Estos días de semana santa los he pasado por tierras burgalesas, mas concretamente en el pueblo de Bocos. Unos días de relax, observando el entorno, los ríos y su hábitat. Como no, el equipo de pesca estaba en el coche y pude disfrutar pescando unas cuantas truchas en el rio Nela.

Este rio y como muchos otros tenia una gran población truchera, cosa que actualmente carecen, ríos con poco actividad y desgastados por el impacto de tantos factores externos que a la trucha a mermado tanto.

Aun así baje una mañana temprano con Juan Laucirica, y tente a la truchas con unos pequeños peces de 6 cm Jackal Bros, al tercer lances vi como con unos golpes eléctricos venia detrás una bonita trucha, para mi no tenia muchas ganas de comérselo pero si de echarlo de su zona. El lance fue rio abajo, con lo que la trucha subía detrás de el pez, en ese momento lo pare y se produjo el ataque, tras unos breves e intensos minutos pude meterla en la sacadera. Un estreno perfecto para empezar mi temporada truchera, una trucha común macho un poco delgada tras el largo invierno que bien seguro se recuperara de esta lucha.

DSC00477

 

 

Hasta pronto…

Comments (1)

On 12 de abril de 2012, 15:56 , Joseba del Valle de Lersundi dijo...

Aupa Chema.

Buen estreno truchero, bonito ejemplar, ya tengo ganas de empezar yo también. Este año aquí se ha abierto el día 8 y como estoy de bakatas..
ya te contare un abrazo crack