Esta vez todo comienza con la visita de mi amigo alemán Burkä, amante de la naturaleza, viajero empedernido con mil y una historias por medio mundo. Le había hablado de los espectaculares acantilados de la costa cantábrica, sus oleajes, sus atardeceres y amaneceres con ese olor a salitre cuando te encuentras allí abajo, tenía que llevarle y que él lo viera!!!

Así que este pasado jueves fue el día. Mi intención era pasar la tarde por la zona, cenar algún sargo que pescara, coger algún fruto que nos da las rocas en baja mar y disfrutar del entorno.

image1

Media tarde la pasamos hablando, le conté donde pescaba, como lo hacia y le describí la zona, queriendo transmitirle un poco el sentimiento de la pesca. Ya en la ultima hora del día y no con las mejores condiciones del mar, comencé a macizar una puesta para intentar al menos, como así fue, la captura de 2 dos sargos para la cena.

image4

DSCN0049

Ese día no estaba la mar para acercarse mucho así que nos bastó con unos caracolillos y dos sargos a los que luego acompañamos con unas patatas asadas y un vino de Rioja. Un menú de lujo para la noche.

image3image2

Dormimos a la intemperie bajo un cielo estrellado con la música celestial de las olas rompiendo a escasos metros de nosotros, a pesar de la humedad que había conseguimos descansar plácidamente.

Con los primeros rayos de luz me desperté, monte la caña de spinning y a darle, lo intenté con mil lances pero nada, ni picada. La mar continuaba con su bravura, lo que dificultaba mucho los lances.

DSCN0036

Cambio de tercio y otra vez la caña de sargo, tras los trenes de olas, dejaba un rato mantener el corcho, en esos segundos se producía la picada. La posición que busqué para pescar era muy alta ya que la peligrosidad de las olas no invitaba a situarme en sitios que realmente me gustan más.

DSCN0060

DSCN0052

De un total más o menos de 15 sargos salvé 3 para casa, el resto eran muy pequeños. La verdad es que pase una hora y media muy entretenida, sin grandes piezas, pero para ir cogiendo callo para estos meses sargueros que nos vienen fue genial.

Un día y medio en las rocas, por la noche solo el ruido de las olas, por el día mirando el corcho esperando la picada, increíble!!!

 

Hasta pronto…

Comments (9)

On 3 de octubre de 2016, 15:40 , Anónimo dijo...

Hay que entrar en calor Chema, que ahora vienen meses muuuuyyyy buenos pa pescar sargos. Para mí los mejores del año.
Un saludo.

 
On 3 de octubre de 2016, 20:26 , Chema San Martín Fernández dijo...

Hola Pedro pues si estos mese que vienen con las mareas más fuertes son muy buenos para los espáridos, aunque los meses a partir de marzo a mi es cuando más satisfacciones me han dado.

Saludos y buena pesca!!

 
On 3 de octubre de 2016, 23:58 , Cesar dijo...

Que buena Chema, eso es desconectar de todo, y disfrutando con lo que a uno le gusta, envidia de la sana, je,je,.
Haber si es verdad que estos meses vienen mejor, porque vaya año mas malo de sargos.
SALUDOS.

 
On 4 de octubre de 2016, 14:17 , Chema San Martín Fernández dijo...

Gracias Cesar estuvo genial, lo único que por la noche no pude pescar por como estaba la mar pero bueno el resto perfecto.

Saludos!!!

 
On 4 de octubre de 2016, 17:42 , Dani dijo...

Vaya noche más bonita a la luz de la luna jeje; la mar estaba muy fuerte, así se llevará las bogas del verano.
Saludos

 
On 4 de octubre de 2016, 17:43 , Dani dijo...

Vaya noche más bonita a la luz de la luna jeje; la mar estaba muy fuerte, así se llevará las bogas del verano.
Saludos

 
On 5 de octubre de 2016, 9:26 , Josiño dijo...

Eso sí es naturaleza en estado puro, subsistiendo con lo que da la tierra. ¿Las patatas no las robaríais en una huerta? jajaja
Enhorabuena por las dos jornadas y un saludo

 
On 5 de octubre de 2016, 11:04 , Chema San Martín Fernández dijo...

Si estaba muy fuerte como para pescar de noche, el año que viene ya prepararemos algo para taparnos jijijij

 
On 5 de octubre de 2016, 16:04 , Chema San Martín Fernández dijo...

Gracias Josiño, buena experiencia si señor, las patatas de casa jijiji el resto nos lo dio el mar.

Un saludo y buena pesca!!