.

Ayer domingo comenzó la temporada de la trucha en La Rioja. Bueno mejor dicho una parte, ya que solo podemos pescar los embalses de Mansilla y de Ortigosa, posteriormente se abrirá la pesca en los ríos y luego en zonas de alta montaña.

Para esta primera jornada elegí acercarme al Embalse González-Lacasa o de Ortigosa. Un lugar muy especial para mí, lo he pescado desde pequeño con mi padre y mi abuelo con grandes jornadas de pesca y momentos inolvidables.

Las condiciones a primera hora eran muy adversas, nieve, –1º bajo cero y el nivel del agua en todo lo alto con la gran cantidad de lluvias que han caído estos meses.

IMG_20180318_081609

Empezaba estrenando equipo, la caña Tailwalk Troutia 83 MH, ya el año pasado pude pescar con su hermana la Troutia 76 ML con excelentes resultados pero para pantanos o embalses necesitaba algo más potente y así poder utilizar señuelos un poco más grandes.

Para esta jornada tenía claro que me iba a decantar por el Power Tail, nuevos diseños y sobre todo los nuevos tamaños  de 64mm hacían pensarme muy poco su elección.

Así que fue bajar a la primera orilla, tercer lance y la primera trucha de la temporada, que pasada!! no me había equivocado.

IMG-20180318-WA0014

IMG-20180318-WA0015

Unas fotos y al agua, así en unos 50 minutos pude clavar 4 truchas y sacar 2. El lance cortito, unos 10-15 metros, lo dejaba caer y recogidas muy lentas con pequeños toques de puntera y en pocos metros se producía el ataque de la trucha.

Continué pescando hasta que llegue a una zona de árboles inundada, entre ellos pasillos de agua con un lance perfecto para que estén las truchas. Había cambiado de Power Tail, el “white morning” en 44mm me parece una pasada y pronto descubrí su atracción.

Dos truchas salían en pocos metros, truchas con una librea muy bonita y un ataque fulgurante.

IMG_20180318_092908

IMG_20180318_093020

En poco más de horas de pesca conseguí clavar 8 truchas y sacar del agua 4 de ellas. Sin duda una primera jornada eléctrica con resultados buenísimos. Un punto de partida esperanzador por ver tanta agua en ríos y pantanos, por la ilusión en seguir probando señuelos de Fiiish y porque sé sin duda que me van a dar muchas alegrías este año.

Hasta pronto… .

Comments (7)

On 20 de marzo de 2018, 22:17 , Anónimo dijo...

Buenas,soy el chaval que te saludo en la presa,sigue dándole duro que eres una máquina y me encanta tu blog,un saludo fenómeno.

 
On 20 de marzo de 2018, 22:42 , Cesar dijo...

Enhorabuena Chema por la primera jornada truchera tan divertida, y por esas capturas, estan preciosas esas truchas.
A seguir disfrutando, SALUDOS.

 
On 21 de marzo de 2018, 19:38 , Chema San Martín Fernández dijo...

Hola campeón y gracias por tu comentario. Buscame en facebook o instagram, me escribes un privado, tengo un cosa para ti. ya hablamos.
Cuando te vi y me preguntaste por la jornada me vi reflejado cuando tenia 13-14 años e iba por el río y veía pescadores de mosca y los cosía a preguntas y les pedía moscas.
Bueno sigue con esta afición tan bonita!!
Un saludo.!!!

 
On 21 de marzo de 2018, 19:39 , Chema San Martín Fernández dijo...

Gracias Cesar, son peces muy bonitos si, sin duda uno de los más bonitos para mi. Ahora es tiempo de buenos sargos!! Saludos!!!

 
On 22 de marzo de 2018, 22:21 , Josiño dijo...

Se ha dado bien la cosa, por lo que veo.
Gracias a tí, he recordado que tengo que pillarme unos Power tail jejeje.
Espero que la temporada te vaya genial.

Saludos

 
On 23 de marzo de 2018, 17:24 , Chema San Martín Fernández dijo...

Aupa Josiño,la verdad que la apertura da mucho bolos pero este año ni tan mal.
El año pasado ya use el Power Tail con alguna trucha buena pero este año con los nuevos tamaños lo usaré más seguro.
Saludos y buena pesca!!

 
On 24 de marzo de 2018, 13:36 , Dani dijo...

Qué buen comienzo; esos señuelos son una pasada, marcan la diferencia.
Buenos peces, nada mal teniendo en cuenta que la apertura en estas fechas da muy pocas capturas a todos los presentes en el pantano.
Saludos.