Semana santa, los pasos, las misas, los santos y las procesiones, estos días había que pescar!!! Me desplace a Castilla y León que como todos sabemos, este año, hay una nueva ley de pesca. Tenemos los tramos sin muerte, los tramos AREC (un tramo de rio controlado y que tienes que obtener autorización ya sea telefónicamente o por internet para pescarlo), y las zonas sin muerte. Un complejo sistema que pone en dificultades a muchos pescadores para practicar un deporte y una afición que llevan haciendo desde niños.

La verdad y hablando de la pesca en si, ha sido increíble, he podido pescar a spinning a primera hora, esas dos horitas que tanto me gustan tras amanecer. Con menos resultados de los esperados, he disfrutando de cada lance y he perdido varias truchas que atacaron los artificiales con fuerza pero que en la lucha no tuve la suerte de meterlas en la sacadera.

Las horas centrales hasta que empezaba la tarde he pescado a ninfa, las corrientes con buenísimas capturas, luchas de tu a tu con peces que me hacían babear de emoción y como no, en las cebadas que he presenciado, he visto como no veía en muchos años, cebarse truchas más de 10 minutos!!!. Cebas preciosas, eclosiones de bétidos, efémeras, etc.. un popurrí de esos momentos que la sangre te hierve, no tienes hambre, no piensas, solo observas que baja una efémera, la sigues y ves como sale una una boca y se come esa mosca. Alucinante!!!!

Os he hecho un introducción y ahora os dejo con las capturas, espero que disfrutéis tanto como lo he hecho yo.

DSC01703

DSC01651

DSC01658

DSC01657

DSC01664

DSC01667

DSC01666

DSC01670

DSC01675

DSC01698

DSC01702

P1010729

P1010738

En estos días he podido pescar unas 25 truchas, hace muchos años que no disfrutaba tanto, la pesca a mosca a sido mi gran pasión y que por fortuna, nunca he dejado. Con los años y las competiciones he incorporado la pesca a ninfa al hilo y con tándem, que me ha hecho evolucionar y poder pescar más con la cola de rata, ya que la ausencia y escasez de eclosiones y cebadas hacia más complicada la pesca a mosca.

Para terminar, os dejo unos videos de truchas comiendo y de una captura a ninfa con resbalón incluido.

Truchas y sargos © 2014

 

Truchas y sargos © 2014

 

Hasta pronto….

 

http://www.solotronic.es/

Comments (10)

On 23 de abril de 2014, 10:12 , Mario GC dijo...

Enhorabuena, vaya días más buenos has pillado. Nosotros contamos con los dedos de la mano las que hemos logrado sacar arriba, da la sensación que cada vez es más pillar el día porque no comen arriba como antes,

preciosos peces todos, un saludo!!

 
On 23 de abril de 2014, 10:36 , Josiño dijo...

Sin duda has pasado unas buenas jornadas de pesca, aunque eso de que te olvidas del hambre ... pues no me lo creo. En las fotos se ve perfectamente como muerdes empuñadura y blank con ganas de masticar jejeje.
Espero que el traspiés del vídeo no haya sido serio.
Enhorabuena por las capturas y a seguir así.
Saludos

 
On 23 de abril de 2014, 11:52 , Dani dijo...

Buena escapada de pesca eh!!
Como bien sabemos, las truchas son peces de pequeño porte como norma general; en las fotos se observan truchas de todos los tamaños, habiendo bastantes truchas muy buenas, lo cual habla bien de las poblaciones de este salmónido en Castilla y León.
Buen vídeo, con resbalón y todo jeje
Preciosa entrada de blog, con truchas de verdad.
Además, pescaste tranquilo, sin entorpecimientos legalistas ni encontronazos con el orden y la ley jeje

 
On 23 de abril de 2014, 21:52 , Chema San Martín Fernández dijo...

Mario gracias y bienvenido!! a eso me refería yo con lo de ver las truchas cebadas mas de 10 min, y es que ver eclosiones como las que vi, ya no se ven la verdad.

Un saludo !!!

 
On 23 de abril de 2014, 21:54 , Chema San Martín Fernández dijo...

jajaj gracias Josiño, yo la verdad que si veo peces se me olvida todo y el hambre también aunque es más el parar 5 min a comer que otra cosa!!, el resbalón no fue nada ya sabes el filtro el barro no son amigos.

Un abrazo!!

 
On 23 de abril de 2014, 21:58 , Chema San Martín Fernández dijo...

Ehhh dani, como goze falatabas tu con la chapa jajajaj, buenas truchas si señor buenas. El orden y la ley estuvo muy bien aparte de cumplir con su deber al menos se podía hablar con ellos.

Un abrazo Jhonson!!!

 
On 25 de abril de 2014, 23:16 , Guillermo Maseda dijo...

Hola Chema!
COmo te los has pasado en semana santa eh?
Buenas piezas, una pasada la grande. Yo me estoy iniciandoa la ninfa y mosca poco a poco, pero los dos dias que he ido, me he encontrado el rio muy crecido.
Enhorabuena por las capturas.
Un saludo.

 
On 27 de abril de 2014, 19:42 , Chema San Martín Fernández dijo...

Hola Guiller, he disfrutado como un niño, es una pasada pillar un día de estos. La ninfa es una modalidad muy bonita y que capturas, lo asemejo un poco a la pesca a cebo que la practicaba hace mucho años con mi abuelo y mi padre.

Un abrazo grande!!

 
On 29 de abril de 2014, 0:15 , KIKOLEON dijo...

Enhorabuena!!!!! muy buenas pintonas, unas cuantas muy buenas!!!! joer baja el río bastante bien, por León aun bajan algo altos, he estado un día al hilo en el Esla pero aun no se puede, baja con mucha agua a ver si empiezan a mejorar.
Saludos

 
On 6 de mayo de 2014, 17:46 , Chema San Martín Fernández dijo...

Gracias Kiko, hay buenas ya lo creo, para como están los tiempos, todo un logro, me hace pensar que aun podemos tener ilusión por las truchas.

Un Saludo!!!!