El jueves pasado quedamos para pescar Dani, Carlos y yo. Teníamos ganas de pescar, como siempre, pero también era la manera de presentar en el blog la empresa que acaba de crear Carlos, se llama Zingonatura, con actividades 100% destinadas a la naturaleza.

En estas actividades, podremos salir de pesca a ríos, pantanos, lagos y al mar. También aprender a montar moscas, ninfas e imitaciones para engañar, a cualquier depredador. Todo esto, ofrecido por la amplia experiencia de Carlos, y sus guías de pesca.

Otra de las muchas posibilidades, será la de salir a recoger setas, estudiarlas y poder descubrir este maravilloso mundo de la micología, otra vez de la mano de un experto, como es Carlos.

Resumiendo, excursiones de senderismo interpretativo, experiencias micológicas y salidas de pesca respetando el medio ambiente. Una magnifica oportunidad para disfrutar, aprender y sorprender!!!

http://zingonatura.blogspot.com.es/

Una vez hecha la presentación, os cuento la salida. Las condiciones buenas, con 2 metros y la pleamar a las 14:00. Como siempre langostinos y macizo que no falte, a las 5:00 de la mañana estábamos haciendo trasvase de cubos para marchar.

IMG_0007 IMG_0006

Llegamos al alba, y tras macizar la zona, y preparar las cañas, comenzamos la pesca, con bastante actividad, pero de pequeños y bogas, y eso que era muy pronto.

IMG_0009

Era increíble, langostino y picada pero de palmero o boga, así en varias puestas. Alguno salía decente, pero muy de vez en cuando.

Con estas condiciones, decidimos cambiar de zona. Con la mar subiendo, había ratos que se pasaba demasiado, con golpes fuertes que dificultaban mucho el lance.

IMG_0012

En un pozo que se lleno, Carlos pudo clavar alguno, no era continuo pero parecía que se animaban.

Era, intentar buscarlos por cualquier rincón, sin éxito. Aún así, las picadas eran débiles y costaba clavarlos, del morrillo, veían todos tras sacarlos. Varios de ellos se nos escaparon tras estar unos segundos luchando.

IMG_0024 IMG_0019

Aun así Dani, los buscó, sin mucho éxito, y tras pasar por una zona, luego le pillo el toro. El agua no estaba muy fría y el día acompaño a su secado.

IMG_0027 IMG_0026

IMG_0028

La mañana se paso volando, pero cada vez que se sale de pesca es diferente se pesque o no, por ello es tan especial, y por ello ya estamos deseando volver.

Una ultima foto en casa, los tres, con nuestra gran pesca y pensando cuando atacar de nuevo.

IMG_0035

 

Hasta pronto….

Comments (6)

On 29 de septiembre de 2012, 23:17 , Cesar dijo...

Aúpa Chema, bonito parece que estaba, pero cuando entran pequeñas y las bogas no hay nada que hacer, al menos salio alguna buena y lo mas importante es pasarlo bien en buena compañia.
Suerte a Carlos en su nueva andadura, SALUDOS.

 
On 1 de octubre de 2012, 10:11 , Dani dijo...

Como se suele decir, "Todas las veces, no son peces" jeje y mucho más en esta ocasión.
Por cierto después de pisar varias zonas de pesca, el tamaño del pescado siempre era pequeño (pero todo sarguitos).
Otras veces siempre pican carraspios y julias y nunca sargos...alguien sabe a qué se deben tales hechos????
Si hubiesen sido gordos hubiéramos hecho una escarda.

Saludos

 
On 1 de octubre de 2012, 21:37 , Jose dijo...

Cuando las bogas hacen acto de presencia, es mejor cambiar de lugar.
Por lo menos salió alguno decente.
A ver si hay más suerte la pr´xima vez.

Saludos

 
On 2 de octubre de 2012, 10:29 , Chema San Martín Fernández dijo...

Hola Cesar, ya ves lo dicho que aunque estaba bueno parace que el pescado grande no arrima y si los peques, les esperaremos para otra vez.

Un abrazo grande!!!

 
On 2 de octubre de 2012, 10:32 , Chema San Martín Fernández dijo...

Hola Jose, pues si llevas razón y asi lo hicimos pero nada habia en muchos sitios cosa q nos extraño porque no suele haber tantas.
Esperaremos a que enfrie el agua.

Un saludo mosquero

 
On 4 de octubre de 2012, 16:32 , ANDER.Z dijo...

AUPA TXABALES

No pescasteis muchos,pero seguro que lo pasasteis bien y ya los agarrareis otro día...

Muy buena la de Dani con los "mejillones" a remojo jejeje.

UN SALUDO SOCIOS