.

El sábado compartí jornada de pesca con Gaizka Robles, en principio íbamos a salir a grandes profundidades para iniciarme con la técnica del slow jigging pero el parte meteorológico de viento y agua nos obligó a cambiar de planes. Una pena porque la experiencia de Gaizka en esta modalidad sin duda sería de gran ayuda para este comienzo. Por otro lado una inmejorable excusa para volver a vernos.

Tras decidir donde buscar las lubinas nos decantamos por la ría, el inicio de la bajamar era una buena opción. Equipos de spinning ligeros, Black Minnow 120 y Crazy Sand Eel en diferentes tamaños serían los señuelos elegidos.

La primera picada no tardó mucho en aparecer, una pequeña lubineta atacaba mi Black Minnow 120 amarillo-flúor, un color que en las primeras horas y con las aguas tomadas por las lluvias sería un buen aliado del día.

IMG-20171208-WA0001

Cambio de postura, buscamos más corrientes, posturas donde las lubinas comerían, Gaizka atento al lance clavó y pudo disfrutar de las carreras de una preciosa lubina. Esta vez el Black Minnow 120 azul era el culpable del ataque.

PC084585

PC084588

A los pocos minutos otras dos lubinas pudimos tener en las nuestras manos, estaban activas y había que aprovecharlo. El Black Minnow 120 blanco paillete uno de mis preferidos junto al amarillo flúor marcaban diferencias con estas condiciones.

IMG-20171208-WA0027

PC084594

Preciosa jornada la vivida a pesar de la lluvia, pero bueno a los pescadores nos encantan estos días, a mí me encantan, estos días son especiales y además activan los peces.

Hasta pronto…

Comments (7)

On 12 de diciembre de 2017, 22:59 , Cesar dijo...

Una pena Chema que no entraría una de las gordas, pero bueno, ya veo que estuvisteis bien entretenidos y disfrutando de la salida, que es lo que cuenta.
SALUDOS.

 
On 16 de diciembre de 2017, 11:11 , Josiño dijo...

Qué más da la lluvia, si hay buena compañía y los peces colaboran ...
Enhorabuena a los dos y un saludo.

 
On 17 de diciembre de 2017, 16:03 , Chema San Martín Fernández dijo...

Gracias Cesar!!!es una gozada una jornada así y no es fácil tener estos peces asi que más no se puede pedir, buena compañía y picadas, saludos!!!

 
On 17 de diciembre de 2017, 16:05 , Chema San Martín Fernández dijo...

Hola Josiño, si la lluvia es lo de menos anda que no nos hemos comido lluvias pescando y pufff q sensaciones!! Buena pesca y saludos!!!!

 
On 24 de diciembre de 2017, 0:24 , txatxangorri dijo...

Aupa Chema!!
Buena jornada pasasteis, por lo menos aunque no fuesen de porte dieron la cara.
Esa zona la conozco como la palma de mi mano y es muy buena y más desde embarcación.
Un saludo y felices fiestas!

 
On 25 de diciembre de 2017, 11:29 , Chema San Martín Fernández dijo...

Gracias txatxangorri, es muy divertido fuscarlas en estas zonas la verdad, te deseo unas felices fiestas navideñas y prospero año nuevo!!

 
On 29 de diciembre de 2017, 10:21 , Dani dijo...

Buena jornada echastéis; el día con lluvia en pesca es un día molesto pero que a mí también me gusta y activa mucho la pesca. Respecto al tamaño de las lubinas, discrepo con los compañeros que han hecho comentarios.
A mi me parece más que aceptable, las fotos engañan pero hay 2 lubinas muy buenas; vivimos con el permanente "engaño" (producido por las imágenes en la web de peces grandes) de que si no es una lubina de 4 kilos es un pez pequeño y no es así jaja.
Si sales de pesca, y más si son lubinas, con clavar algo ya te puedes dar con un canto en los dientes, a mi parecer.
Saludos!!