Volví este fin de semana pasado al que por ahora, es para mi, el mejor reservorio de pesca al que he ido. Esta vez fue un poco diferente a las anteriores visitas, fui acompañado de mi mujer y unos amig@s a pasar un par de días de relax.
Para mi el relax es pescar y aunque no le dedique todas las horas que con la cuadrilla de amigos hubiera pescado, lo hice el viernes, y el sábado pude pescar el amanecer, un par de horas, y casi toda la tarde.
El viernes llegamos a eso de las 19:00, tras hablar con Jeremy que una vez más se porto muy bien, pude pescar unos 15 min. antes de anochecer. Resultado ni una picada.
Opté por un blob amarillo y una “culebra” ya que en la superficie no había actividad.
DSC01608
Ya tenia ganas de que llegara el día siguiente, a las 6:30 sonaba el despertador, la barca me esperaba en la orilla, estaba solo en el lago a excepción de los puestos dedicados a la pesca del esturión. 
DSC01613
Mientras salía remando y recorriendo parte del lago, con la línea hundida y posteriormente con la línea intermedia, iba pescando con blobs y culebras. Tuve un par de ataques que no pude clavar, la actividad era nula.
Casi que no me lo creía, habían pasado dos horas y no tenia ni una sola captura. Me lo tome con filosofía y decidí ir a desayunar. Aunque durante el día estuve haciendo otras actividades, no se me iba de la cabeza la mañana sin tocar un pez. ¡¡¡Tenia que hablar con Jeremy!!!
Me comentó que los puestos dedicados al esturión, puestos 20,21 y 22, estaban muy activos ya que es una pesca en la cual están cebando la zona continuamente, por lo que quise pensar que muchas truchas estarían en esas zonas comiendo abajo y de ahí la poca actividad en superficie.
Poste-Iktus-Sturgeon
A las 17:00 del sábado, cogía mi equipo y esta vez me inclinaba por ir caminando por la orilla en busca de las truchas. Estuve viendo farios pero era imposible tirarlas ya que estaban metidas entre la vegetación de la orilla.
Observando el entorno vi tricópteros negros y una especie de plecópteros anaranjados que parecía que con ellos se estaba cebando alguna trucha.
Con un bajo final de 0,16 pude sacar la primera del día, serian las 17:30.
DSC01630
Ya parecía que la pesca se animaba, cuando observe que el puesto 21 de esturión estaba vacío. Salude y hable un poco con el joven pescador del puesto 22, le observe como cebaba la zona y vi el tremendo equipo que despliegan para esta pesca.
Lo del barco cargado de pellets y boilets es todo un avance en esta modalidad.
DSC01637
Parecía que estaba en otro lago, las truchas atacaban tanto en superficie como a medias aguas con fuerza y sin rechazos. Las capturas salían una tras otra.
DSC01636
De nuevo comprobaba la fuerza de estas truchas y lo que se puede disfrutar con ejemplares de buen tamaño.
DSC01639
En poco más de 1 hora había sacado 7 truchas, 6 de ellas con mosca seca y arriba, como a mi me gusta.
Les había prometido a las chicas intentar sacar una trucha mientras dábamos un paseo en la barca y aunque estuvo complicado por el poco tiempo que quedaba antes de anochecer, al final salió. Os dejo un video!!!
Iktus
 
Y esta ha sido mi tercera vez en Iktus, truchas muy complicadas pero a la vez, más satisfacción en cada captura.

Hasta pronto…


Comments (2)

On 18 de abril de 2014, 11:57 , Josiño dijo...

Estupendo lugar sin duda alguna. Espero poder organizar una salida por esos parajes, pues en poco espacio se pueden tentar varias especies. Y siendo un poco avispados, puede salir oro jejeje.
Enhorabuena a todos los participantes de la expedición y a tí, Chema, especialmente. Por ponernos los dientes largos a menudo jejeje.

Saludos

 
On 22 de abril de 2014, 16:29 , Chema San Martín Fernández dijo...

Me alegro que te guste, es un sitio de pesca más que recomendable, aunque a partir de estas fechas ya apenas repueblan ya que terminan la temporada en mayo , es mejor ir por enero.
Espero seguir poniendo los dientes largos con capturas y sitios bonitos aunque depende de los peces que quieran o no echarse unas fotos conmigo.

Un abrazo!!