El pasado sábado y domingo se celebraron unas jornadas de pesca en la localidad de Noja (Cantabria). Varios eran los alicientes para este fin de semana, entre los que destacaban los concursos de spinning, surfcasting y pesca submarina. También las charlas de pesca impartidas por Ramontxu Montenegro y Gorka García, de la pesca a corcho http://corcheandoporelnorte.blogspot.com.es/, Walter Tanero y David Varela sobre la pesca spininng , jigging ligero y de la pesca de doradas. http://spinningdesdeelpedrero.blogspot.com.es/ y http://www.eltanerofishing.net/.

Yo pude disfrutar el sábado en el concurso de spinning, en total 25 pescadores de muchas comunidades autónomas nos animamos en este día y aunque las capturas fueron escasas (1 lubina de 41 cm), estoy seguro que fue una bonita jornada para muchos.

La zona elegida del Cabo Quintres presentaba un aspecto precioso pero la actividad o la escasez de pescado marcaron la jornada.

DSC02398

DSC02399

DSC02402

DSC02408

En cuanto a picadas, nada mas bajar al segundo lance clavé algo pero se marchó. Seguidamente esta aguja entraba al Black Minnow 120 en recogida lineal, lo cierto es que me hizo creer en algo mejor.

DSC02404

A las 12:30 acabó la jornada y fue el momento de comentar los lances, tomar unos vinos y asistir a la charla de Ramontxu Montenegro y Gorka García, sin duda unos maestros en el corcheo.

DSC02411

Una buena comida con sorteos y premios por parte de NojaFishing fue el punto final a mi día por tierras cántabras, pero quedaba mucho más…

Hasta pronto…

 

 

http://www.solotronic.es

Comments (7)

On 13 de mayo de 2016, 19:35 , Cesar dijo...

Bueno Chema, la pesca queda en segundo plano en días como esos, seguro que disfrutaste de muchas otras cosas y conociste a muchos compañeros de esta afición.
SALUDOS.

 
On 13 de mayo de 2016, 21:07 , Chema San Martín Fernández dijo...

Pues así es Cesar, la pesca queda un poco en segundo plano aunque sí hubiéramos sacados unas cuantas lubinas mejor. Por otro lado conocí a gente genial como Alex Cedeira y sus amigos gallegos y asturianos y también me junte con el amigo Ramontxu y la cuadrilla que son la pera, en resumen gran día de amistad pesquera. Saludos!!!

 
On 14 de mayo de 2016, 10:01 , Club Arraintxori dijo...

Lo pasamos bien, no? Eso es lo que cuenta. S2

 
On 14 de mayo de 2016, 12:15 , Chema San Martín Fernández dijo...

Claro que si el ambiente de pesca genial!!!

 
On 14 de mayo de 2016, 14:25 , David Berron Pesca dijo...

Muy chula la entrada,aver si volvemos a coincidir pronto 👍

 
On 14 de mayo de 2016, 18:04 , Chema San Martín Fernández dijo...

Gracias David, Ojala podamos compartir alguna jornada si, ya siento no menciionarte pero no me sabia ni tu nombre y eso que comimos juntos!! felicidades por la lubina que cojiste!!!

Un abrazo!!

 
On 22 de mayo de 2016, 10:36 , Gorka García Laza dijo...

Soy Ramontxu. Mira que lo tenías bueno en La Rebollera y nada. Parece mentira. Bueno Chema, hasta otra.