..
..
..
El sábado, tras casi un mes sin pescar el mono ya casi me podía, prepare todo y a las 7:30 ya estaba mirando al mar, que sensación tan agradable el frescor y ese olor a salitre.
..
Según el parte meteorológico iba a llover a partir de la 13:00, pero ya amaneciendo comenzó a caer agua, lo que dificulta el tránsito por el pedrero y más si está lleno de verdín, lo que supuso unos cuantos golpes.
..
Por otro lado tras la semana de temporal el sábado daban 1,5 metros de oleaje, pues de eso nada el golpe era escaso y bajamar hasta las 11:00 y aunque las condiciones no eran las más favorables, tenía muchas ganas de empezar.
..
Estuve pescando a spinning al amanecer una hora más o menos en busca de alguna lubina pero otro día mas me dieron calabazas, lo seguiré intentando todos los días un ratito.
..
..
..
..
..
..
Tras macizar corcho al agua, las picadas eran intermitentes y los pocos que clavaba se me soltaron, pescado pequeño también salía, tan solo dos sargos pude sacar en hora y media.
..
..

..
..
..

..
..
..
Viendo como estaba el panorama pesquero, almorcé rápido como siempre y probé otras puestas. Ya subiendo una hora el golpe era parecido pero en un ratito pude sacar 6 piezas decentes y cambiar la sensación a la jornada.
..
..
..
..
..
..
Después de limpiar el pescado y cambiarme de ropa una fotito que me hizo un paseante y a casita con ganas de volver lo antes posible.
..
Como siempre para macizar, macizo Torres, langostinos y bajo de línea 0,23 sin plomillos.
..
..
..
..
..
..
Hasta pronto...
..
..
..

Comments (16)

On 21 de febrero de 2011, 9:06 , Gorka García Laza dijo...

Aupa Chema! Vaya pesca más bonita para volver del dique seco y con lo difícil q se pone con las bajamares tan grandes. La zona de pesca tiene muy buena pinta. Qué poco han acertado estos días con la mar el el parte. Pero bueno, la mejor solución es verlo sobre el terreno. Esperamos la siguiente. Un saludo y buena pesca!

 
On 21 de febrero de 2011, 10:01 , Basilio dijo...

Ni tan mal Chema. Estoy de acuerdo con Gorka, con estas mareas tan grandes resulta muy complicado pescar, y si a ello le añadimos lo errático que anda el pescado, tu pescata es todo un éxito. Un abrazo campeón.

 
On 21 de febrero de 2011, 10:14 , Chema San Martín Fernández dijo...

Buenos días Gorka, pues si en esta ocasion no dieron ni una los expertos, con estas mareas lo bueno que se puede llegar a pescar zonas q no se llega con otras mareas, pero bueno lo importante es pasar una buena mañana con lo que mas nos gusta.

Un cordial saludo.

 
On 21 de febrero de 2011, 10:19 , Chema San Martín Fernández dijo...

Aupa Basi, el pescado está que no tiene hambre, picaban con dificultad y muy debil, saque varios del labio, menos mal que estaban recién operados y los tenían bien gordos, bueno estos dos meses hay que entrenar que en el Memorial Basilio Torres hay mucha competencia, un gran abrazo.

 
On 21 de febrero de 2011, 13:45 , Ramón Montenegro dijo...

Chema, ni tan mal y eso que estuvistes vareando. Mucha bajamar que no suelen ser buenas para la boya. Un saludo, amigo.

 
On 21 de febrero de 2011, 13:50 , Chema San Martín Fernández dijo...

Gracias maestro de esta pesca, la verdad que las veces que he ido con mareas grandes en bajamar sobre todo no ha sido del todo buena la pesca, por experiencia tu lo sabes mejor.

un abrazo y hasta pronto.

 
On 21 de febrero de 2011, 14:39 , Manu dijo...

Txema, tocaste escama y quitaste el mono, que mas se puede pedir ??? Un saludo campeón !!!!
Manu-Sargopasion

 
On 21 de febrero de 2011, 14:46 , Maky dijo...

No estuvo mal Txema
Lo raro es que no pescaras mas en ese pedrero, es muy bueno y suele dar muy buenas pescas, la ultima la liasteis. Perdona pero no es que me fije aber si lo reconozco, pero sin querer me quedo. Eso es lo bueno de un buen fotografo.
Aun y todo estuvo muy bien, si coges otros tantos no puedes con la subida.
Felicidades y haber si nos deja la mar darles caña.

Un saludo

 
On 21 de febrero de 2011, 16:05 , Chema San Martín Fernández dijo...

Pues si Manu ya tenía ganas,la pesca es peor que el tabaco, que quieres uno detras de otro, haber si estamos pronto un abrazo.

 
On 21 de febrero de 2011, 16:11 , Chema San Martín Fernández dijo...

Holaa Maky, lo primero felicidades por tu loba, como ves tu tuviste la suerte y ami aun no me sonrie, lo del pesquero supongo que los de la zona lo reconoceis como asi me lo han dicho varios, vosotros tenieis la suerte de conocer muchos sitios y que envidia, jaja, un cordial saludo y suerte en las salidas.

 
On 21 de febrero de 2011, 20:00 , Fermíntxo dijo...

Bonita pescata Chema..
Anda el pescado muy disperso y las lubinas más..se me va a olvidar escribir en el blog con tanto bolo...
S2

 
On 21 de febrero de 2011, 20:25 , Jose (Sargoboya) dijo...

Amigo Chema muy buenos esos sargor para como esta el tiempo un sobresaliente,este año no empezamos a dar caña mucho mar y un poco bagos andamos,un abrazo y haber si nos bemos pronto.

 
On 21 de febrero de 2011, 23:06 , Chema San Martín Fernández dijo...

Gracias Fermintxo,la verdad que si que esta complicado y lo de las lubinas ya ni te cuento pero me he prometido qur todos los dias un poquito asi que espero dar con una lo antes que pueda,

un cordial saludo pescador.

 
On 21 de febrero de 2011, 23:09 , Chema San Martín Fernández dijo...

Familia Sargoboya, como que vagos unos lobos marinos como vosotros, ya tenias que estar preparando una jornada de pesca juntos, con buen almuerzo, lo dicho un gran abrazo y hasta pronto.

 
On 22 de febrero de 2011, 16:35 , Cesar dijo...

Aupa Txema, al final libraste el dia con una pesca muy buena para como esta el asunto.
A pesar de pegar poco, el pesquero tiene muy buena pinta.
Suerte con las lobas, ya caeran, SALUDOS.

 
On 22 de febrero de 2011, 17:03 , Chema San Martín Fernández dijo...

Holaa Cesar, pues si llevas razón se libro la jornada pero como somos persistentes en esto que nos gusta tanto algún rato tiene que comer y ahi estamos nosotros para engañarlos...

y a las lobas ya les queda poco jaja gracias y un cordial saludo.