Ayer miércoles, pude compartir una jornada de pesca junto a José, propietario de la ya mítica tienda de pesca “Las viniegras” en Logroño. Nos conocemos hace muchos años, un apasionado de la pesca, con muchas y diferentes especies las logradas tanto en agua salada como en dulce.

Las previsiones eran de una marea muy viva y olas de 1,6m a 2,8m a medida que pasaba el día. Llegamos al amanecer, quedaban 2 horas para la bajamar y las puestas que elegimos, tras las belladas se quedaban en unas condiciones que nos gustaban y que iba a dejar trabajar el corcho.

 DSC00578

Entre caños y piedras iban saliendo los sargos, con 1 metro de fondo y dos plomillos, ya que había mucho arrastre, pase uno de mis mejores momentos de actividad con estos espáridos tan bravos. José pudo ver como le rompía un sargo de buen tamaño que tras barajar varias posturas para sacarlo, no pudo sujetarlo y se fue.

Pensaba que con tanto barco de bajura por la zona, y tan próximo a la costa, no quedaría nada, pero parece que si estaban y con ganas de comer.

 DSC00579

El tamaño del pescado, a primera hora era bastante aceptable. Pescado de 400 gr a 600 gr, pero es de destacar la cantidad de pescado pequeño que pudimos tirar al agua, muchos palmeros, y sargos aun más pequeños que inexplicablemente se metían un anzuelo 2/0 a la boca.

DSC00581

Al medio día y subiendo la marea, probamos en una zona con lastras, aguantaba mucho mas los tremendos golpes que venían y que hacia imposible la pesca. Una lastra que nos dio la posibilidad de estar más cómodos en los lances y que nos dio varias capturas buenas.

Como se ve, se quedaba mucho, pero tras el golpe de la ola, la puesta tenía momentos idóneos para tentarlos.

DSC00582 DSC00583

Tras este ultimo escenario, recogimos el equipo, eran las 14:30 y el oleaje crecía y la dificultad para pescar también. En esta puesta empezamos, y aunque nos quedaban ganas, la pesca era imposible.

 DSC00586

Pescamos con gambas, langostinos y anzuelos 2/0. con diámetros de hilo de 22,5 y de 2 a 4 plomillos en la línea. Macizo empleado, Macizo Torres.

Una bonita mañana, con buenísimos momentos de actividad y que esperemos continúen.

DSC00585

 

Hasta pronto….

Comments (12)

On 15 de noviembre de 2012, 18:17 , Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Chema y Jose, una jornada muy trabajada pero al final bonita pescata. Haberlas, haílas pero la mar no siempre acompaña. Bueno amigos, a seguir en la brecha y un saludo, artistas.

 
On 15 de noviembre de 2012, 19:58 , Dani dijo...

Me alegro que tras un año sin dar son el pescado; haya sido una salida óptima en capturas y goce de los participantes.
A ver si vamos haciendo buenas jornadas y en primavera con la fe de coger unos talabartes que hace tiempo que no muerden nuestro anzuelo.
Saludos a Basilio, Maky, Ramontxu, Markés de Begoña, Ander Z. y compañía.

Buena pesca.

 
On 15 de noviembre de 2012, 20:16 , Cesar dijo...

Aúpa Chema, buenos sargos, a pesar de la mar que teníais os lo currasteis bien.
A seguir dándoles, SALUDOS.

 
On 16 de noviembre de 2012, 9:39 , Chema San Martín Fernández dijo...

Ramón (maestro), pues si aunque no acompaño mucho, pero la ilusion no no la quita nada, y poco a poco, iban saliendo, un abrazo grande!!

 
On 16 de noviembre de 2012, 9:44 , Chema San Martín Fernández dijo...

Talabarte, solo faltabas tú, pero ya vendrán tiempos buenos, hoy paleamos y mañana 4 bombazos a los zorzales.

 
On 16 de noviembre de 2012, 9:45 , Chema San Martín Fernández dijo...

Aúpa Cesar, ya te digo que si costo, luego el pedrero estaba complicado y se cargan las piernas y riñones que te dejan roto, espero que todo vaya bien, que tal tu pesca?? un abrazo !!!!

 
On 17 de noviembre de 2012, 22:17 , Gelín dijo...

Aupa Chema,cuando sales,la lías.Bonita pesca y con buenas piezas.
Saludos a los dos




http://pescandosargosenelcantabrico.blogspot.com.es/

 
On 18 de noviembre de 2012, 16:53 , Chema San Martín Fernández dijo...

Hola Gelin, pues ya que vamos de vez en cuando, lo intentamos hacer lo mejor posible aunque ya sabes como es l apesca y no siempre te sonrie.

Un saludo y buena pesca.

 
On 19 de noviembre de 2012, 20:47 , Salah surfcasting dijo...

Enhorabuena por la pesquera y el buen rato echado, la verdad que con esta modalidad se disfruta de lo lindo con esos buenos sargos, lastima el que se partio.
Un saludo desde Cadiz

 
On 20 de noviembre de 2012, 12:08 , Josiño dijo...

Bonita pescata de sargos. Espero que siga la actividad y que podáis disfrutar de pescatas como esa.

Saludos y enhorabuena.

 
On 20 de noviembre de 2012, 15:11 , Chema San Martín Fernández dijo...

Aupa Salah, pue ssi que se disfruta si, estuve en Sanlucar y por alli no hay muchos pedreros asi como aqui, que rompa una pieza siempre es algo con doble sensacion.

Un saludoo

 
On 20 de noviembre de 2012, 15:25 , Chema San Martín Fernández dijo...

Josiño, bienvenido al blog y gracias por los comentarios, como bien dices esperamos que siga la racha y la actividad no baje.

Un saludo