DSC01949

En mi ultima salida de pesca y aprovechando el veroño me topé con este bonito pez, un Arraingorri, Rubio o Perlón entre muchos de sus nombre.

Ese día, junto a mi amigo Arratibel decidimos pescar fondeados en busca de sargos o chopas con profundidades que variaron de los 30 a los 60 metros, pero aún es pronto para estos espáridos y no salían más que Doncellas o Julias.

Decidí cambiar de modalidad y al final de la línea, black minnow 160 naranja-amarillo con cabeza de 60 gr. Su parecido con las Julias y su visibilidad en esas profundidades me darían una alegría.

En una de las bajadas, el vinilo tocó el fondo, subí lo que da la caña y volví a bajar y zasss!!! picotón, empezaba la diversión. Tras unos instantes de combate salió este precioso pez que alegró la jornada.

DSC01954

Con el ratón de Getaria de fondo despedíamos la mañana de pesca.

DSC01964

 

Hasta pronto…

Comments (8)

On 1 de noviembre de 2014, 13:14 , Marcos(El Señor de los Robalos) dijo...

Que colores más chulos! Saludos!!

 
On 2 de noviembre de 2014, 12:45 , Ramón Montenegro dijo...

Hola Chema, ese pez está mejor que la lubina!
S2

 
On 2 de noviembre de 2014, 20:15 , Josiño dijo...

Es de los peces más bonitos que tenemos por nuestras costas y además en un tamaño muy majo.
Enhorabuena y un saludo.

 
On 3 de noviembre de 2014, 16:13 , Guillermo Maseda dijo...

Un pez precioso y singular, con un sabor increible. Una vez saqué uno a rockfishing que me dió su guerra, ofreció resistencia debido al gran tamaño de sus aletas pectorales.
Enhorabuena y un abrazo.

 
On 3 de noviembre de 2014, 22:19 , Chema San Martín Fernández dijo...

Gracias Marcos, me alegra que te gusten las fotos!!!

Saludos.!!!

 
On 3 de noviembre de 2014, 22:22 , Chema San Martín Fernández dijo...

Ramontxu, maestro que bien lo sabes, la verdad que muy rico si señor, la primera vez que lo pescaba y que lo comía.

Un abrazo!!

 
On 3 de noviembre de 2014, 22:24 , Chema San Martín Fernández dijo...

Josiño cuando lo saque me quede impresionado con los colores que tenia la verdad, y por lo que me dijo mi compañero era grande en comparación con los que se suelen sacar.

Un abrazo !!

 
On 3 de noviembre de 2014, 22:27 , Chema San Martín Fernández dijo...

Gracias Guiller, un pez precioso la verdad, lo clave a 45 metros más o menos y aunque no pegaba grandes cabezadas si que me costo subirlo arriba, sin duda una bonita lucha..

Un abrazo!!