El domingo tuvimos la grandísima suerte/oportunidad/sueño y una de las cosas que nos quedaban por hacer que era salir en barco a pescar atunes.

Yo sinceramente no me imaginaba tal espectáculo el vivido, el cual me va a costar olvidar en mucho tiempo.

La idea proviene desde mayo, por esas fechas y en el concurso de pesca Basilio Torres, conocimos a Arratibel ( lechero ) y Alberto, dos auténticos locos por la pesca y que vibran con este arte.

A las 3 de la mañana Dani ya estaba en casa recogiéndome, en dos horitas estábamos en Zumaia, generalmente me quedo dormido pero esta vez era distinto, en casa ni dormimos ni de camino imaginando lo que podría ser la jornada.

Llegamos a puerto y ahí estaban los anfitriones y el barco, la verdad lo vi precioso.

Montamos, un par de biodraminas y rumbo a la zona de pesca. Una vez navegando comentábamos y nos explicaban lo que podíamos encontrarnos, nos echamos en el camarote y pudimos descansar un rato ya que teníamos sueño.

Cuando ya se hizo de día, entre dos luces Alberto avista una pajarera, nos levantamos como rayos, no sabia lo que era pero algo me decía que la fiesta empezaba.

Vi a lo lejos muchísimos pájaros y un chapoteo en el agua, preparamos las cañas y unas rápalas,  Arratibel dirigió el barco a la zona, nos acercamos despacito hasta la distancia oportuna para llegar con los artificiales…

mirad que mancha negra…..con decenas o cientos de atunes

…era un momento con la adrenalina por las nubes, soltaba el hilo y lanzaba con fuerza, cuando note un picotón increíble ya estaaaaaa!!!!!!!!! le dije a Dani, sabía que tenía uno, freno abierto y a trabajar…. me sacaba trenzado sin parar y la embestidas hacia abajo con muchísima fuerza…

al cabo de 5 min ya tenia a bordo mi primer atún listado.

Los atunes desaparecían, poníamos rumbo en busca de mas chapoteos y buscando pájaros en el horizonte, así hasta encontrar otra pajarera, nos acercábamos con sigilo hasta la zona de lanzamiento, los pájaros comían anchoas, los atunes también y nosotros a por los atunes, toda una cadena.

No tardaron en clavar y sacar atunes todos, nos rompían con bastante facilidad los trenzados de 15 kilos, Arratibel y Alberto iban mejor preparados…

…Dani saco su primer Atún que cara de felicidad tenia el pájaro, como estaba gozando.

La nevera se iba llenado…

Pasamos una mañana vibrante, llena de emoción con lances de pesca muy bonitos. Ponía rumbo el capitán Arratibel a una nueva zona en la cual encontraríamos mas atunes.

Pasamos la navegación entretenidos, reponiendo fuerzas y tomando el sol ya que por una vez que salíamos de pesca no nos llovía.

A media tarde la actividad de los túnidos creció mucho, se veían grupos atacando bancos de anchoa y sardina por varias zonas, veíamos tanto atunes listados como cimarrones, mucho mas grandes que los listados.

Os dejo un video sacando un listado…

Atún listado

Seguidamente atacamos un bando de atunes muy activos, note una picada muy fuerte, mi carrete sacaba trenzado sin parar, intentaba frenarlo pero me fue imposible, saco mas de 120 metros de trenzado, una vez que me había recuperado de las primeras arrancadas se me soltó, sin duda era un cimarrón grande.

Arratibel estaba mejor armado que yo, pudo disfrutar con uno un buen cimarrón, su fuerza es muy elevada e incluso pone al limite equipos de pesca y a uno físicamente.

La foto de Dani es el cimarrón que acababa de sacar Arratibel, precioso ejemplar que por estar acabada la veda fue devuelto al medio.

Se echaba la tarde encima y teníamos casi 4 horas para volver a puerto, por el camino contábamos cada uno lo sucedido en la jornada, ellos mucho mas acostumbrados a estas batallas pero nosotros dos estábamos soñando despiertos y volvíamos pensando en lo rápido que se nos había pasado el día.

Una vez en puerto, organización, limpieza y una foto de recuerdo incluido el perrito de Arratibel.

Solo me queda decir que sin duda pase y se que también Dani uno de los mejores días de nuestra vida y todo ello gracias a estos dos tipos muy grandes como personas y como pescadores.

Un gran abrazo y gracias por todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hasta pronto……

Comments (14)

On 19 de octubre de 2011, 10:33 , ANDER.Z dijo...

AUPA COMPAÑEROS

Por los horarios que comentas,casi me pillais en el puente...me hubiera ido de polizón con vosotros jeje.

Que gozada ver "hervir"el agua diosss!!!

Enhorabuena a todos por esa estupenda jornada,no será fácil olvidarla jeje.

UN ABRAZO AMIGOS

On 19 de octubre de 2011, 10:37 , Basilio dijo...

Menuda envidia que me dais gorriones. De no ser porque me mareo como los gurriatos, a gusto hubiese compartido con vosotros una jornada como esa. Yo a lo mio, cazando malvices como un descosido, je je je. No me extraña que lo pasaseis en grande con esos dos Cracks, como lo son Arratibel y Alberto, grandes personas y mejores amigos. Un fuerte abrazo para todos chicos y mi mas sincera enhorabuena.

On 19 de octubre de 2011, 15:32 , Fermíntxo dijo...

Menudo festival...
Hay que llevar equipos heavys para esos misiles..
S2

On 19 de octubre de 2011, 20:23 , Jorge dijo...

Menudo día, diosss!!!
Me alegro que lo pasarais bien!!
Un Saludo a todos y para la próxima montar un puente-grúa en el barco!!

On 19 de octubre de 2011, 21:41 , felipe dijo...

Tu capullo, deja de jodernos con la puta pesca y echate una novia , pa que dejes de darnos envidia.
Unos besos majo.
Oye encontrate el decimo de loteria?

On 21 de octubre de 2011, 20:18 , relortegui dijo...

Muy buena Chema, me alegra que lo pasaseis tan bien. Cambiar de actividad de vez en cuando viene muy bien, sobre todo cuando los resultados son tan buenos. Supongo que la adrenalina se pondrá por las nubes cuando empieza a soltar linea el carrete.
Una pena no coincidir el sábado en el pasalapas.
Arratibel con las manos al volante es un fiera, y además como conoce el medio el muy pájaro.
Un saludo para Dani y Alberto también.

On 22 de octubre de 2011, 20:46 , Anónimo dijo...

chema tienes un carrete que no corresponde a la pesca que haces, de todos modos te felicito por la pesca de ese ejemplar. de todos modos Dany te ha dado una clase majistral con ese tremendo ejemplar. te envidio a tope, en este mes en fuerteventura no he pescado apenas, pero juanillo mi amigo ha sacado algun mero de cinco y seis k.
ahora seguramente comienza la temporada de sargo en galicia y espero sacar algo, os informaremos puntualmente.
un abrazo fuerte de tortillas lola y vijilante de intrusos Antonio.

On 23 de octubre de 2011, 22:56 , Chema San Martin Fernandez dijo...

Ya ves Ander, si te llegamos aver te tiras y uno mas jaja
eso de ver el agua hervir es la leche, y tampoco olvidarlo como tu dices,

un abrazo

On 23 de octubre de 2011, 23:00 , Chema San Martin Fernandez dijo...

Joe Basi es un apena q te mareas ya que es la ostia de verdad, lo has podido comprobar, tambien es la ostia ver un chorreo de malvives o palomas y tiros por dokier, jajaj
estos dos gorriones son la ostia la verdad!!!

un abrazo maestro

On 23 de octubre de 2011, 23:07 , Chema San Martin Fernandez dijo...

Fermintxo mas que heavys que tengas dos c.....
porque estos bichos tienen mucho genio

un abrazo

On 23 de octubre de 2011, 23:11 , Chema San Martin Fernandez dijo...

George si que gozamos si, pues no es broma lo de la grua, porque sales volando con uno de estos

un abrazoooo!!!

On 23 de octubre de 2011, 23:15 , Chema San Martin Fernandez dijo...

Felipeeeeee!!!!1 pues igual me la echo de tu pueblo o sea que igual vecinos jajaja
me alegro que te haya gustado la jornada,
el decimo naaa asi que a medias ese.

un abrazo chapero, jajaja

On 23 de octubre de 2011, 23:21 , Chema San Martin Fernandez dijo...

Ruben campeon joe ya tengo ganas de juntarnos un dia, que un dia x una cosa y otro dia por otra no nos vemos naa, por lo demas ya ves intentando disfrutar todo lo q se puede haciendo lo q mas nos gusta que es pescar, a ver si estamos en breve

un gran abrazo

On 23 de octubre de 2011, 23:29 , Chema San Martin Fernandez dijo...

Antoniooo como me alegra saber de ti, ya ves somo sla ostia,jaja en galicia ni escama, nosotros que queriamos hacer una escarda contigo, espero que ahora les des para el pelo,
en fuerteventura nos necesitas a nosotros compañero entonces veias como nos ponemos

un abrazo muy grande a todos