El viernes tocaba una de sargos, estaba en Bilbao pasando el puente con mi chica, tenía macizo, gambas, langostinos y navajas que siempre ha sido un cebo que me ha gustado mucho. Macice la zona de pesca, monte la caña, pele unos langostinos para tener preparados y a darles duro que tenía muchas ganas de sentir el corcho en el agua y una picada.






La mar estaba muy buena, comenzaba a subir la marea a las 6:00 y yo estaba abajo entre dos luces, con cuidado porque estaba lloviendo y muy resbaladizo.


La verdad que fue increíble, porque nada mas caer el corcho se hundió y casi no estaba ni preparado, clavarlo y para arriba, que bien empezaba.





Estaban con muchas ganas, no paraba de recibir picadas y de sacar pescado, era tocar el agua y ya tenía uno enganchado, una picada o se me soltaban.


Que pasada era un no parar……






Como se ve el pescado era de buen tamaño, se disfrutaba cuando los clavabas, también saque tres salpas de buen tamaño que hicieron trabajar la caña de lo lindo ya que no estaba mi amigo Dani para bajar a por ellas, así que para arriba ayudado por las olas que venían. Les quitaba el anzuelo y al agua.





Saque un pinto muy majo, que me cene esa misma noche ya que me gusta mucho.





Este bicho me hizo disfrutar mucho, saque dos de muy buen tamaño pero al subirlo, lo meto a la bolsa y pofff lo veo caer ladera abajo, se había salido y caído, bueno no pasa nada para otro día espero que este hay para repetir el lance.






El resultado: unos veinte sargos, de los cuales me lleve once, tres salpas que fueron devueltas también, un pinto y muchísimas picadas.


Estuve pescado unas cuatro horas y todas ellas muy intensas, un día muy bonito y de los que hace afición.








Ya en casa, unas últimas fotos y lo que peor llevo, que es limpiar el pescado, me tengo que acostumbrar a limpiarlo en el mar, porque dejo todo pringado y luego aparecen escamas por todos lados.






Por último una buena mezcla, un buen sargo cocinado por mí y para mi chica y un buen vino de rioja, estaba muy rico.





Decir y es una opinión mía, que es importante pescar lo que vamos a consumir en unos días, con familia o amigos, que podemos regalar un día pero bueno como dice un amigo, el que quiera peces….., creo que no sirve de nada pescar peces por pescar, no pasa nada por devolverlos.

Comments (8)

On 4 de mayo de 2009, 20:55 , Jorge dijo...

Buena pesca Chema, no me extraña con ese macizo de anchoa, ummm...
Bonito pinto, a ese pez por el cantábrico también se le conoce como durdo, maragota o karraspileka entre otros.
Joe, ahora comprendo como se te puso mala la novia, no me extraña con esa pedazo cena se pondría las botas y luego empachada!!
Vaya partido de chaval, pesca, limpia el pescado, lo hace y lo acompaña con esa botella de vino de la rioja que...
Gracias por el desayuno, la botella de vino y por conocernos.
Cuando volvamos a coincidir tenemos una cuenta pendiente con los espáridos y espero que no sea la última.
Un Saludo Chema.

 
On 4 de mayo de 2009, 22:14 , Chema dijo...

Gracias Jorge, bueno se hace lo que se puede y si encima lo que hacemos nos gusta pues imaginate.
El pinto estaba riquísimo, y los sargos estan de muerte.
Ya tengo ganas de pescar otra vez y si es contigo pues mejor que me quede con ganas.
Un saludo compañero.

 
On 6 de mayo de 2009, 12:15 , Basilio dijo...

Bravo Chema, bonito reportaje. He accedido a tu blog a traves del de Jorge Sargotrucha, enviarte un cordial saludo y animarte a darles zapatilla a los sargos, saludos.

 
On 6 de mayo de 2009, 12:36 , Chema dijo...

Hola Basilio, ya me ha contado Jorge que eres un fenómeno de la pesca, es un placer conocerte y tambien tengo ganas de probar ese macizo tuyo que tanto gusta. Un saludo campeón.

 
On 8 de mayo de 2009, 21:56 , relortegui dijo...

Aúpa Txema, bonita entrada. Se ve que disfrutas con esto como el que más. Eso es, limpia el pescado, prepara la cena, dale a la escoba, ... ¿Cómo me suena? jua,jua.
Un saludo, y a disfrutar por Bilbo, txapeldun.

 
On 10 de mayo de 2009, 22:04 , Chema dijo...

Hola, pues ya sabes, hay que pescarlos, limpiarlos y si se sabe un poco cocinarlos, que le vas a hacer, todo ello nos encanta.
Espero que te vayan gustando las entradas que ponga eso se intenta, gracias por tu comentaria y saludo.

 
On 12 de mayo de 2009, 10:10 , Noemí dijo...

Muy buenos días a todos,

Deciros que el sargo estaba buenísimo, y como bien afirma Jorge, acabamos empachadísimos...

Da gusto comer un pez que ha sido recién cogido y más si ha sido capturado por ti o por alguién a quién aprecias como puede ser tu pareja, amigo o algún familiar...Parece mentira pero..aún te sabe más rico. Y más si te lo cocinan...jeje. Tengo la gran suerte de tener a un gran pescador y cocinero a mi lado... Me pesca la cena, me la limpia y me la cocina. ¿ Qué mas se puede pedir?

Chema tiene la gran virtud de que no le importa soltar una trucha a su río de origen. Está enamoradísimo de sus truchas ( Creo que más que de mi). Está concienciado de que cada vez hay menos truchas en los ríos y se compadece de ellas.

Yo le suelo acompañar cuando va a pescar a Santoña. Me gusta pescar jibias y si sale algún pulpo mejor que mejor...

Alé! A disfrutar de la pesca

 
On 13 de mayo de 2009, 20:39 , Jorge dijo...

Joder Chema,
hay que tener cuídado que la chavala te vigila de cerca. Sobre todo con los comentarios de Basilio, a mi me llamó "bichín" en un comentario y la que se lió; que tengas cuídado con ese, que ese va a lo que va, que esto es como la película de break mountain...juas, juas, juas!!!

Es una pena lo de este sábado pero no va a poder ser la salida, viendo el estado de la mar vamos a optar por unas puestas donde caben un par de personas y vamos 3!! osea que 4 nos quedaríamos mirando!! posiblemente me dedique a enseñarle al coleguilla, va con una ilusión de la ostia y eso me contagia a mi como si pescara la mayor pescata de mi vida.
Habrá más días!!

Un Saludo campeón y cuida a la chavala, y no la enseñes mucho a pescar, no porque vaya a pescar mucho más que tú, sino por que por el mar a mucho depredador, jejeje.

Nos vemos!!