La salida

El sábado pasado día 9, tuve de nuevo la suerte de asistir al concurso de pesca a corcho en memoria del que fue un gran pescador con boya, Basilio Torres Blanco.

En esta ocasión tuve de compañero a mi amigo Miguel Ángel, también amante de la pesca y que tras la baja de Dani, se animó a compartir este día conmigo.

Como siempre la salida en un bar de Zarautz a las 9:00, previamente un encuentro con grandes amigos de la pesca, abrazos y charlas sobre donde ir en el día, estado de la mar, etc.

Foto de rigor y todos al pedrero zumbando.

DSC02357

La pesca

El estado de la mar marcaba mucho donde poder ir y es que las predicciones daban entorno a los 2,8 metros de ola y viento noroeste que hacía difícil acercarse a puestas que otros días sí podría ir con menos mar.

Optamos todo el día por puestas protegidas de viento y que pensábamos que el pescado estaría ahí.

DSC02358

Pero nada de eso, nosotros no tuvimos la suerte de dar con ellos hasta bien entrada la tarde. La moral y las fuerzas estaban bastante minadas por la lluvia, el frio, el viento y la nula actividad de los peces.

Hasta que a las 16:00 y con media marea subiendo, localice una puesta que me hizo quitar el frio en pocos minutos. Picada tras picada y una actividad frenética de sargos con un tamaño increíble, me ponía el equipo al límite para levantarlos y ponerlos en seco.

DSC02363

Uno tras otro iban saliendo, y hoy con suerte ya que ninguno de ellos una vez clavados se me soltaron o partieron.

DSC02364

Se echaba encima la hora de irnos y la puesta presentaba una bonita estampa para la pesca, además había una gran actividad, los sargos estaban en su mejor fase del día y el disfrute con ellos era pleno.

DSC02371

Recogíamos apurando hasta el último lance, aun teníamos un minuto para sacar una foto de la pesca conseguida, observarla y pensar que aún nos quedaba toda la subida hasta llegar al coche.

DSC02373

Cañas: Shimano Beast Master BX Oceanic GT-720 y Shimano Beast Master AX Oceanic GT-720

Carretes: Shimano SEIDO 4000 FA

Bajos: Fluorocarbono 0,26 y 0,28.

Pesaje

Este año, llegamos casi los últimos y por ello no tengo fotos, pero decir que es un momento muy bonito, con nervios, inquietud y vibrante ante la llegada de los pescadores.

Cena y entrega de premios

Después de una buena ducha, teníamos tiempo para relajarnos y disfrutar. Dejábamos atrás un auténtico día duro de pesca, de los días más intensos y severos para este tipo de pesca, de los días que o vuelves con más ganas, o no lo haces nunca más.

El ambiente entre pescadores, entrañable, admirable, inigualable, podría poner mil adjetivos a esa aura que se respiraba en ese salón para la cena. Risas y anécdotas del día coparon las mesas mientras degustábamos la cena.

IMG_4919

La mesa ya estaba preparada con excelentes regalos para todos, poco a poco iríamos recogiendolos en una velada entrañable.

DSC02374

Empezaríamos como cada año con la entrega del trofeo para la esposa de Basilio Torres Blanco y que en su memoria se celebra este gran evento.

Seguiríamos por el farolillo rojo, con las velas, un cubo de macizo para una mejor pesca, con mucho humor salieron a por los trofeos y premios Luis Mari Beamunt y Javi Paniagua. Suerte para el próximo año.

DSC02378 

El pódium de este año fue para:

1º, con 49 piezas y 38,625 Kg. Ángel Sánchez (Maki) y Aitor Iribar. CAMPEONES!!!

DSC02379 

2º, con 39 piezas y 25,695 Kg. Jesús M. Arratibel y Alberto García. Felicidades Lechero!!!

DSC02380

3º, con 43 piezas y 25,035 Kg. Imanol Dorrons y Juanma Carrillo.

DSC02381

Y en 9º posición con 10 piezas y 9,865 Kg. Chema San Martín y Miguel Hoya. 

DSC02385

Pieza mayor con un Sargo de 2,130 para Juan Antonio Chico.

IMG_4921

El esperado jamón de este año fue para Argoitz Díez.

DSC02387

La clasificación final de todos los participantes.

IMG_4934

Para acabar quería dedicar este 9º puesto a mi compañero de pesca Dani, no pudo asistir y seguramente el año que viene estará conmigo mano a mano pescando en este día tan esperado y que tanta ilusión nos hace a los dos.

También agradecer a Basilio Torres su esfuerzo, dedicación y organización por llevar a cabo cada año este día, un día de amigos pescadores.

Hasta pronto!!!

 

http://www.solotronic.es

Comments (8)

On 13 de abril de 2016, 10:48 , Dani dijo...

Muchas gracias Chema por la dedicatoria!!!
Pasastéis un día muy duro de pesca con viento y agua que hacen muy incómodo todo.
Es una pena no poder haber asistido este año; el año que viene si nos deja la vida allí estaremos gozando otra vez jeje, es uno de los mejores días (si no el mejor) de pesca del año, con cena y día de dormir en Zarauz como los reyes.
Un abrazo a todos y enhorabuena a Basi que es un campeón y se lo curra muchísimo para que todo salga bien.

 
On 13 de abril de 2016, 17:46 , BASILIO TORRES dijo...

Grande Txema, preciosa crónica de lo acontecido y muchas gracias por tus palabras. El año que viene intentaremos superarlo . Abrazos

 
On 13 de abril de 2016, 23:22 , Cesar dijo...

Enhorabuena Chema por ese día tan bonito de pesca, buenos sargos que localizaste y que seguro que te hicieron disfrutar lo suyo, con esos tiemblan las piernas ya, je,je,.
SALUDOS.

 
On 13 de abril de 2016, 23:29 , Guillermo Maseda dijo...

Muy buena participación en el memorial,enhirabuena. Siempre ne entran ganas de ir pero este año no me enteré.
Un abrazo.

 
On 15 de abril de 2016, 10:51 , Chema San Martín Fernández dijo...

Dani nos vamos en breve y lo sabes!!! Ya te estoy viendo con la caña echa un arco...ya estaa!!

 
On 15 de abril de 2016, 11:00 , Chema San Martín Fernández dijo...

Gracias Basilio me alegro que te haya gustado, de nuevo este año ha sido espectacular el día, gracias a ti!!

Un abrazo!!!

 
On 15 de abril de 2016, 11:02 , Chema San Martín Fernández dijo...

Gracias Cesar, fué una auténtica gozada la verdad, como luchar y tiran estos peces en la rompiente y te hacen poner al limite al equipo y a ti ya que el terreno no es comodo jajaj

Saludos!!

 
On 15 de abril de 2016, 11:07 , Chema San Martín Fernández dijo...

Gracias Guillermo, es increíble este día, hay que vivirlo para verlo, el año que viene te recomiendo que vayas, yo duermo esa noche allí y te pegas un fin de semana muy bueno. El año que viene ya te avisaré.

Un abrazo!!!