.
Un año más la apertura de la trucha en los ríos la empecé en Castilla y León. Tengo multitud de opciones para buscar buenas truchas, practicar spinning o lance ligero y poder tener mejores resultados que en otras modalidades. El caudal de los ríos en esta zona era generoso después de un invierno lluvioso y con nevadas abundantes. Aguas tomadas y frías sumadas a una climatología con viento y bajas temperaturas eran los ingredientes para este inicio.
A pesar de todo lo descrito anteriormente la ilusión la sigo teniendo como el primer día, preparativos, nervios y capturas en sueños son parte del día anterior.
Una vez en la orilla río me ponía manos a la obra y la primera trucha no tardaba en aparecer. Un bonito ejemplar que no dudaba en atacar mi Black Minnow 90 “Green Morning”. Que alegría me llevaba, un lance precioso corriente abajo y una clavada en el fondo de una poza, una lucha espectacular que al final termino con la trucha en mi sacadera para poder fotografiar.
Prácticamente desarrollé toda la acción de pesca corriente abajo, trabajando el Black Minnow con recogidas muy lentas y manteniendo el vinilo en el fondo con suaves toques de puntera.
Poco tiempo tardé para la siguiente trucha, esta vez muy cerca de la orilla y tras pasar el vinilo cerca de unas ramas sumergidas tenía el ataque. Clavaba y una salida eléctrica hacia aguas más profundas me indicaba que era de buen tamaño.
Una bonita trucha podía tener en mis manos y disfrutar de su belleza para luego soltar. Qué arranque!!!
Iba pasando la mañana y el río con tanto caudal no era muy vadeable pero encontraba posturas para las truchas casi a cada metro, lo peine lance a lance, a todas las alturas y las capturas fueron saliendo.
Truchas de todos los tamaños y cada una singular. Esta se comía un Black Minnow 120 color especial España, uno de mis favoritos. Recogida lineal y la picada nuevamente tras pasar el vinilo por debajo de unas ramas.
Tras una mañana intensa de pesca tocaba ir a comer, comentar los lances vividos y tras un breve descanso volver al río.
Por la tarde, salió un poco el sol y dejó de llover pero la actividad de las truchas no cesó. En muchos lances tenía una picada que no se clavaba y en otras en cambio sí, aguantaba un poco y conseguía la trucha.
Por la tarde aunque el tamaño de las truchas fue inferior al de la mañana, fue realmente entretenida con tanto ataque. Aposté por el Black Minnow 90 Sexy Brown y no me equivoqué.
Una jornada intensa y espectacular de pesca. Truchas realmente preciosas que me hicieron disfrutar muchísimo en este primer día. Parece que se presenta una bonita temporada con buenos caudales y condiciones óptimas para la pesca de la trucha.
Equipo:
Caña: Tailwalk Troutia 83MH
Señuelos: Black Minnow 90 Sexy Brown, Green Morning y Black Minnow 120 color especial España.
Carrete: Shimano Technium 2500 con bajo de fluorocarbono de 22mm.
..
Hasta pronto …
Comments (3)
Menudo arranque de temporada! Castilla y León da mucho de sí, ríos por todos los lados y con buena población truchera gracias al buen hacer y gestión desde la Administración (hay mucha zona sin muerte y tramos similares).
Muy buenas truchas, todas de tamaño grande; hay que explorar nuevos sitios, ya que renuevan nuestras ganas de pescar.
Saludos.
Que maravilla de truchas, enhorabuena y me alegro de que hayas disfrutado por estas tierras,
Saludos!
Gracias Mario, pesco asiduamente esa zona y me encanta, unas truchas preciosas, con escenarios muyy diferentes que te hacen las jornadas muy amenas, si además acompañan las truchas ya ni te cuento.
Saludos!!!