El sábado pasado fuimos en busca de nuestros amigos los sargos, esta vez Dani, Miguel y yo, como siempre muchas ganas y varios días antes hablando de lo que nos podría deparar la jornada.

Es una época muy buena para esta pesca y otros años hemos sacado grandes piezas. Llegamos al punto del alba a las rocas, como nos gusta. El amanecer da igual que este subiendo o bajando, al final es algo especial para todo tipo de pescas.

Una vez abajo, tocaba macizar la puesta elegida, preparar las cañas y aparejos.

DSC01575

DSC01571

DSC01570

No habíamos terminado de prepararnos, cuando Dani nos hacia pensar con la primera captura que podríamos estar ante un buen día de pesca.

DSC01573

En esta imagen se podía apreciar el color del agua, muy turbia, el temporal de la semana pasada había azotado con ganas la costa y este era el panorama que nos había dejado, nada bueno para la pesca.

Pero ya estábamos allí y había que disfrutar con lo que teníamos delante. La realidad del día eran aguas con un color gris-marrón, rachas de viento racheadas muy fuertes y terminando de bajar la marea con muy poca actividad en ese momento.

Nos dividimos por el pedrero, para ver si en los cuatro agujeros que podríamos pescar se encontraba alguno con ganas. Estuve en un puesta en la que pude sacar 7 piezas casi seguidas, varios se me soltaron y unos cuantos pequeños palmeros que fueron al agua, alguno de buen tamaño con el que pude disfrutar. Con este balance y en una sola puesta ya daba como bueno el día en estas condiciones.

DSC01574

 

Era medio día y tras cambiar de zona con incluso peor resultado, decidimos ponernos a almorzar para posteriormente limpiar la pesca.

DSC01576

Una pena de día la verdad, esto nos alimenta las ganas de volver, con esperanza de que en la próxima jornada se den otras condiciones. Ahora toca abrir la veda en La Rioja el próximo domingo, con nuevas medidas que esperemos ayuden a la mejora de la población truchera.

 

Hasta pronto….

Comments (4)

On 31 de marzo de 2014, 20:43 , Chema San Martín Fernández dijo...

Aúpa Kiko, se hizo lo que se pudo y sacar alguno bueno siempre es una satisfacción mayor.

Saludos!!

 
On 4 de abril de 2014, 19:30 , " ARGUA" dijo...

Que pasa cuadrilla, tenias morriña de salitre eh!!!! jijijiji es una pena que no podais venir el sabado se os echara en falta. alguno engañasteis y tienen buen tamaño asi que contentos pa casa.
un abrazo amigos.

 
On 5 de abril de 2014, 0:46 , Chema San Martín Fernández dijo...

Argua de salitre siempre hay ganas, nosotros también os echaremos en falta no te creas, pasarlo bien y disfrutar!!!

Un abrazo!!

 
On 6 de abril de 2014, 1:23 , Ramón Montenegro dijo...

Chema, por lo que veo, jornada peleada, pero la pesca es así. A ver si mejora la cosa a finales de abril.
S2 a todos.