Hace unas semanas que volví ya de Ibiza, como ya sabéis muchos es una isla increíble para pasar unas vacaciones, familia, playas, chiringuitos, discotecas y por supuesto la pesca.

De los 9 días que pasé en todos ellos le dedique unas horas a la práctica del spinning, para ello me lleve una caña de viaje 20-70, carrete 4000 con trenzado y unas cuantas cajas con Black Minnows, poppers, paseantes o jigs de diferentes tamaños, colores y pesos. Entre las novedades que me lleve el Kattobi Bou 130BR, un señuelo con el que conseguía unos laces increíbles y con el que estuve tentando los palometones.

Zapatillas, gorra y crema solar era mi equipamiento para recorrer varias zonas muy escarpadas, Roca Llisa, Cala Olivera o Cala LLonga, eran algunas de los pesqueros que patee. Tenían mucho calado con grandes rocas sumergidas y en las cuales esperaba encontrar un buen ejemplar, o esa era mi ilusión.

DSC02629

Algo que me cautiva de Ibiza a parte de la pesca, son los maravillosos escenarios que se encuentran a lo largo de toda su costa, cualquier rincón de su litoral nos ofrece una vista única e irrepetible.

IMG_20170725_124727

Los días pasaban y ni rastro de peces, ni picadas, ni actividad ni nada. Pescaba a cualquier hora del día, tanto amaneceres, a horas centrales a pleno sol o anocheceres cuando las barracudas están más activas pero nada es nada.

Tras un paseo por Santa Eularia y localizar una tienda de pesca, charle con el dependiente, le comente si conocía a alguien que me sacara en barco de pesca, previo pago claro, me dio el teléfono de un pescador de la zona. Le llame, una conversación rápida, sabía lo que quería y al día siguiente ya habíamos quedado para pescar.

Salimos desde Es Canar,  y recorrimos durante más de 5 horas todos los puntos que más le gustaban, un conocedor de la zona con muchas horas por esa costa. Disfrute mucho de la jornada pero ni picada, desde los 5 metros de profundidad hasta los 50 pescando con todo tipo de señuelos, la respuesta era la misma, lanzar y recoger sin un toque.

IMG_20170726_133925

DSC02621

Un cartucho menos y de los buenos gastado, pero bueno así es la pesca, con este día y tras las jornadas anteriores con iguales resultados solo quedaba seguir intentándolo. Un buen palometón, una sirvia o un dentón se escapaban.

Dónde estaban los peces?, que pasaba??, preguntas sin respuesta pero que me lanzaba continuamente.

IMG_20170723_193229

Otro amanecer, esta vez enfrente de la Dalt Vila, una zona muy frecuentada por los pescadores ibicencos, donde abundan las barracudas, sirvias y anjovas…. pero ni rastro.

IMG_20170730_070142

Me fui de Ibiza sin tocar un solo pez, ni pequeños ni grandes. Una vez más la pesca me sorprende pero a pesar de intentarlo y mucho, fue imposible. Así que volveremos, seguramente en otra fecha que no sea julio-agosto y parte de disfrutar de la costa y la noche de Ibiza pueda tener en mis manos un buen pez.

Hasta pronto….

Comments (2)

On 30 de septiembre de 2017, 22:53 , Cesar dijo...

Aupa Chema, tu mejor que nadie sabes como es esto de la pesca, y si no están no hay nada que hacer, así que a esperar otra ocasión y seguro que clavas buenas piezas.
Ahora a tentar los sargos que se tienen que empezar arrimar los buenos.
SALUDOS.

 
On 1 de octubre de 2017, 20:40 , Chema San Martín Fernández dijo...

Hola Cesar, los que llevamos toda la vida pescando lo sabemos y aunque nos hagamos muchas espectativas no siempre se cumplen, saludos!!! y sarguear!!!