El miércoles pasado me acerque a las rocas, tenia pensado salir el jueves o viernes pero el fuerte viento sur pronosticado para estos días me decanto por no elegir esto ultimo, y no se si acerté o no.

El caso es, que cuando vi el pedrero el golpe era fuerte y se quedaba muy pasado con apenas margen para poder trabajar el corcho.

Estuve probando un para de zonas, (30min en cada sitio), sin tocar nada, subía y miraba mis próximos posibles lances, ya que tenia la ilusión de no irme sin clavar nada.

DSC00649

Tras las series de olas, que venían muy seguidas, tenia poco tiempo para el lance, que lo efectuaba justo detrás de donde rompían, o eso intentaba.

En una de esas mini dejadas, mi primera picada. Clave con fuerza y pude comprobar que era de muy buen tamaño, tiraba mucho y me costo ver el corcho mas de lo normal. Con la ayuda de las olas lo acerque, pero también me perjudicaban a la hora de subirlo por la fuerza con la que golpeaban. Ya me decidí a subirlo y en el aire me partió el bajo, con la suerte de que cayo y quedo encajado entre dos rocas, tras el paso de una ola pude bajar y cogerlo, no me creía que aun siguiera ahí.

DSC00646

El premio ya lo tenia, pero había que seguir intentándolo en este mar tan bonito pero también tan complicado que me tocaba en ese día.

DSC00654

DSC00655

Seguía buscándolos a unos 20 o 25 metros de la orilla, con un fondo de unos 4 metros y 4 plomillos en el bajo de línea. Casi seguido de el otro, otra gran picada, y de nuevo una bonita batalla la que pude disfrutar. Lo pude subir sin problemas y el freendell del 0,22 aguanto perfectamente.

DSC00652

Había sacado dos sargos preciosos, con dos luchas de las que te hacen sentir muy muy bien. La pesca en las rocas es dura, y cuando clavas piezas así, aún lo es más. Todavía clave y saque otro, no del mismo calibre pero muy valido.

Me daba por satisfecho, las condiciones seguían igual o peor, ya que empezaba a bajar y un par de olas ya me habían mojado, recogí el equipo y para casita.

Una ultima foto en una playa cercana, la cual me sirvió para limpiar el pescado.

DSC00662

 

Hasta pronto…!!!!

Comments (13)

On 23 de marzo de 2013, 21:27 , Jose (Sargoboya) dijo...

Chema dos buenos perrones si señor me alegro a seguir dandole saludos.

 
On 23 de marzo de 2013, 21:53 , emilio dijo...

y tanto que es dura la pesca en las rocas y con el mar pasado ademas de dura dificil, pero buena recompensa esos sargos.
enhorabuena y a continuar dandole con ganas crak.
un fuerte abrazo

 
On 23 de marzo de 2013, 23:27 , Cesar dijo...

Aúpa Chema, con esos se disfruta de lo lindo. Muy fuerte la mar, pero lo bueno estando así que entran los gordos mas confiados.
SALUDOS.

 
On 24 de marzo de 2013, 9:54 , Chema San Martín Fernández dijo...

Hola Jose, ya ves no esta mal para como estaba, pronto nos vemos en el Basilio Torres, un abrazo para ti y la familia!!

 
On 24 de marzo de 2013, 10:38 , Chema San Martín Fernández dijo...

Hola emilio, como bien dices y sabes esto es asi pero por eso nos gusta tanto, esa emocion no la tienen otras modalidades,
Gracias y un abrazoo!!

 
On 24 de marzo de 2013, 10:41 , Chema San Martín Fernández dijo...

Cesar estoy seguro que mas confiados estan ya que es mas complicado para ellos ver el engaño, pero tambien para nosotros pescar asi en esos escenarios, no os llame porque era entre semana y supongo que estareis currando.
Un abrazoo!!

 
On 25 de marzo de 2013, 0:01 , Salah surfcasting dijo...

Buena pesquera de sargos, enhorabuena y saludos desde Cadiz

 
On 25 de marzo de 2013, 11:53 , Ramón Montenegro dijo...

Enhorabuena Chema, menudos morlacos! Que siga la racha.
S2

 
On 25 de marzo de 2013, 17:46 , Dani dijo...

Buenos tabardos Chema, son de muy buen porte.
Ya tengo ganas de una jornada intensa pero con condiciones un poco favorables, espero que sea en breve.

 
On 25 de marzo de 2013, 18:30 , Fermíntxo dijo...

Bonitos perrones..
Esta vez la suerte estuvo de tu lado..jejeje
S2

 
On 25 de marzo de 2013, 22:56 , Chema San Martín Fernández dijo...

Hola Salah, gracias, espero que por alli abajo estes pescando mucho,

Un abrazo

 
On 25 de marzo de 2013, 22:57 , Chema San Martín Fernández dijo...

Aupa maestro, eso espero que siga la racha o por lo menos que cada dia que vayamos sea igual o mejor que el ultimo

Espero que estes bien, un abrazo!!!

 
On 25 de marzo de 2013, 23:00 , Chema San Martín Fernández dijo...

Fermintxo campeon, pues parace que si, que algo de suerte tuve y también cabezoneria en intentarlo, un abrazo y buena pesca!!