Como ya sabéis, lo que mas me gusta es la pesca, pero en este tiempo y tras las lluvias caídas durante estas semanas, el monte a revivido del duro y seco verano.

Tan solo he salido un par de días al monte, uno con Dani, y otro con Juan, que es el que os describo ahora. Llegamos de noche, y ya en la pista, había varios coches esperando los primeros hilos de luz que se filtraban entre las ramas para subir ladera arriba.

Mientras íbamos subiendo, con muy poca luz, pude ver el primero. Lo palpé y verifiqué, que se trataba del primer boletus, mientras Juan me decía: “ pero como lo has podido ver ???”.

Tenía buenas sensaciones y la jornada prometía.

Nos íbamos encontrando con diferentes tipos de setas y no todas eran comestibles, había varias que eran poco saludables, por ello cuando se duda de una seta, es mejor dejarla donde está.

Amanita pantherina o pantera, muy toxica.

P1010056

Nos encontrábamos con Clitopilus prunulus, comúnmente llamada molinera o chivata, ya que cerca de ella se suelen encontrar Boletus edulis.

P1010051

Y si, ahí estaban escondidos entre la pinocha y ramas. Hay que estar fino, si no, te los dejas atrás.

P1010053

P1010054

La mañana transcurría con una tímida lluvia que caía sobre nosotros, y que al monte, le da un toque mágico. Caminábamos con gran atención, ya que es muy fácil pasarte el hongo.

Para Juan, fue una de las primeras veces que salía a por boletus, y pudo comprobar que ir a por ella, es diferente a cualquier otra.

En las zonas bajas del monte y junto al camino, pudimos coger los deliciosos coprinus comatus, que como podemos ver en la foto, en su estado mas avanzado se convierten en tinta.

P1010066

Una de las mejores cosas, que en la pesca no me pasa, es que cuando voy a por setas cojo el almuerzo con muchísimas ganas.

Después de la gran caminata y una buena partida de hongos para casa, nos lo habíamos ganado!!!

P1010076

 

Hasta pronto…

Comments (7)

On 4 de noviembre de 2012, 23:26 , Fermíntxo dijo...

Bonita jornada montañera..no todo es pesca..
S2

 
On 6 de noviembre de 2012, 12:36 , Josiño dijo...

A pesar de ser todo un manjar, hay que tener mucho cuidado, ya que este año ya llevamos alguna tragedia.

Saludos y a disfrutar con la micología.

 
On 7 de noviembre de 2012, 20:06 , manipulador de alimentos dijo...

hola! me encanta tu página, muy buenos consejos :)
Gracias y un saludo para el blog!

 
On 8 de noviembre de 2012, 20:50 , Chema San Martín Fernández dijo...

Pues si Fermintx, no todo es pesca, pero como tira y que mono tengo ya,

Saludos

 
On 8 de noviembre de 2012, 20:52 , Chema San Martín Fernández dijo...

Llevas toda la razón Jose, aún asi yo cojo lo qu estoy seguro al 100% y si no lo estoy la dejo donde esta que no me quiero llevar ningún susto.

Saludos

 
On 8 de noviembre de 2012, 20:53 , Chema San Martín Fernández dijo...

Me alegro mucho que ye guste el blog y que te sea de ayuda, espero que con lo que se te sirva para aprender cosas.

Un coordial saludo

 
On 13 de noviembre de 2012, 20:47 , Ramón Montenegro dijo...

Buen artículo micológico. No todo va a ser pesca. Un saludo, amigo.