..

Este domingo tocaba a pescar, estando en Bilbao apetece escaparse por la mañana a la costa en busca de nuestros amigos los sargos.

Me levante a las 5:15 y las 6:30 ya estaba con la caña preparada, macizada la zona y con el gamba puesta en el anzuelo.

Decir que el mar estaba bastante pasado, los trenes de olas se sucedían continuamente y no se podía pescar a gusto.




Pero bueno ya estábamos abajo, que lo suyo cuesta, con mucha ilusión así que a pescar. La verdad que las picadas eran débiles aun así los primeros sargos empezaron a salir.

Pensaba que en el amanecer podía tocar algún pez de mayor tamaño, pero fueron incluso más pequeños que en otras ocasiones.



Como se aprecia en la foto y a medida que subía la marea, más fuerte pegaban las olas, la actividad de los peces era continuada lo cual me animaba a seguir a pesar de las condiciones del mar.


Se sucedían las picadas e iba sacando pescado, también clave cuatro salpas tremendas que me dejaron el brazo bastante tocado y no es clavarlos si no que hay que levantarlas porque por más intentos que hacía de que se soltaran no había manera.
..
Seguro que si es un sargo en condiciones se me suelta.




La jornada me resulto extraña, no había sensación de que se hiciera una gran pesca, y es que en definitiva no se disfruta mucho estando el mar así.
..
Pero bueno se pasa la mañana, se almuerza, yo como siempre rápido que pienso que se van los peces, y unos pescados para casa, siete sargos, un carraspio y un durdo.
..
Solté cuatro salpas o salemas y varios sargos pequeños.
..
Otro día más y mejor.

Comments (9)

On 18 de mayo de 2009, 10:31 , Roballiza dijo...

Mañana entretenida. No está nada mal.
Saludos

 
On 18 de mayo de 2009, 10:44 , Manu dijo...

Aupa Chema , no esta mal la pescata para como estan las cosas , mira yo el domingo solamente 4.... Ya vendran mejores tiempos......

 
On 18 de mayo de 2009, 11:03 , chema dijo...

Buenos dias Robaliza y Manu, la verdad que viendo el panorama, quitando algunos, no esta mal, tambien hay que mirar las condiciones y luego analizar la jornada, asi que no estuvo tan mal...

un cordial saludo a los dos.

 
On 18 de mayo de 2009, 14:15 , Basilio dijo...

Qué maravilla, el lote completo y menudas piezas mas bonitas. Lo de las salpas no tiene nombre, qué manera de luchar, con ellas se parende a sacar los sargos de grn tamañao, pues las salpas presentan una lucha sin igual, felicidades por la pescata.

 
On 18 de mayo de 2009, 14:50 , Chema dijo...

Gracias Basilio por tu comentario y más de un campeón como tú, me hace mucha ilusión.
La verdad que luchas un rato con ellas que es increible, te dejan roto, menos mal que son hervivoras que si no lo llegan a ser. Como se comen las gambas jejeje.

Un saludo y un abrazo.

 
On 18 de mayo de 2009, 16:57 , Fermíntxo dijo...

Para las condiciones que teníamos es una buena pesca..Yo vi las condiciones y ni salí..
S2

 
On 19 de mayo de 2009, 10:20 , Chema dijo...

Hola Fermintxo, pues si la verdad que estaba complicado pero en peores hemos estado, lo que pasa que pueden mas las ganas.

un saludo txapelun..

 
On 19 de mayo de 2009, 13:36 , Jorge dijo...

Hola chema, bonita pesca, nosotros ni las olimos, ¡bolazo en toda regla!
Yo esta semana me parece que andare solo, osea que si te animas ya sabes, saldamos la cuenta pendiente.
Un Saludo.

 
On 19 de mayo de 2009, 14:38 , Chema dijo...

Hola Jorge, pues la verdad que me lo pase bien, aunque el mar estaba pasado, pues si vamos cuando quieras a mi me viene mejor el sabado, asi que hablamos.

Un saludo