El pasado sábado salimos de pesca en el barco de René. La intención era un poco de curri costero al amanecer y una vez entrada la mañana pescar un poco a fondo. Como cebo llevábamos, sardina, navajas y langostinos.

Salimos de puerto y pusimos cuatro cañas echadas con minnows y vinilos, a las espera de oír sonar el freno del carrete. A una velocidad de 3-4 nudos esperábamos que una lubina atacara algún señuelo.

DSC01857

Pasaron dos horas y nada de nada. La mar se puso un poco rebelde y decidimos irnos a puerto a almorzar.

Esperamos un buen rato hasta que amaino el viento. Salimos de nuevo para pescar a fondo. Entre 1 y 1,5 millas nos situamos para soltar los aparejos. Pronto Dani tuvo una buena picada y tras las primeras sacudidas se dio cuenta que tenía buen porte.

Truchas y sargos © 2014

 

Un bonito y luchador pez luna, hizo disfrutar muchísimo a Dani.

DSC01861

Su captura y su suelta todo un éxito.

DSC01863

Continuamos pescando a fondo y, entre cabra y cabra, la sonda detecta gran cantidad de pescado. Eché un aparejo con media sardina y nada más caer, zaaasss!!! Picotón!!!.

Empecé a notar una fuerza tremenda en la línea. Un pez que no se meneaba del fondo. Conseguí trabajarlo un poco y noté como subía unos metros. Esos metros de línea que recogía volvía a sacarlos. Así 1 hora de reloj!!! y no pude con eso. Al final se soltó, el anzuelo intacto y mi frustración por las nubes. ¿Que pez seria?, ¿un mero?, no lo sé, solo sé que esa noche me imagine ese pez de mil formas y tamaños.

DSC01872

DSC01873

Espero que el mar me devuelva esa incertidumbre en forma de gran pez, porque no solo es la paliza que me di, si no lo que trabaja la cabeza de un pescador cuando le pasa una historia de estas.

Hasta pronto…

http://www.solotronic.es/

 

Comments (5)

On 18 de julio de 2014, 13:25 , Dani dijo...

Muy buen título de entrada de blog, Chema.
Así fue, una hora de reloj sin ver el pepino que habia picado.
Dada la abundancia de especies en el mar, da mucho qué pensar en la pieza que picó (mero, dentón,etc etc)
La próxima vez esperemos que el mar nos devuelva lo que pudo ser y no fue.
Un saludo y buena pesca.

 
On 19 de julio de 2014, 11:37 , Lachis Padela Vida dijo...

Un amigo, no pescador, me comenta que siempre se nos escapan las grandes...y en verdad si son grandes, sobretodo en el río, es por algo. Pero estas escapadas, como comentas, luego dan rienda suelta a al imaginación y eso también forma parte de esta bella afición.
Saludos.

 
On 21 de julio de 2014, 20:11 , KIKOLEON dijo...

Eso fastidia bastante, cuando se clava un gran pez y al final te parte o se desanzuela y no has visto lo que ha sido, a mi me ha pasado y jode bastante, te quedas con una gran incertidumbre.
Saludos

 
On 21 de julio de 2014, 22:24 , Chema San Martín Fernández dijo...

Hola Lachis, la verdad que parece un tópico lo de que los grandes siempre se escapan, es verdad. Y también es cierto que forma parte o es el gran objetivo de todo pescador, pescar el pez mas grande.

Un saludo pescador!!

 
On 21 de julio de 2014, 22:28 , Chema San Martín Fernández dijo...

Que si fastidia ya te digo, pufff, me escucharon desde costa el grito que pegue cuando se soltó, me duro un rato bueno pero bueno ya pensando en que el próximo día sale.

Saludoss!!!