En esta semana santa con tantos días de fiesta le he podido dedicar algo más de tiempo a la pesca. Tanto el agua dulce como el agua salada las tenia muy cerquita como para organizarme unas jornadas en ambas zonas, en ellas iría en busca de truchas y sargos.

Madrugada del sábado, la caña del sargo, los langostinos, el cubo de macizo, la mochila, el chaleco, etc, etc, todo en orden desde el día anterior. Llegue al pedrero junto a mi amigo Arturo, él iba a dedicar la jornada en busca de la lubina, una búsqueda que a pesar de la insistencia y del buen pescar, no obtuvo frutos.

La imagen de la zona de pesca era preciosa aunque el estado de la mar era otro cantar. Siempre hay que poner escusas a nuestra escasa pesca, series de olas continuas sin espacio para que el corcho pueda estar en la zona bastante tiempo como para que los pocos peces coman.

DSC02044

DSC02046

La mañana transcurría buscando y buscando pescado. En cada agujero en el que podía mantener el corcho, macizaba y conservaba mis ilusiones intactas. De estos días te queda el esfuerzo en cada pieza, el afinar en la clavada y el estar concentrado cada instante.

DSC02049

Este día fue la cruz en cuanto a capturas pero es un lujo amanecer en un entorno así, disfrutar del olor a salitre y tocar escama.

DSC02052

 

Hasta pronto…

 

http://www.solotronic.es

Comments (6)

On 8 de abril de 2015, 9:16 , Josiño dijo...

Siempe digo que la pesca no sólo es sacar peces. Hay que disfrutar de todo lo que nos rodea.
Ala, ahí te queda otra excusa jejeje.
Suerte en la próxima.

Saludos

 
On 8 de abril de 2015, 16:22 , Chema San Martín Fernández dijo...

Razón llevas Josiño, la pesca es mucho más que sacar peces, esta claro aunque, subiendo un pedrero te da tiempo a pensar muchas cosas, y dices, hasta aquí abajo y subo casi de vacío, jijiji

Un saludo!!!

 
On 8 de abril de 2015, 20:55 , KIKOLEON dijo...

enhorabuena por las capturas!!!! si no están o las condiciones no son buenas es lo que hay jeje, de todas maneras supiste librar el bolo.
Saludos!!!

 
On 9 de abril de 2015, 21:07 , relortegui dijo...

Aupa Chema. Al final me pillaron para ir de excursión ese día y no pude ir contigo.
Ya te llamaré para ir al pesquero del perrón cuando esté la mar y la marea para ello.
Ese viento de estos días no ha dejado pescar por esa zona.
Yo creo que a este pesquero hay que ir con menos mar. Las dos últimas veces que hemos ido con metro y medio no las hemos metido
Saludos

 
On 10 de abril de 2015, 15:43 , Chema San Martín Fernández dijo...

Ya estuve esperando tu llamada para ir juntos y repetir las pescas de otras veces, bien eres conocedor de esa zona si señor!!, a ver si coincidimos pronto amigo!!

Un saludo!!

 
On 10 de abril de 2015, 15:44 , Chema San Martín Fernández dijo...

Gracias Kiko, a veces hay que contentarse con lo que te da el mar y si más no nos ofrece otro día no deparará un alegría seguro!!

Saludos!!