Hace días que no publicaba una entrada, ya que han sido un par de meses muy ajetreados y que nos han privado de practicar la pesca asiduamente. Aun así, no se va de nuestras cabezas y por ello, cada vez que tengo tiempo salgo en busca de capturas.

He estado varios días visitando los embalses riojanos, este año están muy altos de caudal y por ello las zonas para buscar las truchas las sitúo en las entradas de ríos que nutren de agua a estos embalses.

Los amaneces y atardeceres son las mejores horas para esta pesca, a estas horas las truchas están mas confiadas, generalmente más activas y ante nuestros señuelos se mostraran mas agresivas.

DSC00958

Estos escenarios sirven a las truchas para alimentarse más fácilmente, la concentración de loinas, barbitos de montaña y bermejuelas, hacen casi exclusiva su dieta diaria.

DSC00956

La primera captura se produjo al poco tiempo de llegar, tras el lance, unos golpes en la recogida, noto el ataque y la clavada es fuerte. Tras una lucha consigo meter en la sacadera este bonito ejemplar de trucha.

DSC00954

DSC00949

Una vez tomadas las fotos, su captura y su suelta fue un éxito, esperemos verla pronto.

Segundo día y mismo escenario. El amanecer como punto de partida, solo los ladridos de los corzos rompen el silencio, a pesar de la calma que reina, sé que debajo de las aguas las truchas están al acecho de cualquier presa.

Para estos primeros momentos del día, suelo utilizar señuelos más grandes, más llamativos, aunque la aguda vista de la trucha no pasaría desapercibido seguramente otro señuelo.

DSC00959 

Otra vez, en los primeros lances se produce el ataque, una buena picada, el freno del carrete suena y hace que salga hilo con facilidad ante las primeras envestidas.

Intento que la trucha no busque refugio en las raíces de los arboles y en los troncos hundidos que pueblan la orilla y que sirven a su vez de refugio a los pececillos.

En este día me acompañaba mi padre, lo que me sirvió para que él, ayudado por la sacadera, pusiera la trucha en tierra.

DSC00962

DSC00964

Preciosa trucha la que tenia en mis manos, con esas franjas marcadas y esos tonos marrones tan característicos. Un par de fotos y rápidamente la metería en el agua agarrándola de la cola para oxigenarla, una vez que esta bien, ella se va lentamente al fondo del lecho.

El resto de la mañana ni rastro de truchas, una vez salen los primeros rayos del sol, la actividad de estos depredadores baja significativamente.

Estas han sido las dos últimas salidas, con buenas sensaciones en esta modalidad, pronto estaré en la costa y espero repetir sensaciones con alguna lubina.

 

Hasta pronto….

Comments (5)

On 2 de agosto de 2013, 17:08 , Spinningdesdeelpedrero dijo...

Bonitas truchas Chema. Muy buena jornada
Enhorabuena por las capturas y las sueltas. En Galicia cuesta mucho ya encontrarse, al otro lado delante caña, ejemplares de ese porte.

 
On 5 de agosto de 2013, 17:21 , Pesca por los Ríos de Galicia dijo...

preciosas comunes a spinning, enhorabuena!!! Desde luego que el amanecer par mi es de lo mejorcito, y a veces merece la pena un buen madrugon y retirarse antes a casa. Saludos

 
On 9 de agosto de 2013, 12:49 , Anónimo dijo...

Chema:He visitado tu bloc y me gusta.Ayer me vistes intentado pescar en el Purón y me recomendastes un libro para identificar y pescar peces pero se me ha olvidado el titulo para poder pedirlo.Por favor dimelo y gracias por anticipado.

 
On 9 de agosto de 2013, 21:21 , Chema San Martín Fernández dijo...

Hola, te he visto esta tarde desde arriba pescando creo q eras tu, el libro es corchando por el norte, de Ramontxu Montenegro, tiene un blog de pesca que se llama igual y que ahí puedes pedirle el libro, un saludo

 
On 11 de agosto de 2013, 20:07 , Anónimo dijo...

Gracias por la información ya lo estoy pidiendo.Saludos.