, pescando se esta a la pesca…

DSC00140

Sacamos 13 piezas, 11 sargos, una oblada y este dentón en el periodo que el pescado estuvo activo.

Utilizamos bajos de 0,28 a 0,23 con bastante plomaje en el bajo y anzuelos 2/0.

Cebos gambas y langostinos con macizo Torres de aliño al agua.

DSC00139 

Una mañana muy agradable de pesca, con un gran acompañante y recuperando sensaciones con la caña en la mano. Un día casi redondo.

DSC00144

 

Hasta pronto….

Comments (17)

On 6 de diciembre de 2011, 23:26 , Cesar dijo...

Aupa Txema, bonita pesca y algunos bien majos, eso si es pasarlo bien, y si encima le sumas la compañia que tuvistes, dia perfecto de pesca.
SALUDOS.

 
On 6 de diciembre de 2011, 23:43 , Chema San Martín Fernández dijo...

Cesar como bien la compañia es clave para estar agusto en la pesca y Relortegui lo es, el resultado importa la verdad pero estar agusto mas.

Un cordial saludo

 
On 7 de diciembre de 2011, 6:59 , Anónimo dijo...

Aúpa Chema, bonita jornada y peleada con el amigo Rubén y si no es por la caña, alguna más habría salido aunque con los bocatas que soléis llevar, no se, no se...
Chema, mándame tu e-mail al mío: rmontenegro@muskiz.com
Un saludo a ambos y a seguir en la brecha.

 
On 7 de diciembre de 2011, 9:22 , Anónimo dijo...

Aupa txapeldunes! Me alegro de veros de nuevo dando cañazos por las rocas. Y de ver q el gurriato de Ruben no ha perdido el tacto y q sigue fiel a sus katiuskas. Qué mares más difíciles tenemos. Zorionak por la pesca xq está la cosa complicada. Coges 8-12 peces, y a veces ni eso, y a almorzar. A ver si cuando se quede la mar podemos aprovechar y los sargos siguen por ahí con hambre. Saludos a los tres y q siga la racha!

Gorka García Laza

 
On 7 de diciembre de 2011, 9:22 , Anónimo dijo...

Aupa txapeldunes! Me alegro de veros de nuevo dando cañazos por las rocas. Y de ver q el gurriato de Ruben no ha perdido el tacto y q sigue fiel a sus katiuskas. Qué mares más difíciles tenemos. Zorionak por la pesca xq está la cosa complicada. Coges 8-12 peces, y a veces ni eso, y a almorzar. A ver si cuando se quede la mar podemos aprovechar y los sargos siguen por ahí con hambre. Saludos a los tres y q siga la racha!

Gorka García Laza

 
On 7 de diciembre de 2011, 17:18 , relortegui dijo...

Aúpa Chema. Lo cierto es que yo disfruté mucho; lo del piji hay que afinarlo un poco pero todo se andará, ja,ja,...
La pena fue no ir con la plea a tus cotos y darles zapatilla a unos cuantos más.
JOer con los de Logroño, lo tuyo es romper la caña, subir al coche, bajar el monte y yo aun cambiando el mismo aparejo. Se ve que tienes la maquinaria bien engrasada ¡¡¡
Seguro que repetimos y el día espero que sea redondo del todo; por mi parte los Donuts y el iberico no faltaran, lagun.
Un abrazo.
PD: Elortegui, riojano, Elortegui; Mira que os gusta el vino por ahí, je,je,...

 
On 7 de diciembre de 2011, 17:26 , Chema San Martín Fernández dijo...

Ramontxu como bien dices el bocata despues de la jornada se coje con unas ganas increibles, la jornada no pudo dar más pero nos fuimos contentos con el rato que pasamos.

Un gran abrazo Maestro. Agur

 
On 7 de diciembre de 2011, 17:31 , Chema San Martín Fernández dijo...

Aupa Gorka que razon llevas en todo, bueno tu estas mas que yo en la orilla del mar, como bien dices sacas 8-12 piezas y parece que desaparacen, aun asi gozamos como niños.

Un abrazo campeón.

 
On 7 de diciembre de 2011, 17:33 , Chema San Martín Fernández dijo...

Super Elortegui, jaja, como pescas a lo piji, que bueno eres, hay que repetirla pronto que estuvo muy bien la mañana, por cierto el proximo día te llevo una botellita de vino que con el jamón va a entrar de perlas, y el postre de los donuts ya es para siempre,

Un placer compartir jornadas de pesca con gente como tu, un gran abrazo.

 
On 7 de diciembre de 2011, 18:04 , Fermíntxo dijo...

Bonita pesca gorriones..
Tengo la caña olvidada,a ver si retomo el tema..
S2

 
On 8 de diciembre de 2011, 18:48 , ANDER.Z dijo...

AUPA TXABALES

Una bonita jornada la que pasasteis,y con unos cuantos peces incluído un dentón...aunque lo mejor parece que fue el almuerzo y su posterior tertulia jeje.

Enhorabuena a los tres por la jornada disfrutada.

SALUDOS AMIGOS

 
On 9 de diciembre de 2011, 10:39 , Chema San Martín Fernández dijo...

Fermintxo la caña es la vida y no se puede dejar de lado, siempre hay un hueco para ella, gracias por el comentario y espero verte pronto por la web, un abrazo.

 
On 9 de diciembre de 2011, 10:44 , Chema San Martín Fernández dijo...

Señor Ander Z. ya ves sera de las pocas veces con variedad, para eso estas tú que eres todo un experto, lo de comer tras la pesca viene genial que durante ni nos enteramos si tenemos hambre o algo diferente, espero que estes bien

un abrazo grande makina

 
On 11 de diciembre de 2011, 21:27 , Anónimo dijo...

Chema colega bueno no esta nada mal con la caña rota y todo sacaisteis unos cuantos y con buena compañia el amigo Ruben es un artista pero cuidadin con las cuerdas un abrazo a los dos. sargoboya

 
On 17 de diciembre de 2011, 18:27 , Anónimo dijo...

Es bueno saber que nuestras aguas y tierras son una gran atracción y motivo de visita para los riojanos! Ya sabes, vente a vivir al Norte, Buena gente, buena pesca, buen mar...Ah! Y buena gastronomia ( No me refiero a los Donuts) ¿ Para qué pedir más ? Aunque me atrevo a decir que tú no dejarías tu Najerilla por nada del mundo. Saludos a todos. Riomar

 
On 18 de diciembre de 2011, 0:14 , Chema San Martín Fernández dijo...

Jose ya ves nos apañamos como podemos, tu por Galicia ya me ha dicho que a perrón por segundo jaja, espero que este bien un abrazo.

 
On 18 de diciembre de 2011, 0:17 , Chema San Martín Fernández dijo...

Hola Riomar yo particularmente me voy a donde haga falta para disfrutar de mi gran pasion, por otro lado es un placer encontrar gente genial alli donde vas como pasa en el norte.

un saludo.