Este fin de semana pasado pude participar en el II Máster de pesca a lance por parejas en el coto de Ribagorzana en Lleida.

De pareja y aunque es raro no compartir eventos como este con mi compañero Dani, tuve a Felipe Santolalla, la idea era pasarlo bien y pasar el un par de días agradables.

Es un coto intensivo con muchas truchas arcoíris y trucha fario, como todas las truchas iris parecen fáciles de sacar pero tiene sus ratos. Al amanecer no se encuentran activas y son las horas centrales y el atardecer cuando están mas agresivas.

Como señuelos me lleve un par de cajas de cucharillas de todos los tipos, pero eran a las ninfas de colores llamativos con las que mas capturas se producían y a la postre lo que marco la diferencia.

El máster constaba de tres mangas, dos el sábado y una ultima el domingo, con una tres zonas de pesca y una de ellas denominada zona trofeo por las truchas de gran tamaño que había.

La primera manga de 8:30 a 10:30 nos toco contralar a una pareja de pescadores de la zona y que sacaron muchas truchas tanto a cucharilla como a ninfa.

DSC00007

Aquí tenemos a Florentino Cerviño con la trucha a punto de ser capturada. Un pescador muy majo y que espero que tenga suerte en el próximo campeonato nacional.

DSC00012 

Ya nos tocaba a nosotros pescar, teníamos ganas de empezar, el tramo era bonito, con pozas y posturas que te hacían intuir donde estarían puestas.

DSC00019

Primeramente Felipe se fue rio arriba y yo iba tanteando la zona, truchas se veían pero no estaban con las ganas esperadas.

DSC00032

En la mitad del tramo pescamos Felipe y yo juntos, como se ve el rio estaba bonito, truchas había pero pocas capturas por nuestra parte.

DSC00023

La mañana se acabo y la organización preparo una comida en una bodega, había que recuperar fuerzas y compartir el buen ambiente que reino en el concurso.

Tras en café, los chupitos y unas cuantas risas una foto de recuerdo con los 48 participantes.

DSC00038 

Ya por la tarde nos tocaba de nuevo pescar a primera hora, poco a poco mejorábamos en este nuevo escenario y también disfrutamos mas.

Aquí tenemos a Felipe buscando el mejor lance rio arriba, por la tarde puntuó 14 truchas y yo 10.

DSC00047

Tras la segunda manga,  hicimos de jueces a una pareja de Sabiñanigo, “Flanagan & Cia” a mi me toco acompañar a Cia, con el que pase un buen rato la verdad, a ambos les mando un abrazo.

DSC00048

Esta no se escapaaa!!!! con cucharilla para puntuar 10 tenias que clavar 20, como se soltaban.

DSC00050          

Y por ultimo el domingo por la mañana teníamos que pescar la zona trofeo, las expectativas eran altas por el tamaño de las piezas.

Este tramo de rio era mas encañonado y mucho mas difícil controlar una trucha grande.

Así lo comprobé, tras una picada fuerte, clave y fue un visto  no visto porque tras un par de embestidas la trucha se tiro rio abajo y rompió, Felipe consiguió puntuar seis truchas y también se le escapo una trucha grandísima que también le rompió.

 DSC00052 .

Se nos acabo el Máster con ganas de mas pero así es la pesca, también había buenísimos pescadores autóctonos que dominan la zona a las mil maravillas, solo nos queda mejorar si queremos repetir.

Acabamos en la posición 21 con 38 truchas, los campeones ganaron con 127 truchas, imaginaros que nivel.

Tras una comida genial, se repartieron todos estos premios, había para la mayor trucha que la consiguió un navarro con 64 cm, para mayor trucha fario que se lo llevo Julián con fario de 39 cm, al mayor numero de capturas con 32 truchas en una sola manga y así premios para todos hasta completar las 24 parejas.

DSC00054

Incluidas las boinas y azadones para la ultima pareja. Un gesto gracioso en el que pasamos un buen rato.

DSC00059

Para nosotros y para todos nos entregaron un jamón y un fuet como premio.

DSC00055

Con todo esto se daba por concluida nuestra participación, un buen fin de semana de pesca y que hay que mejorar mucho para futuras participaciones.

Una organización perfecta y una sociedad de pesca que hizo un gran máster de pesca a lance.

 

Hasta pronto…

Comments (7)

On 12 de octubre de 2011, 0:43 , Cesar dijo...

Aupa Txema, vaya año de pesca que llevais, bonito fin de semana de pesca con buena compañia.
Muy bueno el trofeo de los ultimos, ja,ja, que buena.
SALUDOS.

 
On 13 de octubre de 2011, 0:21 , felipe dijo...

Subestimamos las truchas arcoiris Chema, creiamos que serian mas faciles de coger. Y tienen sus trucos, esos que no sabiamos.
Y tambien de primos, estabamos en gallinero ajeno. Bueno el año que viene, si es que volvemos nos resarcimos. Yo al menos me lo pase muy bien, y conoci a buena gente, catalanes, navarros, asturianos, valencianos, leoneses.
Un saludo a todos.

 
On 13 de octubre de 2011, 13:12 , Fermíntxo dijo...

Le dáis a todos los palos..
Esas jornadas de pesca y reunión son lo mejor de la pesca..se gane o no..
S2

 
On 14 de octubre de 2011, 19:26 , Chema San Martín Fernández dijo...

Ya ves Cesar lo que tiene estar soltero, que puedo disfrutar de todo estos eventos, la verdad q lo pasamos muy biennnnnn!!!

Un abrazo

 
On 14 de octubre de 2011, 19:28 , Chema San Martín Fernández dijo...

Llevas toda la razón del mundo Felipero, pero todos los dia se aprende algo asi que para el año que viene ya no vamos descalzos, la gente lo mejor la verdad asi da gusto

Nos vemos pronto campeón, un abrazo grande

 
On 14 de octubre de 2011, 19:29 , Chema San Martín Fernández dijo...

Ya ves hay que probar de todo un poco esto de la pesca es lo bueno que tiene, ademas se aprende un monton

un abrazooo lubinero

 
On 9 de julio de 2012, 13:18 , Florencio Cerviño. dijo...

Saludos a todos y espero veros en el 3º master.Es un placer pescar con vosotros.Suerte a todos !!!.