.

En estas jornadas os describo la pesca en dos escenarios claramente diferenciados. Primeramente un río profundo y ancho, aguas paradas y con gran caudal. Es una zona adecuada y que me permitía pescar con Black Minnow 120 en busca de grandes truchas, ya que estas se alimentan principalmente de peces pasto. Comencé con los primeros hilos de luz, con la calma del lugar pero con la actividad de las truchas en busca de los pequeños peces.

1a

La trucha que clavé viene precedida de visualizar un continuo salto de loinas cerca de la orilla que huían de los ataques de las truchas. Me acerqué, lancé mi Black Minnow 120 especial España y a los pocos momentos obtuve el esperado ataque. Una bonita trucha que se alimentaba de loinas no dudaba en coger mi Black Minnow y darme una gran pelea, que voracidad en el ataque. Una vez fotografiada y reanimarla, la soltaba y se iba con la misma fuerza.

1

1b

Un segundo escenario me llevaba a pescar una parte del río más estrecho y con menos caudal, unas condiciones más propicias para tentar las truchas con Black Minnow 90 y Power Tail 64mm. Con Black Minnow 90 cabeza offshore buscaba las truchas en corrientes, esa trucha que se está alimentando en la chorrera y que no dudaría en atacar un señuelo a su paso. Como esta trucha, que pescando aguas abajo, con pequeñas toques y una recogida lenta, me entraba y conseguía sacar.

2dIMG-20180428-WA0047

2

Con Power Tail 64mm Sexy Trout, busqué truchas en remansos, orillas y posiciones donde mantener el señuelo hasta ser atacado. Es ahí donde, o bien para comer o para defender la zona está la trucha.

2b

. Hasta pronto…

Comments (7)

On 5 de mayo de 2018, 9:42 , Josiño dijo...

Unas truchas preciosas, que salieron gracias a tu buen hacer.
Desde luego hay que saber adaptarse, si se quiere triunfar.

Saludos y enhorabuena.

 
On 5 de mayo de 2018, 14:14 , farioreo dijo...

haz todo lo posible para que no toquen tierra.la tierra les quita esa baba protectora contra hongos y otras infecciones cada vez mas frecuentes en nuestras contaminadas aguas.Un saludo.

 
On 5 de mayo de 2018, 18:03 , Chema San Martín Fernández dijo...

Gracias Josiño!! ya van dejando los ríos ser pescados en sus cauces más naturales y podemos disfrutar de las truchas.

Un abrazo!!

 
On 5 de mayo de 2018, 18:09 , Chema San Martín Fernández dijo...

Gracias farioreo por tu comentario y por tus consejos, creo que desde que pescamos una trucha no le hacemos ningún bien, por otro lado intento ser muy cuidadoso con mis capturas que voy a soltar y sé perfectamente como tratar una trucha que luego soltaré. En este caso, mis manos mojadas, la trucha mojada y quizás no se la mejor opción para hacerle una foto pero era mi mejor posición, posteriormente la oxigene y solté...

Un saludo.

 
On 8 de mayo de 2018, 22:34 , Cesar dijo...

Enhorabuena Chema, lo mismo de le das al sargo que a las truchas, eres un artista,bonitas fotos y capturas.
SALUDOS.

 
On 9 de mayo de 2018, 19:02 , Chema San Martín Fernández dijo...

Gracias Cesar!!!! me alegra mucho que te guste la entrada!! por cierto tenemos una de sargo pendiente.
Saludos!!

 
On 13 de mayo de 2018, 23:55 , Cesar dijo...

Cuando quieras Chema, si te arrimas por esta zona solo tienes que avisarme o comentarle a Iñaki, que creo que ya le conoces, estaría genial el conocernos.
SALUDOS.