Hola de nuevo a todos, os voy a mostrar un par de salidas que hemos hecho Dani y yo. Estamos saliendo bastante pero mi cámara de fotos me la esta jugando y no quiere funcionar cuando voy de pesca, pero bueno algo he podido rescatar para enseñarlo.

Empiezo por el día 6 de este mes. a las 7 de la tarde recién salidos de trabajar, paso Dani a buscarme y nos dirigimos a Mansilla, un pantano con grandes truchas que nos ofrece un especial atractivo. Son truchas que actualmente su dieta consiste en bermejuelas, barbitos de montaña y loinas por lo que las tentaríamos con peces de entre 7 y 11 cm.

 P1030600

 

En esta zona vimos un grupo de truchas caceando, bajamos de frente a ellas, sigilosamente nos dimos la vuelta para poder lanzarles por detrás.

En el pantano no es como en el rio que la trucha esta contra corriente, ella esta continuamente moviéndose para conseguir la comida por lo que este detalle a veces no importa, pero serán rarezas y fuimos por detrás.

P1030597

 

Una vez en posición observe una bonita trucha por la orilla con actividad, le tire un pequeño pez de 6 cm unos metros por delante y con un movimiento de punta, la trucha se tiro como una fiera, clavada y a disfrutar, un ratito de lucha y Dani a por ella con la sacadera.

Preciosa como siempre, en esta ocasión se le vio un tresillo por fuera de la boca y no sufrió daños, unas fotitos y a nadar.

 

P1030598

Sábado 16 con Joseba y Alberto (www.caza-pesca-perretxikus.blogspot.com)

Lo dicho este sábado tras un par de correos con Joseba, pareja de pesca que conocimos en el Memorial Basilio Torres. a las 5 de la mañana ya estábamos en Lasarte en el punto de encuentro, fuimos a recoger a Alberto y les seguimos hasta la zona de pesca.

Las condiciones eran idóneas, 1,1 de ola y sin viento, la bajada fue con ilusión, jiji jajá, que guay es la pesca, que pepinos vamos a pescar, etc. etc. etc., mas de media hora bajando….

Dani y Joseba con la tertulia mañanera….

 

P1030612

Una vez abajo la zona de pesca estaba genial, nos repartimos por la zona, el golpe estaba perfecto nos dejaba trabajar el corcho muy bien así como el macizo, que tras las primeras paletadas ya aparecieron los corcones.

 

P1040592

Tras montar las cañas, en esta primera puesta la primera lanzada un doblete Dani y yo, pensábamos que íbamos a disfrutar mucho, pero sacamos 3 piezas más y se acabo.

Cambio de puesta y salía uno o dos como mucho en cada una, sacamos varios pequeños y cantidad de picadas.

 

P1030613

A eso de las 11 nos juntamos a almorzar, que esto de la pesca te deja sin sentido y no te acuerdas ni de las necesidades que tenemos.

Pasamos un buen rato charlando, comentando los lances y reponiendo fuerzas para continuar la jornada.

 

P1040603

 

Ya a partir de el almuerzo pescamos los cuatro juntos, la bajamar había dejado sin actividad el pedrero y solo había picadas de pequeños, las rocas que se veían a unos 30 metros seguramente albergaban el pescado, por lo que tras terminar casi todo el macizo, decidimos limpiar el pescado y dar por concluida una bonita e interesante mañana.

Esto fue lo conseguido, 16 sargos y 1 ballesta alguno salió de buen tamaño en especial los dos kileros de Joseba que hizo un gran estreno de su nueva caña Maver.

Pescamos con bajamar de 7 a 13:00, con hilo freendell 0.22, anzuelos sasame 2/0 y unos 2,5 metros de calado.

 

P1040608

 

La foto de familia recogiendo un día de pesca genial con buenísima compañía y que repetiremos muy pronto.

 

P1040611

Ahora nos quedaba la subida, solo unos datos: 1:15 min de subida, con el señor del sol dándonos pero bien, Joseba mas blanco que la leche, Alberto rojísimo y yo me quite el pantalón e hice media subida en bóxer…… gracias a dios que una vez llegamos a los coches había un bar a menos de 5 min y nos tomamos una de las mejores cañas con limón de toda la vida.

 

Hasta pronto….

Comments (14)

On 19 de julio de 2011, 23:02 , Cesar dijo...

Aupa cuadrilla, da gusto ver lo bien que lo pasáis, la trucha preciosa y la pescata de sargos pero que muy buena, con buenos perrones, ahora, una hora y pico de subida y con calor, uff, mejor acordarse de las cañas en el bar, ja,ja,.
A seguir así, SALUDOS.

 
On 20 de julio de 2011, 0:03 , Chema San Martin Fernandez dijo...

Hola Cesar, ya ves hay que estar entretenidos y que mejor que pescando, la buena compañia para las jornadas es importatisimo y esta vez fue genial, la subida mejor ni comentar, aun estoy tocado y creeme que nosotros andamos..
un saludooo

 
On 20 de julio de 2011, 8:30 , Ramón Montenegro dijo...

Aúpa gorriones, bueno creo que os va mejor lo de comodínes pues no falláis ni en agua dulce ni salada. Con esa subidita ya estáis entrenados para ir a punta Robaliceira. La pesca ni tan mal para como está el panorama.
Un saludo a todos.

 
On 20 de julio de 2011, 12:17 , Fermíntxo dijo...

Eso último que comentas nos pasó hace poco,llegamos arriba con la lengua como un estropajo y la caña con limón mejor de mi vida fue esa..
La pesca estupenda,tanto esa pintona como los sargos y ese desayuno y compañía mejor..
A repetir pronto..
S2

 
On 20 de julio de 2011, 21:46 , Juanjo dijo...

"Aupa chabales"
Ese pedrero es muy bueno y poco concurrido por sus fuertes rampas....hay que estar en buena forma fisica.....jejejej. Un sitio magnifico para liarla, pero hay que ir con Serpa para que suba el pescado...jejejeje.
Sacasteís lo justo para no sufrir más de la cuenta en la subida.
Enhorabuena por esas cañas con limon....jajajaja
Saludos y a pescar.

 
On 20 de julio de 2011, 22:48 , Joseba del Valle de Lersundi dijo...

hasta ayer tuve agujetas majos, pero mereció la pena un abrazo craks y hasta cuando querais

 
On 21 de julio de 2011, 11:27 , ANDER.Z dijo...

AUPA TXABALES

Buen día el que pasasteis y con perrones incluídos,Y la trucha del anterior día,muy hermosa también.

La subidita si la haceis marcha atrás....es como si bajarais jajaja.

SALUDOS AMIGOS

 
On 21 de julio de 2011, 13:55 , Chema San Martin Fernandez dijo...

Maestro Ramontxu, esta subida no has echo unos hombres de verdad, todo influia la verdad que el calor nos dificultaba mucho, ya estamos con ganas de ir a Galicia, la pesca? no me extraña que haya pescado esta jodido jodido, un abrazo enorme,

 
On 21 de julio de 2011, 14:04 , Chema San Martin Fernandez dijo...

Hola Fermintxo, la verdad que la pesca genial disfrutamos mucho de la jornada, y el almuerzo como las cervezas de la postpesca ni te cuento..
un cordial saludo

 
On 21 de julio de 2011, 14:09 , Chema San Martin Fernandez dijo...

Juanjo lo de los serpas ya esta hecho para el proximo dia, yo no vuelvo sin serpa o por lo menos que hayan puesto ascensor, esta claro por que esta poco concurrido, pero eso esta bien para que los valientes pesquen trankilos
Hasta pronto pescadorr

 
On 21 de julio de 2011, 14:18 , Chema San Martin Fernandez dijo...

Joseba merecio mucho la pena, cuando vas a ver aun tio en calzoncillos delante tuyo subiendo una cuesta con tu macizo en la espalda?? jaja, un dia de pesca genial que en breve repetimos, un abrazo enorme

 
On 21 de julio de 2011, 14:39 , Chema San Martin Fernandez dijo...

Aupa Ander Z. gracias la verdad cada dia es especial y siempre hay algo para recordar, lo de subir cuesta arriba no es mala idea aunque seria igual de jodida,

un abrazo y que pesques mucho.

 
On 26 de julio de 2011, 19:26 , Jorge dijo...

Menuda panda de fenómenos, ¡no vais a dejar una! jejeje
A seguir disfrutando del verano, ¡pintonas al sereno y sargos al amanecer!

Un Saludo cuadrilla!!

 
On 13 de octubre de 2011, 21:08 , Anónimo dijo...

ladronzuelo furtivo de percebes, pon la foto si te atreves para tomarme otra tapita con albariño. no daban la medida pero sabían de puta madre.
felicidades por el blog que habeis dispuesto a vuestros amigos que desde la coruña os queremos, ya que desprendeis cariño y amistad por donde vais. un abrazo muy fuerte de antonio y lola.