A priori la pesca del siluro no era uno de mis alicientes principales e incluso me desmotivaba el pensar en pescar este pez, pero con los niveles de agua de los ríos trucheros riojanos y la mala temporada de sargos está opción empezó a tomar fuerza.

Mi primera elección para tachar el siluro de mi lista de peces pescados era el spinning con vinilos, así que manos a la obra. Una caña de spinning de 2,10 a 2,70 metros con acción 100-200 gr, un carrete con gran capacidad para meter un trenzado de 0,45mm y los señuelos, que como bien he dicho apostaría por Black Minnow 140 y 160 en colores llamativos, amarillo-naranja y amarillo flúor, todos ellos con cabezas shore con poco peso.

Tres jornadas son las que le he dedicado al siluro y siempre pescando en torno a la hora y media antes de anochecer. El escenario de pesca en Logroño, cerquita de casa y con buenos ejemplares ya sacados por parte de varios pescadores.

En los tres días he tenido varios siluros que no he podido sacar, clavados en plena corriente y que se tiraban río abajo imposibles de controlar; estos otros los que he sacado del agua para poder fotografiar.

El primer siluro que tocaba en mi vida me lleno de una especie de babas pero bueno, misión cumplida.

DSC02578

Este otro no es tan grande pero fue muy peleón y con una bonita picada. Siempre el BM lo traía en recogida continua y muy despacito, entonces es cuando tenía las picadas.

IMG-20170621-WA0027

IMG-20170621-WA0018

Para terminar, uno ya de tamaño que lo clavé de día y lo saqué de noche, en plena corriente, con poca profundidad, fue lanzar el vinilo, caer y zasss picotón muy serio. Por como tiraba pensé que tampoco lo sacaría pero lo conseguí sujetar y este siluro no se tiró río abajo como otros, al final logré meterle el guante en la boca. Menuda paliza me dio este gatito.

DSC02620

IMG-20170621-WA0020

Un pez + un pez -

Hasta pronto….

Comments (11)

On 29 de junio de 2017, 1:44 , Josiño dijo...

Siendo peces así, me da igual que me manchen de babas jejeje.
Aunque creo que lo babearía yo a él, al ver tremendo pez jajaja.

Saludos Chema

 
On 29 de junio de 2017, 22:33 , Cesar dijo...

Enhorabuena Chema, eres un fenómeno, pocas especies te quedaran ya de pescar, je,je,.
A seguir disfrutando, SALUDOS.

 
On 1 de julio de 2017, 18:07 , txatxangorri dijo...

Menudos monstruos!! Ya tengo yo ganas de ir a tentarlos.
Encima al lado de casa, menudo chollo.
Un saludo Chema!

 
On 1 de julio de 2017, 20:51 , Chema San Martín Fernández dijo...

Hola Josiño, la verdad que siempre que sean peces de este tamaño nos importa poco si tienen babas, a ver si sale alguno más grande.

Saludos amigo!!

 
On 1 de julio de 2017, 21:25 , Chema San Martín Fernández dijo...

Gracias Cesar!!! poco a poco vamos teniendo en las manos diferentes peces, no nos cansamos de buscar y encontrar nuevas metas, habrá que buscar el siguiente.

Un abrazo!!

 
On 1 de julio de 2017, 21:30 , Chema San Martín Fernández dijo...

Hola txatxangorri, son buenos peces para la primera vez que lo busco, los hay más grandes pero ya sufrí para sacar el grande.
Si te apetece y quieres intentarlo ya sabes, me dices y vamos!!!

Saludos!!!!

 
On 12 de julio de 2017, 11:30 , Dani dijo...

Vaya monstruos! En el Ebro cada vez son más los adeptos que va ganando esta especie, puesto que los peces de un tiempo a esta parte se han hecho muy grandes.
No es una especie tentadora pero creo que si pescas un pez grande al final da igual lo que sea.
Saludos.

 
On 3 de octubre de 2017, 16:22 , Anónimo dijo...

Espero que un gran pescador como tu, que representa a una marca de pesca respete la ley de pesca de expecies inavaoras .

 
On 3 de octubre de 2017, 22:54 , Chema San Martín Fernández dijo...

Hola Anónimo, primero decirte no admito comentarios de Anónimos, segundo, disfrutaré de los peces como crea necesario, siempre respetando la ley y al pez. GEneralmente capturo me hecho una foto y al agua pero a veces me apetece comerme un pez, en cualquier caso siendo respetuoso. La verdad me encantaría que tus comentarios estén firmados. Todos somos libres de opinar desde el respeto. Un saludo.

 
On 8 de octubre de 2017, 13:14 , Luis dijo...

Tu dices que respetando la ley , pues pescando donde ahy especies exoticas ya no respetas la ley , y devolviendolas al agua tampoco .

 
On 9 de octubre de 2017, 23:34 , Chema San Martín Fernández dijo...

Hola Luis, que yo sepa no esta prohibido pescar un río donde haya especies exóticas, gracias por tus comentarios pero esto es un blog constructivo donde publico mis experiencias de pesca desde el respeto. Y por supuesto los comentarios ofensivos no serán publicados o denunciados.