En La Rioja se ha abierto la temporada únicamente en dos embalses. Le he dedicado un par de salidas pero este año los niveles de agua son muy bajos, unido a las bajas temperaturas recientes hace que la actividad de las truchas sea escasa y las capturas también.

Las zonas de pesca son más amplias que cuando el nivel del agua esta en cuotas altas así que mi intención es pescar lugares menos accesibles. Aguas menos profundas y con pasos claros donde las truchas buscan alimento.

DSC02539

DSC02541

Tenía que andar con cuidado, las piedras sueltas de la ladera podrían caer al agua produciendo ruido y ondas. Los lances lentos, casi rozando el suelo con golpes muy suaves de puntera…

En uno de los lances, tengo una buena picada al Black Minnow 90 Rose  pero no se clava y en el lance siguiente sí!!! ataque y clavada!!! buena lucha mi primera trucha de la temporada hasta tenerla en la sacadera. Un precioso ejemplar!!!

IMG_20170323_142122

 

Hasta Pronto…

Comments (10)

On 24 de marzo de 2017, 23:51 , txatxangorri dijo...

Muy bonita esa trucha!!Ya no solo por el tamaño, los colores son brutales!!
Un saludo Txema!!

 
On 25 de marzo de 2017, 16:39 , Chema San Martín Fernández dijo...

Gracias Txatxangorri una bonita trucha recien repoblada seguramente por el estado de su cola, muy peleona y con colores vivos!!

Un saludo!!

 
On 26 de marzo de 2017, 13:45 , farioreo dijo...

Si pensabas soltarla......no creo sobreviva el daño de tus dedos en sus agallas(nuestros pulmones)saludos.

 
On 26 de marzo de 2017, 16:06 , Chema San Martín Fernández dijo...

Hola FarioReo, no es la mejor foto que le pude sacar pero las condiciones del terreno me hacía imposible su manejo. Al tratarse de una trucha repoblada pero con gran belleza, le intente sacar la foto a sus bonitos colores para posterioremente sacrificarla y degustarla. Muchos años llevo pescado este lugar con grandes truchas autóctonas sacadas y devueltas sin daño alguno. Mi trato hacia la especie de la trucha siempre es muy correcto.
Gracias por tu comentario ya que de todo el mundo se aprende.

 
On 27 de marzo de 2017, 22:49 , Cesar dijo...

Ya lo creo Chema, es preciosa, ahora que ya has estrenado la temporada a seguir sacando bonitos ejemplares y disfrutando de los lances.
SALUDOS.

 
On 27 de marzo de 2017, 23:57 , Chema San Martín Fernández dijo...

gRACIAS cESAR!!! Ahora lo que tengo ganas y mucho mono es de sarguera!!! Proximamente!!!

Un abrazo !!!

 
On 29 de marzo de 2017, 16:17 , Dani dijo...

Pedazo pepino; lo importante es disfrutar de estos momentos que rascamos a la rutina diaria y el trabajo; luego allá cada cual si se rasga las vestiduras por ver un pez que acaba o no en casa.
Seguro que si nos empeoran las condiciones de trabajo, protestamos menos que por el hecho de ver unos peces que han sido pescado con tresillo, o no se les agarra biena a la hora de la foto etc.
Saludos y a disfrutar.

 
On 29 de marzo de 2017, 16:37 , Chema San Martín Fernández dijo...

Razón llevas amigo Dani, pero bueno la polémica siempre va a existir, ya sabes las truchas que hemos pescado, como las hemos tratado y lo que nos importa este pez, es muy fácil hacer demagogia en un blog o un red social..ojala muchos trataran la trucha como lo hacemos nosotros.

 
On 31 de marzo de 2017, 10:45 , Josiño dijo...

Esas orillas son para andar con cuidado.
Enhorabuena por el truchón y un saludo.

 
On 10 de abril de 2017, 13:18 , Chema San Martín Fernández dijo...

Gracias Josiño, lo bueno de andar por estas zonas es que seguramente estén menos pescadas, luego te puedes encontrar una trucha donde menos te lo esperas.

Un saludo crack!!