Ayer jueves, Dani y yo fuimos al amanecer para buscar las truchas. Es una hora buenísima para encontrar a este depredador, que a esas horas y al atardecer, se muestra más confiado.

Empezamos con las cañas de spinning, Dani con cucharilla y yo con peces artificiales. La primera captura fue la de Dani, que antes de sacar esta trucha, tuvo una primera picada pero que no se clavo.

DSC00713

DSC00715

Las pintonas como en días anteriores, se mostraban más activas a la cucharilla que a los peces artificiales, aún así, seguíamos buscándolas a diferentes alturas y con diferentes artes de pesca.

Cambie de artificial, esta vez un vinilo que hace poco había adquirido, y que me daba mucha confianza. Para ello busque una zona con mas agua, lo que intentaba es que tuviese más recorrido en el agua.

Al primer lance, si al primer lance y con unos pequeños golpes en su recogida, sentí un fuerte golpe y seguidamente una gran picada. Lo siguiente fueron unos 10 min de un tira y afloja constante, una lucha digna de esta bonita trucha. Peleó bravamente hasta que la vimos, y pudimos meterla a la sacadera.

DSC00721

DSC00723 DSC00724

DSC00725

No todos los días se cogen truchas así, un truchón de verdad, muy gorda, muy fuerte, una bestia.

DSC00729

DSC00731

Tras las fotos y la satisfacción después de conseguir sacarla, no queríamos tenerla mucho tiempo fuera, por lo que rápidamente la metí en el agua, con un movimiento adelante-atrás, la trucha poco a poco cogió la fuerza suficiente para irse.

DSC00732

Ya había estrenado con éxito los nuevos vinilos y de que manera, los siguientes lances fueron ya al chorizo y al queso que llevamos para almorzar, y es que nos lo merecíamos tras el lance vivido.

Una mañana muy entretenida con 6 capturas y varias picadas, pero sin duda esta pieza me deja en la retina uno de los mejores momentos con una trucha.

Hasta pronto…

Comments (13)

On 12 de abril de 2013, 23:56 , Unknown dijo...

Truchon truchon
Enhorabuena
www.laantillapescatotal.blogspot.com

 
On 13 de abril de 2013, 22:55 , Josiño dijo...

Y lo mejor es que también se va desmitificando que los vinilos no pescan salmónidos.

Enhorabuena y un saludo

 
On 14 de abril de 2013, 21:22 , Chema San Martín Fernández dijo...

Hola Josiño y gracias, ya ves yo tambien pienso igual que tú, tengo fe en todos los artificiales para salmonidos y ahora no estos nuevos modelos aún más.

Un saludoo!!!

 
On 14 de abril de 2013, 21:42 , Chema San Martín Fernández dijo...

Gracias La Antilla, espero que te haya gustado la entrada.

Un saludoo!!

 
On 15 de abril de 2013, 19:04 , jtppersonal dijo...

Hola,

esa trucha parece autóctona, no es repoblada ¿verdad?

Por favor, podrías decirme que marca y modelo es el vinilo?. Yo he probado uno pececillos de storm....sin promar que van bien, pero plomados no funcionan absolutamente nada

mil gracias y un saludo

 
On 15 de abril de 2013, 20:05 , Anónimo dijo...

Enhorabuena Chema por tus capturas y por devolverlas al agua, como debe ser.

Me encanta leer tu blog cada vez que puedo, desde que emigré de mi Guipuzcoa natal a Alicante, consigues con tus relatos y fotos acordarme de mis días trucheros y que no se me olvide lo que me gusta la pesca de la trucha en ríos y embalses del norte.

Veo que también habéis empezado a utilizar los vinilos para las truchas en embalse, yo te recomiendo que pruebes, bien con cabezas plomadas de tungsteno de Keitech o bien al drop shot, estos dos señuelos: real alevin de Longasbaits y super fluke junior. Ya me dices qué tal te van...

Un saludo

Ruben R (rubenrodri1@hotmail.com)

 
On 16 de abril de 2013, 13:38 , Chema San Martín Fernández dijo...

Rubén gracias por el comentario a la entrada y me alegra mucho que disfrutes con el blog, en el tema de los vinilos estoy innovando, me gusta probar cosas nuevas.

Espero que por alicante estes pescando por que la pesca el que la lleva dentro se la lleva a cualquier sitio.

Y si vienes al norte, sera un placer quedar para pescar unas truchas o en el mar.

Un saludo y encantado.

 
On 17 de abril de 2013, 11:05 , Dani dijo...

Enhorabuena por el talabarte Chema, menudo zepelín que pescaste y que logramos poner en tierra, tras lucha intensa y sin dejarse ver el pez hasta que entró en la red.
La foto menos mal que hace justicia a lo gorda y fuerte que estaba el salmónido.
No la pesamos pero fueron unos 56 cm de morro a final de cola y rolliza como un búfalo,jiji y autóctona de las de verdad, no porquerías repobladas de Brieva que sólo nadan en nuestros ríos hasta ser devoradas, puesto que no crían por ellas mismas.

Guipuzcoano, gracias por tus consejos, habrá que probarlos.
Si vienes al norte echamos una de sargos por tu tierra, no lo dudes.

Saludos.

 
On 18 de abril de 2013, 23:57 , tchema3 dijo...

Desde Logroño cada día me tienes metiéndome en tu blog para ver si hay nuevas entradas, enganchado me teneís con esas pescatas.
Respecto a los vinilos que comenta el amigo el Real Alevin de Longasbaits y los Super Fluke Jr yo los tengo y el día que nos encontremos en el embalse donde vaís Dani y tu Chema que también voy yo (es por no desvelar el nombre) estaré encantado de dejaros un par de vinilos ya que los tengo en la maleta siempre por si acaso y hablar de relatos de pesca y así. Un saludo y gracias por vuestras salidas de pesca que nos enganchan cada día.

 
On 19 de abril de 2013, 0:06 , tchema3 dijo...

Otra cosa tocayo si me podrías decir con que vinilos entro el truchon te lo agradecería ya que en dicho embalse a Spinning ando muy muy muy escaso de capturas...

 
On 14 de abril de 2016, 21:36 , Unknown dijo...

Hola yo estoy empezando con el vinilo para truchas aunque solo con colores y formas naturales, con colores más vivos cómo el rojo y lombrices u otras formas sabéis si son eficaces para la trucha común

 
On 14 de abril de 2016, 21:37 , Unknown dijo...

Hola yo estoy empezando con el vinilo para truchas aunque solo con colores y formas naturales, con colores más vivos cómo el rojo y lombrices u otras formas sabéis si son eficaces para la trucha común

 
On 15 de abril de 2016, 14:00 , Chema San Martín Fernández dijo...

Hola Diego, pues mira pesco mucho las truchas con vinilos de colores vivos, naranjas, amarillos flúor pero en amaneceres y atardeceres. También uso sand eed de fish en tamaños pequeños y me ha dado alguna trucha buena. Todo es probar y ver tener las truchas activadas.

Saludos!!!