.

Un año más la apertura de la trucha en los ríos la empecé en Castilla y León. Tengo multitud de opciones para buscar buenas truchas, practicar spinning o lance ligero y poder tener mejores resultados que en otras modalidades. El caudal de los ríos en esta zona era generoso después de un invierno lluvioso y con nevadas abundantes. Aguas tomadas y frías sumadas a una climatología con viento y bajas temperaturas eran los ingredientes para este inicio.

IMG-20180328-WA0024

A pesar de todo lo descrito anteriormente la ilusión la sigo teniendo como el primer día, preparativos, nervios y capturas en sueños son parte del día anterior.

Una vez en la orilla río me ponía manos a la obra y la primera trucha no tardaba en aparecer. Un bonito ejemplar que no dudaba en atacar mi Black Minnow 90 “Green Morning”. Que alegría me llevaba, un lance precioso corriente abajo y una clavada en el fondo de una poza, una lucha espectacular que al final termino con la trucha en mi sacadera para poder fotografiar.

IMG_20180331_093215

Prácticamente desarrollé toda la acción de pesca corriente abajo, trabajando el Black Minnow con recogidas muy lentas y manteniendo el vinilo en el fondo con suaves toques de puntera.

Poco tiempo tardé para la siguiente trucha, esta vez muy cerca de la orilla y tras pasar el vinilo cerca de unas ramas sumergidas tenía el ataque. Clavaba y una salida eléctrica hacia aguas más profundas me indicaba que era de buen tamaño.

Una bonita trucha podía tener en mis manos y disfrutar de su belleza para luego soltar. Qué arranque!!!

IMG_20180331_144718

Iba pasando la mañana y el río con tanto caudal no era muy vadeable pero encontraba posturas para las truchas casi a cada metro, lo peine lance a lance, a todas las alturas y las capturas fueron saliendo.

Truchas de todos los tamaños y cada una singular. Esta se comía un Black Minnow 120 color especial España, uno de mis favoritos. Recogida lineal y la picada nuevamente tras pasar el vinilo por debajo de unas ramas.

IMG-20180331-WA0011

Tras una mañana intensa de pesca tocaba ir a comer, comentar los lances vividos y tras un breve descanso volver al río.

Por la tarde, salió un poco el sol y dejó de llover pero la actividad de las truchas no cesó. En muchos lances tenía una picada que no se clavaba y en otras en cambio sí, aguantaba un poco y conseguía la trucha.

IMG_20180331_101008

IMG_20180401_162326

IMG_20180401_164433

Por la tarde aunque el tamaño de las truchas fue inferior al de la mañana, fue realmente entretenida con tanto ataque. Aposté por el Black Minnow 90 Sexy Brown y no me equivoqué.

IMG_20180401_164514

IMG_20180401_191523

IMG-20180401-WA0008

Una jornada intensa y espectacular de pesca. Truchas realmente preciosas que me hicieron disfrutar muchísimo en este primer día. Parece que se presenta una bonita temporada con buenos caudales y condiciones óptimas para la pesca de la trucha.

Equipo:

Caña: Tailwalk Troutia 83MH

Señuelos: Black Minnow 90 Sexy Brown, Green Morning y Black Minnow 120 color especial España.

Carrete: Shimano Technium 2500 con bajo de fluorocarbono de 22mm.

..

Hasta pronto …

Comments (3)

On 5 de abril de 2018, 12:19 , Dani dijo...

Menudo arranque de temporada! Castilla y León da mucho de sí, ríos por todos los lados y con buena población truchera gracias al buen hacer y gestión desde la Administración (hay mucha zona sin muerte y tramos similares).
Muy buenas truchas, todas de tamaño grande; hay que explorar nuevos sitios, ya que renuevan nuestras ganas de pescar.
Saludos.

 
On 5 de abril de 2018, 22:29 , Mario GC dijo...

Que maravilla de truchas, enhorabuena y me alegro de que hayas disfrutado por estas tierras,

Saludos!

 
On 6 de abril de 2018, 17:32 , Chema San Martín Fernández dijo...

Gracias Mario, pesco asiduamente esa zona y me encanta, unas truchas preciosas, con escenarios muyy diferentes que te hacen las jornadas muy amenas, si además acompañan las truchas ya ni te cuento.
Saludos!!!